Complutense O Autonoma

Estás Viendo:
Complutense O Autonoma

veronick

Nuevo Miembro
no quiero desatar una discusion sobre que universidad es mejor o peor, pero en junio de este año tengo que elegir universidad y carrera, como muchos otros estudiantes. pues bien tengo clara la carrera, medicina, me gustaria estudiar en madrid y mi duda es complutense o autonoma? cual creeis que es mejor? la autonoma tiene fama de ser mejor, pero es un mito o ay alguna razon de peso (mejor profesorado, calidad de enseñanza, medios..) que lo justifique?
 
Lo primero, a las dos, rellenad el perfil y echad un ojo a las normas del foro.

Lo segundo, no escojáis la facultad en función del MIR, la Facultad es para aprender MEDicina, para el MIR tienes que cambiar el chip y aprender MIRicina (para eso están las academias).

Y bueno... si tenéis alguna pregunta más concreta sobre la Complu, aquí estoy. Tengo muy buen@s amig@s de la UAM también, así que igual os puedo contar un poquito de ella además.

SUERTE EN SELECTIVIDAD!
 
[quote user="Neuro_Abenza" post="9211"]No me cansaré de oir esa frase!![/quote]

¿Cuál de ellas?
 
[quote user="Gon-182" post="9325"]La que tiene puesta en su firma :lol:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
[/quote]


Ah... vale... es que no veía la firma... pero jo, que la idea no es mía, no me la adjudiquéis... jejeje...

¡¡¡QUIERO ACABAR!!! (Y dejar de estudiar preventiva para estudiar MIRicina, jejejee)

BESOTES
 
Enhorabuena por su reciente adquisición!! Lo tiene en versión Free y en versión Academy!
 
Hola!

Yo soy de 5º de la autónoma, y bueno, espero aclararte algo (aunque al final estas cosas a veces acaban liándole a uno más, pero en fin... intentaré que no)

1. "La UAM tiene buena fama, luego será mejor". FALSO. La UAM quizá fue la mejor hace 15 años, que es de donde le viene la fama. Actualmente tiene un serio problema de esclerosis (ehh, bueno no sabrás qué quiere decir esta palabrota, pero es algo así como estar muy viejo y haber perdido fuelle; el resto ya me entendeis, jeje). Actualmente no hay NADA en la UAM que puedas decir que es mejor que en otras universidades. Y hay MUCHAS COSAS que puedes decir que están mucho peor.

2. "La UAM es la que más gente mete en los primeros del MIR". FALSO. Mismo argumento: en los 80 quizá, ahora no hay más que mirar a los resultados: La Autónoma de BArcelona, la Complu, Salamanca, Zaragoza... todas meten un número similar de gente entre los primeros puestos, y en cualquier caso, en el puesto del MIR, el factor "facultad en la que has estudiado" es poco importante, en comparación con la academia y tu trabajo personal.

3. "La UAM tiene más prácticas". Quizá, porque tenemos muchas horas de prácticas, es cierto. Pero el 80 % son una mierda, porque no te hacen ni caso y son el mejor ejemplo de desorganización y anarquía que yo he visto. Es cierto que tres de los cuatro hospitales de la UAM son pequeños (Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro y La Princesa) y quizá ahí el porcentaje de prácticas malas baje al 70 %, jajaj, pero vamos, que en general, no esperes mucho de las prácticas.

4. "La UAM es más difícil". Verdad a medias. Te la hacen muy difícil, al principio (y al final también, para qué te voy a engañar), pero no sé, tampoco te creas que por irte a la Complu no vas a tener que estudiar, eh?, jajaja, que también es difícil.

5. "En la UAM hay mucha competitividad y la gente va a cuchillo". Hombre...creo que es exagerar, pero vamos... en seis años te encuentras de todo. Desde gente maravillosa hasta auténticos gilipollas. Como en todas partes supongo.

6. "En la UAM salen mejor preparados". FALSO. En la UAM, como en cualquier facultad de este país, acabas la carrera sin tener ni puñetera idea de nada, sólo con una capacidad de memorizar estupideces que ni te imaginabas que tenías, y con muy poca idea de medicina de verdad. En Medicina NADIE te va a enseñar nada. Lo que aprendas tendrás que aprenderlo tú solito, y eso es muy difícil, obviamente. Y además, la UAM no se ha modernizado nada en estos años, y eso de exámenes ECOE y ese tipo de cosas ni sabemos lo que es. Aquí, te esnifas los apuntes, los vomitas en el examen y se acabó. Esa es tu nota. Las prácticas (las del hospital) NUNCA cuentan para nada.

En fin, no sé si te he aclarado algo. Mi opinión personal es que no te dejes llevar por la fama, que es algo muy irreal. Valora otras cosas. Yo si tuviera que elegir de nuevo me lo pensaría dos veces antes de irme a la UAM de cabeza. Que conste que estoy contento, pero no sé, he echado en falta muchas cosas.

Bueno, ya no te aburro más. Si quieres saber más cosas aquí estoy.

Un saludo.
 
[quote user="Pato" post="9332"]aHHHH, he acabado, me voy a comprar el chip de MIRcina, jeijijijij[/quote]

ENHORABUENA PATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! Disfruta de los pocos días libres antes de acampar en las bibliotecas!! BESOTES
 
Mórfico, gracias por el post... genial expresado (y creo que el 80% se lo podemos aplicar también a la UCM).

Un favorcito... RELLENA EL PERFIL, anda!

Gracias
 
Puff...Tal y como las pintáis dan ganas de irse a una de fuera... :wink: La verdad es que yo también tendré este mismo problema dentro de años, así que iré recopilando información, pero para variar podríais decir las cosas buenas en vez de las malas :mrblue: jeje
 
[quote user="Futuro House" post="9347"]Puff...Tal y como las pintáis dan ganas de irse a una de fuera... :wink: La verdad es que yo también tendré este mismo problema dentro de años, así que iré recopilando información, pero para variar podríais decir las cosas buenas en vez de las malas :mrblue: jeje[/quote]

Jejeje... bueno... es que así a bote pronto estoy poco inspirada... De la UAM que hablen los suyos (yo creo que las dos facultades están más o menos igual... una tendrá mejor ciertos aspectos y la otra pues otras cosas).

Cosas buenas de la UCM a un examen de terminar... jejeje... LOS PROFESORES (también hay indeseables, ¡eh!) pero he tenido la gran suerte de dar con algunos médicos y profesores maravillosos... echaré de menos las clases de muchos de ellos... merecía la pena levantarse temprano para, simplemente, oírles hablar de Medicina...

Ay... no he terminado y ya estoy nostálgica... jajaaj
 
[quote user="Futuro House" post="9347"]para variar podríais decir las cosas buenas en vez de las malas :mrblue: jeje[/quote]

Pues sí, yo opino igual. Al fin y al cabo las buenas suelen tener más peso.. Sí que es interesante saber los incovenientes de cada universidad, pero a la hora de la verdad, yo me fijaría más en todo lo bueno.

Y la preparación de los médicos en España tiene bastante prestigio en el extranjero.. así que por algo será.
Además, formar a un medico cuesta mas de 60.000 eurazos.. digo yo que se aprovechará ese dinero..
 
Podría aplicar casi casi todo lo que ha dicho Morfico a Salamanca tb. La fama hace que cuando dices "hago medicina en Salamanca" a la gente se le abran los ojos como platos se les escapen monosílabos o como mucho un "alaaa, que pasadaa" pero la realidad es muy distinta.

6. "En la UAM salen mejor preparados". FALSO. En la UAM, como en cualquier facultad de este país, acabas la carrera sin tener ni puñetera idea de nada, sólo con una capacidad de memorizar estupideces que ni te imaginabas que tenías, y con muy poca idea de medicina de verdad. En Medicina NADIE te va a enseñar nada. Lo que aprendas tendrás que aprenderlo tú solito, y eso es muy difícil, obviamente. Y además, la UAM no se ha modernizado nada en estos años, y eso de exámenes ECOE y ese tipo de cosas ni sabemos lo que es. Aquí, te esnifas los apuntes, los vomitas en el examen y se acabó. Esa es tu nota. Las prácticas (las del hospital) NUNCA cuentan para nada.

Totalmente de acuerdo en un 200%, esto es como el carnet de conducir, que medicina se aprende ejerciéndola igual que a conducir conduciendo. Si yo tuviese que empezar otra vez medicina, primero me lo pensaría seriamente, jeje, y segundo, buscaría una facultad geográficamente bien ubidaca, al sol¡¡¡ Que no me voy a quejar de salamanca, que es la super ciudad universitaria, pero bueno.

Otra opción son las facultades en las que hacen parciales sin parar, como Zaragoza y Oviedo, que yo sepa y supongo que alguna más habrá. Estás todo el año estudiando, pero cada poco te hacen un examen y eliminas y no te metes las panzadas a estudiarte pilas y pilas de folios, que acabas dudando hasta tu propio nombre.
 
ola, yo estoy en 1º de bachillerato y ya me equivoque de itinerario (estoy en ciencias tecnicas) y me va a tocar veranito con biologia de 1º asi que me gustaria acertar con facultad el año que viene,

que aspectos tiene mejor la UCM? y mejores de la UAM ue no tenga la UCM?
en resumen, cosas buenas de cada una?

gracias!
 
Bueno... no tengo tiempo para ponerme a contar todo en plan general... (sorry). Si me haces preguntas más concretas sobre la UCM yo te las contensto en un plis, ok??
 
ok, perdona Amoxi, e sido demasiado general
a nivel de prakticas kreo k UCM esta mejor, pero las praktikas cubren todos los campos? krees k son mejores k en la UAM?
y el pan de estudios, si as visto ambos, kual te parece mejor?

espero k asi sea mejor, gracias!

( ya akabé de examenes!!! y media de 8.1 , esto va bien! :smile: )
 
[quote user="DoktorKaiser" post="9953"]( ya akabé de examenes!!! y media de 8.1 , esto va bien! :smile: )[/quote]

Ui.. pues no quiero desanimarte, pero tendrás que ponerte las pilas en 2º... más que nada para no andar justo de media y evitar así la incertidumbre de si entrarás o no

En la Complu el año pasado se quedó en 8,34 .. y la Autónoma 8,28.. Y en general tienen tendencia a subir

Así que ya sabes, en 2º a tope y a por todas!

Ánimo, y a disfrutar del verano en lo posible :wink:
 
Atrás
Arriba