Compaginar trabajo con estudios

Estás Viendo:
Compaginar trabajo con estudios

Jfh96

Nuevo Miembro
Buenas a todos!

Os comento mi preocupación: Este curso empiezo Medicina en Málaga (UMA) y todo lo que se oye sobre medicina es que 'es muy difícil', 'hay que echarle muchas horas', y un largo etc. La dificultad que se me presenta es que trabajo los fines de semana, los sábados salgo a las 21:30 y los domingos a las 20:00 por lo que solo tendría algo de tiempo por la noche para estudiar.

¿Cómo veis la situación? ¿Me resultará muy complicado? Soy bastante organizado a la hora de estudiar y puedo estudiar hasta 5 horas diarias aunque acabe con la cabeza saturada jajajja

Me gustaría leer vuestras experiencias o si conocéis a alquien que trabaje y estudie medicina a la vez.

Muchas gracias, un saludo.
 
Se puede compaginar, he tenido compañeros que trabajaban los dias de diario y han superado el curso.
Si estudias un poco de lunes a viernes te puedes permitir de sobra no estudiar los fines de semana asi que por eso no te preocupes y muchisima suerte con la carrera!!
 
Hola! Te comento lo mismo que María, yo también he tenido compañeros trabajando mientras estudiaban medicina, y al final han podido sacar la carrera bien aunque claro, siempre hay que organizarse más teniendo en cuenta que los fines de semana tienes poco tiempo, pero si estudias de lunes a viernes de verdad que tienes tiempo para todo y puedes sacarla perfectamente. Aprovecha el tiempo al máximo y seguro que puedes con todo, que aunque si es verdad que hay que echarle horas a medicina luego resulta más fácil de lo que parece. Si vas a clase y a las prácticas ya te van quedando cosas, y si eso lo reapsas por la tarde los fines de semana puedes emplearlos para trabajar, descansar o lo que sea. Así que no te preocupes :)
Que tengas mucha suerte en la carrera, y para cualquier duda ya sabes donde estamos!
Un saludo :)
 
Me alivia bastante lo que me contáis! Si con un trabajo de diario se puede sacar la carrera supongo que con solo los findes trabajando podré sacarla sin problema  :p

Ya queda menos para que empieze el curso ¡Qué ganas! Jajajja

Un saludo.
 
Yo he estado trabajando noches, días y tardes... empalmando guardias y estando hasta 36 horas sin dormir.
Y haciendo un curso y medio a la vez y me lo he sacado todo a la primera!
Es cuestion de estar atento a clase, estudiar y ponerle voluntad!
Animos!
 
Yo tengo amigos que trabajan todos los días y lo sacan sin problema. Aunque también habría que tener en cuenta cuál es tu meta, si aprobar solo, sacar notables o lanzarte a por los sobresalientes y las matrículas de honor. Todo depende. En tu caso, si trabajas solo los fines de semana, no creo que tengas problema alguno para sacar buenas notas.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba