Compaginar trabajo con estudios

Jfh96

Nuevo Miembro
28 Jun 2016
10
8
2
Carrera
2
Universidad
UMA
Curso
0
Profesion
Estudiante
Buenas a todos!

Os comento mi preocupación: Este curso empiezo Medicina en Málaga (UMA) y todo lo que se oye sobre medicina es que 'es muy difícil', 'hay que echarle muchas horas', y un largo etc. La dificultad que se me presenta es que trabajo los fines de semana, los sábados salgo a las 21:30 y los domingos a las 20:00 por lo que solo tendría algo de tiempo por la noche para estudiar.

¿Cómo veis la situación? ¿Me resultará muy complicado? Soy bastante organizado a la hora de estudiar y puedo estudiar hasta 5 horas diarias aunque acabe con la cabeza saturada jajajja

Me gustaría leer vuestras experiencias o si conocéis a alquien que trabaje y estudie medicina a la vez.

Muchas gracias, un saludo.

Maria6

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
2 Ago 2015
422
194
45
23
Badajoz
Carrera
Medicina
Universidad
Uex
Curso
Profesion
Estudiante
Nombre real
María
Se puede compaginar, he tenido compañeros que trabajaban los dias de diario y han superado el curso.
Si estudias un poco de lunes a viernes te puedes permitir de sobra no estudiar los fines de semana asi que por eso no te preocupes y muchisima suerte con la carrera!!

Victor92

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
8 Nov 2015
500
151
75
28
Carrera
Medicina
Universidad
Salamanca
Curso
Completado
Profesion
Médico interno residente
Nombre real
Víctor
Hola! Te comento lo mismo que María, yo también he tenido compañeros trabajando mientras estudiaban medicina, y al final han podido sacar la carrera bien aunque claro, siempre hay que organizarse más teniendo en cuenta que los fines de semana tienes poco tiempo, pero si estudias de lunes a viernes de verdad que tienes tiempo para todo y puedes sacarla perfectamente. Aprovecha el tiempo al máximo y seguro que puedes con todo, que aunque si es verdad que hay que echarle horas a medicina luego resulta más fácil de lo que parece. Si vas a clase y a las prácticas ya te van quedando cosas, y si eso lo reapsas por la tarde los fines de semana puedes emplearlos para trabajar, descansar o lo que sea. Así que no te preocupes :)
Que tengas mucha suerte en la carrera, y para cualquier duda ya sabes donde estamos!
Un saludo :)

Jfh96

Nuevo Miembro
28 Jun 2016
10
8
2
Carrera
2
Universidad
UMA
Curso
0
Profesion
Estudiante
Me alivia bastante lo que me contáis! Si con un trabajo de diario se puede sacar la carrera supongo que con solo los findes trabajando podré sacarla sin problema  :p

Ya queda menos para que empieze el curso ¡Qué ganas! Jajajja

Un saludo.

ariadnaav13

Miembro
2 Ago 2012
70
0
6
Carrera
3
Otra
Fisioterapia
Universidad
URV
Curso
Profesion
Estudiante
Hospital
HUSJ
Nombre real
Ariadna
Yo he estado trabajando noches, días y tardes... empalmando guardias y estando hasta 36 horas sin dormir.
Y haciendo un curso y medio a la vez y me lo he sacado todo a la primera!
Es cuestion de estar atento a clase, estudiar y ponerle voluntad!
Animos!

Aldosterona

Miembro
6 Dic 2015
65
1
6
Carrera
3
Universidad
Complutense
Curso
3
Profesion
Estudiante
Yo tengo amigos que trabajan todos los días y lo sacan sin problema. Aunque también habría que tener en cuenta cuál es tu meta, si aprobar solo, sacar notables o lanzarte a por los sobresalientes y las matrículas de honor. Todo depende. En tu caso, si trabajas solo los fines de semana, no creo que tengas problema alguno para sacar buenas notas.

Un saludo!