Hola muy buenas, soy una alumna de 1 de bachillerato .
Mi situación actual es que en 4 de la eso hice aplicadas por lo tanto la opción de bachillerato estaba casi muerta pero me acabe metiendo en el social , quiero hacer veterinaria desde hace mucho pero no pensé con cabeza y ahora tengo más claro que nunca que mi sueño es ese por lo tanto no se si me podría meter y ahí es el porqué te pregunto , mi plan es acabar este bachillerato para tener por lo menos algo y no se si habría algún grado superior , escuela privada o lo que sea que me pudiese ayudar porque he buscado pero no encuentro ninguna solución clara y solo se que quiero mas que nunca trabajar esta profesión , me han recomendado hacer auxiliar de veterinaria pero siento que no es suficiente y espero que haya una salida,.
Hola muy buenas, soy una alumna de 1 de bachillerato .
Mi situación actual es que en 4 de la eso hice aplicadas por lo tanto la opción de bachillerato estaba casi muerta pero me acabe metiendo en el social , quiero hacer veterinaria desde hace mucho pero no pensé con cabeza y ahora tengo más claro que nunca que mi sueño es ese por lo tanto no se si me podría meter y ahí es el porqué te pregunto , mi plan es acabar este bachillerato para tener por lo menos algo y no se si habría algún grado superior , escuela privada o lo que sea que me pudiese ayudar porque he buscado pero no encuentro ninguna solución clara y solo se que quiero mas que nunca trabajar esta profesión , me han recomendado hacer auxiliar de veterinaria pero siento que no es suficiente y espero que haya una salida,.
Tienes varias opciones:
1ª). Ya que has empezado Bachillerato de las Ciencias Sociales: sacar muy buenas notas tanto en 1º de bachillerato como en 2º, para así tener una nota media lo más alta posible y luego sacar muy buena nota en la Fase General de la Ebau.
Y entre tanto, ve a una academia y vas preparando 2 asignaturas de las específicas de la Ebau: biología, química y/o matemáticas II , que son las asignaturas que más puntúan de las específicas para entrar en veterinaria : (0,2).
Las matemáticas de las Ciencias Sociales en alguna universidad sólo puntúan 0,1 y en otras, cero patatero.
Y así ya empiezas a tener una buena base en esas materias.
2ª). Terminar Bachillerato con buena nota y presentarte sólo a la Fase General de la Ebau, sacando también muy buena nota (esa nota no caduca, la tendrás para siempre, a no ser que quieras mejorarla repitiendo de nuevo la fase general de la Ebau) Y a partir de septiembre, sólo dedicarte a preparar en una academia muy, muy bien las 2 asignaturas de las específicas para presentarte a la Ebau de Junio solamente la Fase Específica con esas 2 asignaturas y subir tu nota de acceso para entrar en Veterinaria, a ser posible en las primeras listas de junio, para sufrir lo menos posible.
3ª). Hacer una fp de la rama de la sanitaria y sacar buenísima nota, porque esa nota de la Fp ya es considerada como nota de la fase general de la Ebau y no tendrías que presentarte a ella, sólo tendrías que presentarte a la Fase Específica con esas 2 asignaturas: biología, química o matemáticas II
Llama por teléfono a cada universidad de veterinaria, y en concreto pregunta si la FP del Grado Superior de Documentación Sanitaria te permite acceder a veterinaria, y si no, qué FP sería más conveniente hacer.
Porque para acceder a medicina, enfermería, odontología…. muchos están estudiando Documentación Sanitaria online en el Centro de formación Profesional ILerna , en 1 año (aunque también se puede hacer en 2) sacando buenísimas notas. Dicen que es el más fácil de todos.
Aún así, en las 3 opciones, te vas a tener que esforzar a tope si quieres cumplir tu sueño.