Como puedo acceder a veterinaria

Estás Viendo:
Como puedo acceder a veterinaria

isa_01

Nuevo Miembro
Hola muy buenas, soy una alumna de 1 de bachillerato .
Mi situación actual es que en 4 de la eso hice aplicadas por lo tanto la opción de bachillerato estaba casi muerta pero me acabe metiendo en el social , quiero hacer veterinaria desde hace mucho pero no pensé con cabeza y ahora tengo más claro que nunca que mi sueño es ese por lo tanto no se si me podría meter y ahí es el porqué te pregunto , mi plan es acabar este bachillerato para tener por lo menos algo y no se si habría algún grado superior , escuela privada o lo que sea que me pudiese ayudar porque he buscado pero no encuentro ninguna solución clara y solo se que quiero mas que nunca trabajar esta profesión , me han recomendado hacer auxiliar de veterinaria pero siento que no es suficiente y espero que haya una salida,.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Tienes varias opciones:

1ª). Ya que has empezado Bachillerato de las Ciencias Sociales: sacar muy buenas notas tanto en 1º de bachillerato como en 2º, para así tener una nota media lo más alta posible y luego sacar muy buena nota en la Fase General de la Ebau.
Y entre tanto, ve a una academia y vas preparando 2 asignaturas de las específicas de la Ebau: biología, química y/o matemáticas II , que son las asignaturas que más puntúan de las específicas para entrar en veterinaria : (0,2).
Las matemáticas de las Ciencias Sociales en alguna universidad sólo puntúan 0,1 y en otras, cero patatero.
Y así ya empiezas a tener una buena base en esas materias.

2ª). Terminar Bachillerato con buena nota y presentarte sólo a la Fase General de la Ebau, sacando también muy buena nota (esa nota no caduca, la tendrás para siempre, a no ser que quieras mejorarla repitiendo de nuevo la fase general de la Ebau) Y a partir de septiembre, sólo dedicarte a preparar en una academia muy, muy bien las 2 asignaturas de las específicas para presentarte a la Ebau de Junio solamente la Fase Específica con esas 2 asignaturas y subir tu nota de acceso para entrar en Veterinaria, a ser posible en las primeras listas de junio, para sufrir lo menos posible.

3ª). Hacer una fp de la rama de la sanitaria y sacar buenísima nota, porque esa nota de la Fp ya es considerada como nota de la fase general de la Ebau y no tendrías que presentarte a ella, sólo tendrías que presentarte a la Fase Específica con esas 2 asignaturas: biología, química o matemáticas II
Llama por teléfono a cada universidad de veterinaria, y en concreto pregunta si la FP del Grado Superior de Documentación Sanitaria te permite acceder a veterinaria, y si no, qué FP sería más conveniente hacer.
Porque para acceder a medicina, enfermería, odontología…. muchos están estudiando Documentación Sanitaria online en el Centro de formación Profesional ILerna , en 1 año (aunque también se puede hacer en 2) sacando buenísimas notas. Dicen que es el más fácil de todos.


Aún así, en las 3 opciones, te vas a tener que esforzar a tope si quieres cumplir tu sueño. 🧑‍🎓🐶🐮🐹
 
Estos son los contactos de todas las Oficinas de acceso a la universidad de veterinaria. Pregunta y que te orienten:
 
Por lo que leo las FP de grado superior recomendadas don:
Grado Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal.
Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.
Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.
Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Pero no sé dónde lo imparten que sea título oficial, entérate. Aún así te va a tocar hacer la Fase específica de la Ebau así que prepárate bien las dos asignaturas a las que te quieras presentar para subir la nota de acceso a la Uni.
 
Las matemáticas de ciencias sociales en medicina ponderan 0,2 en cataluña y en andalucia para medicina a partir del año que viene. Me imagino que en veterinaria tambien
 
  • Love
Reacciones: AAR
Hola
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Aqui puedes ver las notas de corte de veterinaria de este año
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Y otra opcion sería pasarse al bachillerato cientifico si todavía estás en primero de bachilerato. Para que así ya puedas estudiar en 2o Bachilerato las optativas que te ponderarian para veterinaria, dependiendo de la universida,d Quimica y Biologia, MatesII/Fisica.
 
  • Like
Reacciones: AAR
Cómo es la gente!… preguntan, nos molestamos en contestarles, buscándoles soluciones para ayudarlos y luego ni nos leen. 🤦🏻‍♀️
Qué poca paciencia tienen! Quieren las respuestas inmediatamente, si no, ya pasan.
 
Atrás
Arriba