¿Cómo entrar en medicina a través de otra carrera?

Estás Viendo:
¿Cómo entrar en medicina a través de otra carrera?

nora

Miembro
Me han preguntado si ¿haciendo enfermefía, fisioterapia o biología se puede entrar en medicina y qué asignaturas te convalidan y cuántos créditos te dan?. ¿Sabeis algo sobre esto?. Un abrazo y gracias.
 
Hola! Pues poder sí que se puede, a través de la vía titulados. Al acabar la carrera te dan una nota media del expediente, que va de 1 a 4 puntos, siendo 1= aprobado, 2= notable, 3= sobresaliente, 4= matrícula honor. Por esta vía la nota que te piden para entrar en medicina varía de una CCAA a otra (y de otra facultad a otra, y de un año para otro obviamente). Ahora no me acuerdo de la nota que pidieron este año, pero creo que ronda el 2.6 y pico o por ahí, está bastante alta, pero el problema más que la nota es el número de plazas, porque es un cupo muy reducido (un 1-2%). Las fechas para presentar las solicitudes también varían dependiendo del sitio, pero sobre junio se hace la preinscripción, y sobre agosto te dan la respuesta (si ya se, tardan bastante, es una agonía :mrgreen: ). Una vez dentro las asignaturas que te convalidan más bien pocas, en principio todas las de libre configuración, el resto ya depende (normalmente no te convalidan nada más, pero eso ya depende de los profesores y de la propia universidad, hay que rellenar un impreso de convalidaciones y al cabo de unos meses te envían una carta diciéndote cuales te convalidan y cuales no, y los motivos. Y así a grosso modo es lo que hay. Si necesitas algo más avisa. Un saludo!! :p
 
hola!
soy una estudiante de biologia del primer curso. os explico
yo siempre he querido ser medico y me esforze para ello. pero la selectividad no me salio muy bien y no me dio la nota. en un principio me aceptaron en enfermeria (asignatura q puse en la preescripcion) pero alguien me dijo q era mejor biologia para pasarse a medicina porque te convalidaban mas ¿es cierto eso?.
ahora me he dado cuenta q biologia no me gusta nada.. y me gustaria ver si hay algun modo de pasar a medicina.
necesitaria ayuda!
gracias!!!!!
 
Pues sinceramente yo tengo en mi clase de Enfermeria a una biologa titulada y en fin, le han convalidado poquisimo, resumiendo, microbiologia, Bioestadistica y poco mas eh, asi que en medicina... Pero claro depende de la universidad y los profesores, quiza tengas suerte y te convaliden algo.

De todas formas para poder pasar a medicina solo se puede acabando una carrera que tenga relacion con medicina ( es decir acabando biologia en tu caso o haciendo otra y acabandola) con una nota de expediente razonable para optar unas minimas plazas, o via PAU o via CFGS relacionado con la salud, hay unos cuantos y sacando una nota de expediente alrededor de 9, en donde las plazas hoy por hoy son hasta el 15% pero van a subirlo dentro de poco al 30%.

Espero haberte ayudado.
 
Hola me llamo Connie
soy enfemera y actualmente estudiante de primer año de medicina
deciros que si no sacasteis la nota necesaria para entrar en medicina os recomiendo que hagais una diplomatura (vease enfemeria, nutricion o fisioterapia)
y no es por barrera para casa, pero la carrera más afín a medicina es la enfemeria, la enfemera es la mano derecha del medico. yo he tabajado en un hospital durante un año, en urgencias y sé de lo que os hablo.
no recomiendo coger biologia, pues son 5 años, y para pasarte a medicina has de tener finalizada la carrera. ademas la dificultad de una lecnciatura es más que la de una diplomatura.
en mi caso, en la universidad que estoy estudiando me han convalidado 8 asignaturas.

mucha suerte a todos, y no perdais la esperanza!!!!!!!!!
nothing is impossible

Nora dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Connie,
muchas gracias por tu consejo!
en que universidad estas ahora??
esq yo no se q hacer... si meterme en una privada o hacer enfermeria y lego pasarme, pero me habian dicho q no se podia. por eso queria sber lo q habias hecho tu.
graciass!
bsss!!!
 
irirob dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Y digo yo... si quieres entrar a medicina porque no entras a un CFGS o respites PAU... hacer una carrera que realmente no te gusta como simple acceso a medicina me parece un error.. por un grado superior o selectividad te ahorras unos años...
 
Yo estoy en la universidad de Pécs- hungria.
aqui estamos 28 españoles. cada vez estudiar en españa es mas dificil. asi pues haces un año, y luego de vas, pides un traslado de expediente y regresas a casa!

enfemeria tiene muchas mas salidas que un modulo, mira te dire uan cosa, si por X motivo con un modulo no llegas a tu nota de corte para emdicina, te quedas con un MODUlO (sin menos preciar a nada ni a nadie) pero una enfemera saca un buen sueldo si te lo convinas con ambulatorio y hospital, ademas los hospitales nunca cierran, no es como una empresa, una enfemera puede trabajr en acilos, centros de salud, hospital, clinicas privadas.... hay mas salidas.
ese es mi consejo.
haz una diplomatura, pero eso sí, ESFUERZATE SACA MAS DE UN 8,5 DE MEDIA DE CARRERA, yo saqué un 8 y me quede en las puertas. por esi estoy estudiando medicina en el extrangero!

un beso. suerteeeeee




irirob dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Hola chic@s!
Acabo de registrame ahora aunque os leo desde hace tiempo.
Os contaré mi historia.Hace años que quería hacer medicina pero no me fue muy bien con las notas de selectividad asi que escogi otra carrera y renuncie a la medicina.Bueno de echo queria ser psiquiatra y en lugar de eso estudie psicologia.estuve contenta con la carrera y se me fue olvidando la espinita.Sin embargo, ahora que estoy haciendo las practicas me he desilusionado un monton, no es lo que yo esperaba.Ya estoy practicamente licenciada y como no me habia preocupado la posibilidad de estudiar medicina una vez que escogi la carrera, no me esforce demasiado y mis notas no son buenas.
Ahora me planteo que mi unica opcion posible es hacer un fp superior y acceder despues a medicina (y si, se que serian muchos años).Pregunta, esto es posible aunque tenga una licenciatura anterior ¿verdad?
Y otra pregunta sobre todo mas directamente para lechuga, ¿como se accede a una universidad extranjera?, ¿que requisitos has de cumplir?.
Muchas gracias a tod@s :p
 
pepisoyyo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!!!!!!!

perdona por contestar con tanto retraso, pero no me había dado cuenta de tu mensaje.
si te interesa saber el tema de estudiar medicina, teniendo diplomatura, mira esta web:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

todo depende de la media que tengas en la carrera. y tu nivel de ingles (esto si quieres estudiar medicina en el extranjero)
mira la web y después me cuentas que te parece.

saludos
 
Atrás
Arriba