Comisiones: pros y contras

Estás Viendo:
Comisiones: pros y contras

Mediclp

Nuevo Miembro
Quería aclararles un par de dudas sobre comisiones y comentar lo que suponen. Se podría decir que son un sistema cooperativo y coordinado de apuntes por curso no obligatorio. En principio se reparten las horas del horario de una semana por estudiante y en el finde semana los apuntes de las clases de esa semana están listos. Todo ello organizado por dos delegados de comisiones. Cuando tienes que hacer una comisión vas a clase y tomas apuntes lo mejor y lo más completo que puedas, incluso mejor si llevas grabadora y sacas fotos a dibujos de pizarra. Luego pasas los apuntes a ordenador: reestructuras, corriges, completas y añades imágenes, etc. Por último la envías a los delegados y fin.
La cuestión es que deben de ser unos apuntes pasados a limpio y casi perfectos, algo imposible individualmente. Es un trabajo en grupo que cada uno utiliza a su modo. Hay personas que estudian únicamente por comisiones, otras sólo para comparar sus apuntes o para completar,...
Tienen muchas ventajas, entre ellas, que siempre contarás con apuntes si alguna vez te ausentas de una clase, si no te has enterado de nada aunque hayas ido, si no apuntaste una parte o si quieres verificar lo que has anotado. No obstante, también cuentan con desventajas: se pueden cometer fallos, pueden estar incompletas, a veces te confías y faltas a clase (no aconsejable) o te pueden limitar a la hora de estudiar.
Desde mi punto de vista las comisiones son de gran ayuda siempre que se sepan aprovechar, es necesario currárselas, confiar en los demás y a la vez ser crítico. Tampoco hay que perder el tiempo corrigíendolas, pero si revisar por encima si usan. En mi caso, utilizo las de algunas asignaturas para rellenar cuando me pierdo tomando apuntes. Algunos amigos a veces ni las descargan, pero tienen la seguridad de que pueden contar con ellas si alguna vez les hacen falta.
En fin, cada uno decide cómo y con qué estudiar. Arriba comisiones!Dew!¿Qué opinas de las comisiones?
 
Atrás
Arriba