comienzo de clases: novatadas

Estás Viendo:
comienzo de clases: novatadas

Me han cogido en esta vuelta de septiembre y pienso ir a hacer matrícula el día 6...pero tengo un problema no tengo ni piso, ni colegio mayor...sé que el día 7 comienza el curso...y me da cierto agobio porque sé que va a ser difícil encontrar lugar a última hora...por favor os que vayáis a entrar en Valladolid y sois de fuera si podéis echarme una mano os agradecería...
Otra duda: He intentado hacer automatrícula por internet y no lo permite el sistema. Hice la Pau en UCLM y tengo que hacer traslado de expediente...fui a la uclm y me dicen que tengo que llevar resguardo de la matrícula en Valladolid y me temo que en Valladolid me pidan el expediente para poder matricular....que me temo una escena del tipo "la pescadilla que se muerde la cola"...
Si alguien con experiencia me puede echar una mano os agradezco ....
Saludos!!!
 
Dario, por lo del traslado del expediente ni te preocupes.Mi expediente es de Extremadura, y llamé para preguntar y me dijeron que lo del traslado se hace después de la matriculación que sin problema. Para hacer la matrícula tienes que ir a la universidad de Valladolid, el día 6 o el 7

Lo de la vivienda no te puedo ayudar... yo tuve suerte y el día que llamé se quitó un chico y entre yo.

Suerte!
 
... pero yo sí! (n_n) Creo. A ver, yo te digo algunas residencias:

  • A LA IZQUERDA DE LA FACULTAD
    1. Alfonso VIII. Es mixta, y está justo al lado de la facultad. No sé mucho de ésta, porque yo las mixtas no las he mirado. Pero creo que hay buen ambiente, y es muy grande ^^
    2. Santa Cruz Femenino. Justo al lado del Alfonso VIII. Tiene un piano de cola que da gusto tocarlo, jaja!En mi opinión las habitaciones son algo pequeñas y el baño es común, pero es de las pocas /o la única residencia/ con portería las 24h. Ah! Y las novatadas son algo fuertes en comparación con las demás residencias, por lo que tengo entendido.
    3. Teresa Guash. Justo al OTRO lado del alfonso. Es muy discreta, pasa algo desapercibida pero es muy bonita por dentro y tienes varios tamaños de habitaciones a elegir (algunas tienen hasta balcón). Se encuentra justo enfrente de una parada de bus, y probablemente haya plazas libres porque pasa muy rapidamente desapercibida.

    A LA DERECHA DE LA FACULTAD
    4. Monferrant. Es muy bonito también! Personalmente, esta y teresa guash son las dos residencias que más me han gustado. Son muy parecidos, pero aquí tienes un patio donde puedes hacer deporte o pasar un tiempo al aire libre. Hay una hermana en cada piso, así que el silencio a las horas nocturnas se debe respetar, pero probablemente no haya plaza ya porque suele estar muy solicitada. Está justo al lado del Doctorado (Cafetería)
    5. Hay otra residencia femenina en la calle Miguel Hernández, que no sé como se llama. Y no está mal, pero no me acuerdo de mucho más...

    ALGO MÁS LEJOS
    6. María del Molina. Está a 10 minutos de la facultad, y está cerca de la zona del Ayuntamiento. Si eres de las que no tiene que dar la vuelta a medio camino porque se te ha olvidado la bata... adelante! :lol:

Ya no os queda nada para empezar! ;]
 
Puede ser este el horario de 1º??

2v2gmjo.jpg


Lo he visto aquí

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Por cierto thedoccy sabes algo del colegio mayor Fekipe II? Como está al lado de la facultad y no has dicho nada de él me pongo en lo peor :lol:

Lo del día 7 es importante? es mejor ir?

Muchas gracias por todo, veterana :p
 
En el Felipe II esta un amigo mio. No esta muy cerca de la facultad, hay que andar un poco... Y las habitaciones son puqueñas. Por decirte que no tiene ni plato de ducha ni bañera, el propio desague esta en el suelo del baño.
 
Yo voy a la Menendez Pelayo, de los Jesuitas..esta bien o no?
Si la conoceis dadme vuestra opinion.
Hay alguien que vaya a esa¿?
Es un incordio tener habitacion doble??

Gracias
 
¿Alguien ha llamado para preguntar a qué hora entramos el día 7?.. por aquí se comenta que la presentación será a las
10h en el Aula que está enfrente de la puerta de entrada, pero nadíe lo ha podido confirmar. Gracias
En Valladolid estamos de fiesta y llevamos 5 días acostándonos a las 5 de la mañana, asi que espero que no sea la presentación antes de las 10 , porque vamos a llegar todos con cara de no haber dormido.
 
en med.uva.es está que el dia 7 la presentacion es a las 11
en cuanto a los grupos es: grupo 1 de la A hasta la G o H y grupo 2 desde ahi hasta la Z; pero los profesores son los mismos, da igual estar en un grupo que otro
 
Gracias student..una hora mas para dormir
me toca el grupo uno, y a la gente que conocía de Valladolid al grupo 2 :cry:
 
pablo92 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
TheDoccy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues el día 7 (mañana) solamente tenéis la presentación en el aula magna a las 10, creo. Yo os recomendaría a todos que fuerais, porque después de eso hay alguna novatada y se pasa genial. Para mí, fue el día más divertido del año. Además, viene muy bien para conocer a los compañeros. Es mucho mejor ir al día siguiente a clase conociendo ya a alguna gente, que ir de primeras sin conocer todavía a nadie (yo a muchos de mis amigos de la facultad los conocí ahí).
¡Así que os esperamos a todos!

pablo92 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No es necesario que la compréis todavía. No hace falta que compréis nada hasta que os lo digan los profesores (en una semana o así). De todas maneras, hay varias tiendas donde las venden. Uno es esta tienda que hay al lado del Doctorado, enfrente de la facultad. Yo la compré en un sitio que hay en la plaza España, haciendo esquina con la calle López Gómez, y está bastante bien.

Un saludo a todos, y para cualquier duda preguntad! :)
 
¿por qué quieres el 1?... no dicen que son los mismo profesores
¿Es diferente el horario o qué?
 
tengo una amiga en el 1.... la J no entra en el 1??

otra cosa...yo voy a ir el dia 13 a clase, xq no puedo ir ni el 9 ni el 10.... :S
es muy muy importante q vaya esos dos primeros dias, me pierdo mucho?
 
Pues el día 7 (mañana) solamente tenéis la presentación en el aula magna a las 10, creo. Yo os recomendaría a todos que fuerais, porque después de eso hay alguna novatada y se pasa genial. Para mí, fue el día más divertido del año. Además, viene muy bien para conocer a los compañeros. Es mucho mejor ir al día siguiente a clase conociendo ya a alguna gente, que ir de primeras sin conocer todavía a nadie (yo a muchos de mis amigos de la facultad los conocí ahí).
¡Así que os esperamos a todos!

Yo no tengo ni idea porque es mi primer año, pero esto es lo que recomiendan...supongo que tampoco pasará nada sino vas...pero si hacen los grupos , tal vez sea la ocasión propicia por si quieres cambiar..Yo voy a ir porque soy de Valladolid, pero comprendo que ir para unas horas el día 7 y 9... a lo mejor no te merece la pena venir de fuera.
 
Chicos, no os preocupad por el sorteo de clases! Para empezar, las listas van a ser provisionales hasta que se acabe el plazo de matrícula... porque generalmente suele estar abierto hasta finales de octubre/principios de noviembre. Lo vais a pasar pipa en prácticas de anatomía porque los profes van a estar cada poco reorganizando los grupos hasta que estén fijas las listas. :lol: Ahora no sé exactamente como irán en Bolonia las cosas (tenéis las clases marcadas como obligatorias, no?) pero nosotros podíamos ir al aula que quisieramos para las clases magistrales (es decir, teóricas) siempre y cuando no nos coincidiera con ninguna práctica. Y en bioquímica, para los seminarios, el año pasado se podía pedir cambio de grupo al tutor que se os asigna a principios de curso si te ponías de acuerdo con otra persona para intercambiar puestos.

Y sinceramente, yo iría a la presentación mañana. No os arrepentiréis: es una perfecta ocasion para familiarizaros con el centro, los profes y nosotros, veteranos. De veras que si estáis ya aquí, merece la pena ir. Al fin y al cabo... sólo seréis novatos una vez. ;]

Si me he saltado alguna progunta por el camino, no os cortéis y volved a postearla, ok? =]
 
Muchas gracias por la info Yersinia y TheDoccy

Yo hoy he ido a hacer la matrícula... me he tirado 2 horas y media... que ha sido lo peor en todo el día :lol: :lol: pero bueno por lo menos estoy matriuculado, que a mi me cogieron a las 2 y media y se suponía que cerraban a la 1, y la gente (muchos de fuera) sin saber si iba a dar tiempo

La matrícula carilla... unos 600€ más que en la USC

La verdad es que ahí la gente (que no las secretarias xD) era simpática, estuve hablando con unas chicas de 5º que estaban con los papeles del erasmus y me dijeron que me acostumbrara, que ahí eran leeeeentos en la secretaría y era lo peor de la uni. Luego pa la residencia y a dar una vuelta por la ciudad.

Yo mañana al final no voy a ir. Necesito el expediente de traslado y el 8 también es fiesta en Extremadura, asi que mañana tendré que ir a la UEX a pedirlo, y el 8 me voy por la mañana a Valladolid. A ver si los que vais mañana nos contáis que os han dicho porfa :)

Por cierto había buen ambiente por la ciudad por las fiestas... y en la plaza Mayor venía gente interesante a tocar (Celtas Cortos...) a ver si se anima la gente y nos vemos por ahí! ^^
 
Bueno, pues ver... fijo que os veré. Reconoceros... eso ya es otra cosa, jajaja! :lol:

Ah, y por curiosidad: qué profes han estado en la presentación de hoy?

Si, y acostumbraros a lo de las secretarias. Así que para todo lo que queráis, mientras podáis, preguntar en secretaría, que son mucho más majos y amables.
 
El horario que puso pablo92 es el que tenemos los de 1º este año????
Es que si entras desde la pagina de la uva en el grado de medicina te pone otro super largo: de 8:30 a 20:30.
De que tenemos que fiarnos de la informacion que esta colgada en la pagina de la uva o la de meduva.es????
Gracias!!!
 
Fíate del de Pablo92. Te lo digo sin duda alguna. Aunque no lo parezca, el otro pone lo mismo más o menos... pero no merece la pena fijarse en el. El oficial es el que ha colgado Pablo aquí, que es exactamente igual que el que te viene en la guía de 1º medicina (cógetela en secretarís si no la tienes: es imprescindible)
 
Atrás
Arriba