comienzo de clases: novatadas

Estás Viendo:
comienzo de clases: novatadas

devlin

Nuevo Miembro
me han admitido!
me han dicho que las clases empiezan el 7 sept. para 1º que es el Grado y el dia 20 para los demás cursos;
como el 8 es fiesta en Valladolid, me gustaria saber si el 7 va a haber clase o si van a ser las famosas novatadas, porque me han contado que el año pasado el primer dia no hubo nada, sólo una presentación y que estaban por allí los de segundo vestidos con una bata y todos haciendo el tonto
qué me contais?
saludos
 
Hola novatillos! jejeje
Pues hasta ahora no se sabe nada con mucha seguridad...como vosotros empezais el 7 y nosotros el 20 pues a lo mejor hasta el 20 no se hace nada...
Las novatadas consisten en muchas cosas pero no os preocupeis...se pasa muy bien y el fin es que todos nos conozcamos...
saludoss
 
Entonces ¿han empezado a llamar de la lista de espera en Valladolid?
¿Ha bajado la nota de corte?
Las novatadas no serán hasta el jueves siguiente al comienzo oficial del curso..es lo único que me han dicho, que son los ju-ernes ?¿?
 
yo no sé nada de la lista de espera, a mí me admitieron en el segundo listado a finales de julio, pero estuve de vacaciones y por eso no he puesto el mensaje hasta agosto que volvi
 
me han dicho que las clases de primero empiezan el 9 y que el 7 es la presentación.Sabeis a que hora y donde es?es que en el negociado no se enteran.
 
El 6 me pasaré por la facultad a preguntar... Que no se horarios ni nada.

Por cierto, segun me han dicho, el dia 7 nos tienen preparada una "sorpresilla" los veteranos.
 
Sorpresilla? Nosotros? :roll:

En cuanto a la presentación, a mí me ha tocado en el Aula Magna del Hall de entrada. Supongo que es ahí donde se hará, es muy fácil de encontrar. Verás, tú entras por la puerta principal, (la principal, no la de la cafetería!) y es tras la primera puerta con la que te encuentras. Las de los laterales son las aulas, y esas de momento no las necesitarás el día 7 ;]

Ah, y no preguntes en en negociado. Vete a secretaría siempre que puedas, que son mucho más agradables y majetes.
 
tambien me han dicho del año pasado, que el primer dia hubo una presentacion con el decano en una especie de salon de actos, y que ya el dia siguiente hubo clase en las aulas con los profesores que presentan su asignatura; este año como el 8 es fiesta en valladolid yo supongo que será parecido, que no habrá clase hasta el 9,
pero si alguien lo sabe fijo y nos lo cuenta pues mejor
 
El día 7 simplemente tendréis la presentación. Y el 8 es no lectivo. Así que fijo, fijo no te lo sé decir porque nosotros empezamos más tarde, pero lo más normal y lógico es que empecéis el día 9.

Respecto a lo de la bata... sí. La vais a usar al poco de empezar las clases para anatomía, porque las prácticas empezarán a la semana de empezar con la teoría (os toca huesos, si no han cambiado mucho las cosas =]) y es imprescindible para ir a la sala de disección, a la que iréis casi todos los días. Luego la vais a usar también (aunque menos) para las prácticas de laboratorio de Bioquímica y para Esplacnología, que es en el segundo cuatrimestre.

Lo que hace mucha gente es comprar al menos un par de ellas para poder tener recambio, especialmente para cuando tengáis que estar con los cadáveres... por razones un poco obvias :lol:
 
Hola, me admitieron en la tercera lista en Valladolid, he tenido que buscar residencia rapido, y voy a ir al Colegio Mayor Menendez Pelayo de los Jesuitas...alguien va a ese??
que opinais de esa residencia??

Las novatadas son muy duras? solo son al principio, no?
 
Muchas gracias por poner la informacion por aqui^^
yo he sido admitida también en este último listado, y supongo que ire el día siete a hacer la matrícula pero me quedaré en la resi a partir del nueve supongo:S
acabo de meterme en el link del horario y no me entero de nada.. aunque eso de anatomía hasta las 20.30 de la tarde me ha matado la verdad...jejejej
bueno un saludo y nos veremos por alli!!!!:)
 
Como puedo saber en que grupo estoy??



En la Residencia Menendez Pelayo hay muchas Novatadas???
 
Pues lo del grupo imagino que cuando hagas la matrícula.. lo de las novatadas ya no te lo puedo contestar pero me uno a la pregunta de las novatadas.. pero de la juan bosco si alguien sabe..jejejeje
 
Anda, cuántas preguntas jaja! Vayamos por partes:

Junco: No tengo mucha idea de cómo es la residencia, soy una chica y la verdad es que no estoy muy al tanto de cómo andan las residencias masculinas :lol: No tengas miedo a las novatadas, en principio es para pasártelo bien, y aunque tengo entendido que las residencias de chicos tienen novatadas ligeramente más torpes que las que nos hacen a las chicas, siempre puedes renunciar a hacerlas. Las novatadas de residencia no son obligatorias ni mucho menos! Aunque yo te animo: son divertidas en el fondo ^^

Pablo92: Pues sí! No he comprado mi bata ahí, pero sé que las vendían el año pasado: es una tienda que está justo al lado de la facultad, haciendo esquina donde al cafe/bar/pub El Doctorado. Ahí también podrás comprar los guantes que necesitarás este curso. Lo que no sé es el precio de la bata... Ah, y de nada, novatillo! =]

Corr: Ays de verdad, no hay de qué! (n_n) Ya verás que los veteranos valimos para algo más que para asustaros ;) pues no sé cómo están los horarios de vuestro plan. Si tenéis claso a las 8 de la tarde menudo rollo! Los horarios que ponen para descargar no hay quien los entienda, tranquila! Pero después de matricularte, puedes pasar por secretaría para pedir el programa oficial de tu curso, donde to viene todo muy bien explicado: los horarios, las asignaturas, las tutorías etc. Guíate por ese!
 
Atrás
Arriba