comenzando 2º de bachillerato

Estás Viendo:
comenzando 2º de bachillerato

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Llendar

Nuevo Miembro
Hola a todos, estudio 2º Bachiller, y mi intencion es hacer Medicina, y me gustaria que me dieseis unos consejillos sobre las asignaturas a cursar... bueno en verdad no me decido entre dos, Fisica e Informatica.
Por un lado, física da una cultura más amplia, y en medicina hay biofísica y he leido en este mismo foro que también esta relacionada con el estudio de las celulas, o algo asi, xD

por el otro, me encanta la informatica, y sé que seria una asigantura en la que sacaria un 10, mientras que en fisica podria sacar un 8 aprox, a mas no se si dare...

¿Qué me recomendáis? tirar por la cultura, o por la nota de bachiller?

PD: en primero mi media ha sido de un 8.40, ¿tengo esperanzas de hacer medicina?
Saludos y gracias de antemano ^^
 
Viendo como están subiendo las notas yo te aconsejaría ir a lo seguro (informática) si sabes que se te da muy bien y de física tienes menos seguridad.

Aunque es tu decisión, suerte.
 
con 8,4 vas justo....necesitas ir con un 9 de media... informatica sin duda.. que te sera muy util en medicina y en el trabajo despues....
¡ojala! yo la hubiera tenido, tuve que aprender todo ya en la residencia..... :shock:
 
Buenas.

Yo tenía menos nota que tú en 1º de bach (8,33), cometí la locura de meterme en el doble itinerario de ciencias en 2º, acabé teniendo un 8,9 y voy a poder hacer medicina tras mucho esfuerzo. :mrgreen:
Vas a tener algo más de presión si eliges física, pero sin lugar a dudas te satisfacerá mucho más que informática (informática en los institutos deja demasiado que desear, no se profundiza apenas). Todo depende de tus ganas de estudiar y si te gusta la física o no. Puede que verlo como un reto te motive y te haga elegir la asignatura, pero has de ser ante todo realista, y si tomas el camino más "complicado", dedicarle el tiempo que requiere y aceptar que otros, con menos esfuerzo, te superarán en informática. Lo importante es que estés a gusto contigo mismo.
Como última orientación, enterate de cómo son los profesores de física y de informática en tu insti. Un profesor bueno te puede hacer amar la asignatura, pero uno malo te va a hacer odiarla.

Piensalo con calma y decidas lo que decidas, adelante. Con esfuerzo y dedicación todo se consigue. ¡Muchas suerte!
Sin más.
 
Yo sin duda elegiría Informática porque es muchísimo más fácil que Física. Y además, si eliges Informática, el tiempo de diferencia que le dedicarías a Física, lo puedes aprovechar para otras asignaturas como Biología, Matemáticas, Lengua,...

En mi colegio tengo la opción de coger CTM, Francés o Física; y he elegido Francés.
Descarté CTM porque con la nueva selectividad, la ponderación de esta asignatura es de 0,1 en casi todas las carreras. Física, porque con Matemáticas, Biología y Química, tengo suficiente para un examen de la fase general y dos de la específica. Además estas tres asignaturas valen 0,2 en casi todas las carreras, excepto Matemáticas que en algunas vale 0,1 pero se puede incluir en la fase general para tener más posibilidades (4 puntos) en la fase específica.
 
La física te puede ayudar algo en primero de carrera, sin duda (yo me arrepentí de no habérmela cogido), pero en mi época daba lo mismo si hubiera sacado un 8 en físicia en vez de un 10 en otra asignatura, ahora NO. Coge informática y ve a por la nota, que es lo que te interesa ahora mismo.
 
coge lo que mejor se te de sin ninguna duda, porque sacarás mas nota, aunque es cierto que saber que profesores lo dan viene bien (no es lo mismo decir que te va a dar uno que no explica nada bien, que uno que explica a las mil maravillas)
Yo tambien voy a empezar segundo y he cogido lo que mejor se me da para poder sacar nota (física jeje)
ANIMOS Y MUCHA SUERTE!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
Viendo como suben las notas te aconsejo que cojas lo que mejor se te de.
Yo quería coger también física o ampliación de mates (porque las que damos no son las de medicina) con la intención de ir bien preparada para la carrera. Al final, no se pudieron hacer por falta de gente, y fui a CTMA (asignatura coñazo donde las haya ^^')Saqué un 9, así que me ayudó a subir nota (probablemente en física hubiera sacado un 5).
Durante un tiempo estuve pensando en coger psicología como optativa, porque me encantaba, pero sabía que no sacaría tan buena nota y no la cogí. Ahora, Casi estamos en septiembre y no he entrado a medicina ¿por qué? porque en selectividad me dió por hacer matemáticas(saque un 6) en lugar de CTMA, sinplemente porque me parecía más emocionante...gran error :roll:

PD: Yo en primero saqué un 8,5 y en segundo un 8,7 (no se si sirve de consuelo xD)

Suerte y ánimo!!!!!!! :p
 
con un 8.40 yo no lo dudaría: informática. Si es lo que mejor se te da, y además disfrutas con ello ¿cuál es el problema? La física, al menos en mi instituto, es bastante complicada. A parte, estuve revisando el temario que se da en 2º y...no te serviría de mucho en medicina....Mis profesores, cuando les dije que tiraría por medicina, me dijeron que no me complicara la vida y que cogiera cualquier otra asignatura antes que ésta. Bueno esa es mi opinión, tú decides!! :lol:
 
holaa pues yo creo que tal y como estan las cosas es mejor ir por el camino facil ^^ pero bueno si te gusta mucho la fisica......es una decision tan personal jaja yo cogi CTM porque las mates no me gustan nada y me parecia mas interesante pero si que se hace un poco pesada de estudiar porque son cosas tipo yo esto lo di en 6º de primaria o cosas de ciencias naturales de la eso pero bueno es una asignatura facil y en selctividad suele subir la media por el contrario la fisica de 2º dicen que es bastante dificil y que tampoco es imprescindible para hacer medicina con lo cual......mas lejos de eso yo creo que todos los conocimientos de informatica que tengas son muy utiles y al final seguro que hasta son mas necesarios......

en cuanto a lo de la nota pues si te lo curras si que puedes entrar ya que en 2º estaras mas concienciado y seguro que trabajas mas^^
 
Mira, si se te da mejor, coge informática. La física de 2º de Bachillerato poco tiene que ver con la Biofísica, en serio. Puedes ir a la universidad sin haberla dado en 2º y sacar notazas en biofísica. Sé de gente en ese caso. Y yo tenía la opción de escoger Física, Matemáticas o CTM. Cogí CTM, e hice selectividad con esa asignatura. Contaba poco, la verdad, pero como mi Selectividad ha sido la última del sistema antiguo, no contaba 0.1... creo que 0.2 o 0.3, que lo aclare alguien que lo sepa mejor. Si tu puedes coger informática, te diría que cogieras esa. Ve a por nota y en la carrera, ya piensas lo que te gusta más :p .
 
Yo hice selectividad con CTM y contaba en las de modalidad 0,2 CTM, 0,4 biología y 0,4 química.

En mi instituto no podría coger Física aunque quisiera porque coincidían las horas de Física con las de Biología, sí una chapuza de horario por parte de mi instituto :roll:
 
Pues sí, si tú quieres Física tienes que tener el derecho a cogerla.... jajajaja, ahí no se lo curraron. Eso es, CTM contaba 0.2... es que yo tenía ya un lío... porque desde un principio me enteré de que contaba 0.2, pero luego unos me decían 0.1, otros 0.3... ¡eso me pasa por no fiarme de mi instinto! xD :lol: :mrgreen:
 
Que cuentan o,2 ó 0,4... no lo entiendo, asi de contar solo me suena de la nueva selectividad.

en mi insti no hay grupo de CTM, asi que tengo que elegir entre informatica y fisica, pero istas las respuestas me kedo con informatica sin duda, muchas gracias a todos ^^
 
Sí, es que no sólo con la nueva selectividad las cosas cuentan 0.1 ó 0.2... que antes también se hacía así, vamos :mrgreen:
 
Hay algo que nadie ha tenico en cuenta. Averigua como califican los profesores. hay algunos que califican fatal. A mí nunca se me olvida, que en una evaluación en 2º de bachillerato, teniendo en biología un 9 y un 10, va el profesor y me pone de media un 9.
Otros en cambio, no ponen una nota alta, hagas lo que hagas.
Saludos.
 
A mí también me pasó eso en Biología, pero me puso el 10 en el 3er trimestre que, a fin de cuentas, es el que cuenta, por así decirlo :p
 
Lo que cuenta es la final no las evaluaciones, si al final crees que mereces más pues reclama, aun así si tienes un 9 y un 10 la media sería 9,5 no 10, y el profesor te puede poner un 9 o un 10 depende si cree que lo mereces, hay profesores que siempre redondean para arriba pero no tienen obligación.
 
Es que es eso, eso depende del profesor, porque mi profesora, en este caso, hizo eso con todos, incluidos los 5,5 y cosas así, redondeaba hacia abajo porque decía que así nos acordábamos de nuestra nota real, y que si nos ponía la nota hacia arriba tendíamos a creer que teníamos más nota de la que en realidad teníamos... un lío impresionante, pero depende de la persona. Al final se portó bien y a mucha gente le subió bastante :mrgreen:
 
Hola! Yo te recomiendo que hagas informática si crees que vas a tener más que en física . Además, según dicen por el foro, para hacer la física de primer curso de medicina no hace falta haberla dado en segundo de bachillerato.

En cuanto a lo de si tienes posibilidades de entrar a medicina... pues claro que si! De hecho yo estaba en tu misma situación, en primero de bachiller tuve un 8,35, pero luego en segundo subí y en la selectividad también y me ha dado la nota para entrar y además en la universidad que yo quería.

Un saludo y no te desanimes! Que ya verás como entras.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba