COMENTARIOS a Notas de Corte, información y colaboración

Estás Viendo:
COMENTARIOS a Notas de Corte, información y colaboración

No quería opinar, porque ésto es buscarse problemas, pero no aguanto más . . .

Bueno no quiero repetirme, pero al igual que yo o que Jud o que otros cuantos hemos tenido un verano de horrores . . . ¿y al final qué? pues al final unos han terminado eligiendo otra carrera que no era su preferida y otros hemos tomado otros caminos (como los ciclos sanitarios) para poder dentro de dos años entrar a Medicina . . .

El caso es que ¿a alguien le parece justo que personas como Jud, o yo o demás que tenemos un "8 con algo" nos tengamos que ver en esta situación? ¿Sacrificando 2 años de MI VIDA más para entrar a Medicina? Pues da la casualidad que ese "8 con algo" no nos lo hemos sacado de la chistera de la noche a la mañana . . . esto lleva mucho trabajo y sufrimiento . . . y me JO** que esté ahora en esta situación . . .

Y objetivamente hablando, me parece razonable que si en Portugal no hay suficientes plazas para estudiar, que vengan aquí. Simplemente, al margen de discursos y de legislaciones y chorraditas varias, yo en su lugar, haría lo mismo. Es decir me pongo en su pellejo. Hasta ahí los entiendo a los portugueses.

Ahora bien, subjetivamente estoy del lado de acabort o de Jud . . . qué queréis que os diga . . . hay tantas diferencias . . .tantas cosas que discutir que es que me desbordan ahora a la hora de escribirlas: competencia lingüística, grado de complejidad y de conocimientos adquiridos en las diversas asignaturas de Bachillerato . . . porque por ejemplo yo no sé si a un señor de Portugal le han enseñado el Teorema de Bolzano o el de Rolle . . . es que son demasiadas las diferencias . . .

Y por eso, subjetivamente me ha JODI** un huevo ver todo el verano como algunas personas se dedicaban a acosar a los temas de "Listas de Huesca y Zaragoza" o "Listas de Andalucía" mientras yo veía como me iba comiendo los mocos más y más en este pu** verano . . . porque he estado muy deprimido . . .

Por ello, lo siento mucho por los portugueses, pero cada uno barre para su casa y apoyo a Acabort.

En definitiva, el problema no está aquí, el conflicto no lo tenemos que crear entre nosotros; el problema está en esta mier** de políticos que tenemos gobernandonos que sin hacer nada provocan entre nosotros estos conflictos.

Debemos unirnos todos (TODOS = estudiantes, profesores, médicos, charcuteros, folclóricas . . .etc) todo el mundo para poner pie en pared . . . si no, ésto será la pescadilla que se muerde el rabo para siempre . . .

Un saludo, y disculpas si he ofendido a alguien.
 
Por fin veo que alguien nach091 ha tenido las mismas sensaciones que yo, durante todo este verano, cuando abri este apartado, mi intención era la de crear un espacio donde cada uno fuese dejando comentarios de las cosas injustas que ha sufrido o percibido durante todo este largo proceso como:
- Notas de PAU, expresada de forma distinta (Entero y tres decimales, entero y dops decimales, entero y redondeo al alza(Asturias),etc).
-Acceso de alumnos comunitarios sin nivel de competencia linguistica.
-Periodos de matriculación distintos.
-etc

Y que de todas las aportaciones que se hicieran, poder redactar un escrito que recogiese todas las reivindicaciones que se han planteado de muy diversas formas y luego como un grupo de presión que cada uno se bajase el escrito, lo rellene con sus datos y se enviase a:
Consejo de rectores.
MInistro de Educación.
Defensor del Pueblo.
Partidos politicos, etc

A lo mejor así podriamos conseguir algo, ya que la gente que entra y participa de casimedicos es bastante numerosa, procedencia diversas y de todos los rincones de España.
 
Añade otra, poca claridad en las facultades, excepto en Zaragoza y Huesca, que en eso lo hicieron bien.
Saludos.
 
Atrás
Arriba