COMENTARIOS a Notas de Corte, información y colaboración

Estás Viendo:
COMENTARIOS a Notas de Corte, información y colaboración

GAMALATE

Nuevo Miembro
Antes de comenzar mis mas sinceras felicitaciones a Gangas y cgarc, vosotros si que os mereceis la medalla al merito ciudadano por vuestra desinteresada colaboración y ser las almas que mantienen esto en marcha, ya que por vuestra dedicación ingeniería y economía e incluso por edad, esto lo haceis por que os gusta, no porque lo necesiteis, sinceramente me gustaría saber como os enganchasteis a casimedicos.

Gracias, gracias y mil veces gracias.

Bueno, vamos al tema.
Soy de los que me he quedado fuera de medicina con un 8,27, tras haber echado preinscripción en 14 universidades en las que creo que tenía competencia liguística para seguir las clases.
He intervenido alguna vez a destiempo en el tema de Notas de corte, información y colaboración, ya que a veces es muy dificil no responder a ciertos comentarios que se han hecho en ese apartado, aúnque gangas solicitaba que no se siguiera el hilo.

No creo que mi nota sea mejor ni peor, que la de otra gente que ha entrado o incluso que se ha quedado fuera, tras varios meses de seguir este foro he llegado a la conclusión de:

- Muchas veces tu nota depende de la comunidad autonoma en la que te examinastes, del profesor que corrigio (si era de universidad o instituto) o del examén que platea cada comunidad, por lo dicho aquí no todos son iguales de dificiles o complejos.

- Me presente a subir nota y creo que soy de las pocas gentes que en esto tampoco ha tenido suerte, ya que he bajado la nota, aunque me mantienen la de junio, después de haber estado todo el verano estudiando como un c.....n, no se si tiene que ver que por error administrativo me asignarón a mí antiguo instituto en vez de a apartado de subir nota.

- No creo que nadie que tenga por encima de un 7 no se merezca entrar en medicina, por lo que el sistema es injusto y consideró que parasitos que tenemos por politicos y gestores, ya debian de haber dado solución a la gran demanda de gente que quiere estudiar medicina, más sabiendo que en el futuro va a exisitir necesidad de medico, como a ellos no les afecta.

- En octubre se autorizan 80 plazas más pero en una universidad privada a 19000 € la broma, sin tener nada claro de una posible convalidación por una publica para así pasarte en segundo a la pública, con lo que es mentira que todos los españoles seamos iguales.

- Creo que cuando alguien hace una preinscripción tiene que tener claro lo que esta haciendo, por los daños colaterales que puede ocasionar. Uno no puede hacer la preinscripción en junio para Bilbao o Madrid y luego en Septiembre o Octubre, no estar asistiendo a clase porqué estoy a espera de medicina en Toledo (por ejemplo) por que me pilla al lado de casa. Me gustaría saber cuantas plazas hemos perdido para medicina en Bilbao, por las renuncias que se han hecho de gente que se inscribio en junio y luego ni ha ido. Que han podido ser 15 plazas, pues han sido 15 plazas que se han perdido.

- No creo que las plazas sean de nadie en propiedad, ni de sus buenas notas, esto último bastante relativo, ya que mí 8,27 en Asturias, sería un 8,30 y esto me habría permitido entrar por ejemplo en Bilbao. El sistema de calificación en las PAU es injusto, si la ley dice entero y 2 decimales, que sea así desde Irún a Guía de Isora.

- No me parece correcto, tampocol tema del acceso de los portugueses, ya que pareceser que en Bilbao (es la universidad en la que más cerca de entrar he estado) esten matriculados unos 70 como comento Acarbort, rogaría confirmar esto, ya que este número en el caso de ser nacionales habría animado bastante el cotarro, ya que supongo que por el mismo número andarán por Salamanca y Santiago.

No soy nadie para criticar la competencia liguistica, ya que la mía muy a pesar de mís padres y profesores deja bastante que desear, pero también dudo bastante de los examenes de competencia linguística, pero bueno si me hubiese arriesgado en estos momentos estaría en Catalunya buscandome la vida como pudiese:

Mil perdones por adelantados Mapcat, por utilizarte de ejemplo.

Olá Arcobat,
Lo siento pero no creo que sepas como los portugueses entran en españa para cursar medicina.
Te lo passo a explicar:
(50% nota bachiller + 50% nota selectividad)/2
Verdad! los portugueses tambien tienen selectividad ( examenes Fisica-Quimica,Biologia e matematicas)
E claro tienen que hacer la prueba de competência linguistica.
Saludosç


Por favor, cuando hagamos comentarios, yo el primero, seamos consciente del mal que podamos estar ocasionando, porque os puedo asegurar que para los que nos hemos quedado fuera, no ha sido el mejor verano de nuestra vida, ni sabemos el rumbo que puede tomar nuestra vida, ya que muchos hemos dedicado tiempo y esfuerzo para intentar conseguir un sueño que no ha sido posible y en algunos casos el problema ni es nuestros, ni vuestro sino del sistema que como más de una vez se ha apuntado es bastante injusto.


PIDO MIL PERDONES Y DISCULPAS A QUIEN SE PUEDA SENTIR OFENDIDO O MOLESTO CON MIS PALABRAS.

Gracias, sobretodo a Gangas y Cgarc.
 
los 69-70 son en santiago
que yo sepa en Bilbao no hay portugueses...

en galicia NO hay competencia linguistica, si en salamanca/valladolid
y siento que te quedaras fuera serias tan buen medico , o mejor, como quien entro con un 10
 
No se cuantas plazas quedan en Huesca pero con un 8,27 yo aún no tiraría la toalla. no se si este año está resultando atípico, pero hace dos cursos a estas altura entró en Huesca una compañera de insti de mi hija con (reiros) 8, 04. Tres semanas despues entró mi hija con (reiros más) 7, 94 . Una décima de diferencia. Y aún bajó la nota hasta un 7, 92. En tu caso estás a 3 centésimas y todo puede pasar.
Tienes razón en algunas de tus quejas (lo de los decimales es vergonzoso) y deseo que al final logres tu deseo. Si no fuera así no te amargues y recuerda lo que yo le decía a mi hija en momentos tan malos como los que estás pasando:
AUNQUE NO TE LO CREAS, HAY VIDA FUERA DE LA MEDICINA.!



GALAMATE:
Acabo de leer un nuevo post de una chica que está el nº 28 en la lista de espera de huesca con un 8,20. Si tu tienes un 8,27...llamaría a secretaría para saber tu puesto e incluso empezaría apensar en el alojamiento, por siaca....
 
No te deseperes!!!!!

Yo tambien tengo un 8.27 y solo me han admitido en las univerisdades de cataluña. De hecho, estoy estudiando en Girona. Yo no iba ha echar la preinscripcion aqui ya que las clases son en catalan y yo no se catalan, pero mis padres me convencieron. Al principio lo pase mal con eso, pero los profesores son muy amables y poco a poco cada vez entiendo mas el idioma y estoy contenta de poder estudiar medicina.

Aqui hay 10 portugueses, pero ellos lo tienen mas dificil que nosotros. Sus examenes son diferentes a los nuestros, con lo que les suele bajar la nota al adaptarlos a los de España y ademas, la mayoria apenas habla castellano, con lo que les cuesta el doble de esfuerzo entender la clase en catalan. En Portugal, por lo que me han contado, solo hay 5 universidades donde se hace medicina y tienen pocas plazas, con lo que la nota mas baja este año es un 8.9!!!! Y hay bastantes portugueses estudiando en otros paises, ya no solo aqui. Estar tan lejos de casa y en otro pais es muy duro y creo que ellos tambien tienen que poder estudiar. Es mas, creo que entran en listas diferenes a la de PAU, a traves de las de extranjeros.

Tambien te digo que hay muchas universidades que han ampliado las plazas, por ejemplo, en Murcia hay 50 plazas mas este año, y en Granada también (no se el numero exacto de plazas) y aun asi ha subido la nota de corte con respecto a la del año pasado. Pero tambien opino que son pocas plazas para la gran demanda de medicos que hay.

Lo que yo haria si fuese tu, seria comenzar otra carrera, prepararme de nuevo la PAU o bien, estudiar un idioma. No pensar en que no me an admitido. Y probaria suerte el año que viene. Ademas, la carrera de medicina no es nada facil y menos con Bolonia. Aqui no nos dan los apuntes ni explican. Nosotros tenemos que buscar la informacion en libros o en internet y exponerla en clase. Solo hacemos dos tutoria antees de los examens de dos horas. Y tenemos examen cada ds semanas. Los grupos son tan reducidos (10 personas) con lo de Bolonia que tengo la sensacion de seguir en el instituo. En ocasiones, me dan ganas de cambiarme de carrera.
¿No has pensado hacer otra carrera? A lo mejor te ira mejor una que fuese un pococ mas facil. Y te digo como ya se ha dico antes, HAY VIDA ADEMAS DE LA MEDICINA
Aun asi, siguo esperando entrar en Huesca, quizas alli no hagan bolonia del mismo modo. Tendria que pensarlo.

No te enfades tanto con el sistema todos estamos igual, nos jode que se queden plazas libre o quedarnos a dos centesimas. Cuando no tengamos suficientes medicos, los decanos y politicos se acordaran de todos aquellos que se quedaron a las puertas de entrar en medicina porque ellos tambien se ponen enfermos, y se arrepentiran.

MUCHA SUERTE VERAS COMO AL FINAL ENTRAS SINO ESTE AÑO AL QUE VIENE
BESOS
 
En Santiago están matriculados 98 portugueses (datos de Secretaría de la facultad de medicina).

Yo no digo que no se puedan matricular, pero que hagan la prueba de competencia linguistica y la selectividad como nosotros.

Yo he estado haciendo un estudio tipo cgarc (pero más modesto) os cuento:

-La media de bajada del alumnado gallego en selectividad respecto a la nota de BAC ha sido de casi 0,6 puntos este año.
-Si a los solicitantes de medicina para Santiago españoles nos sumamos a la nota final +0,6, solamente habrían entrado en Santiago 23 alumnos portugueses (todos los portugueses que han entrado entre 8,54 y 8,9, tendrían de media si hubiesen hecho la selectividad en España 0,6 puntos menos y no habrían entrado).

Y que conste que esto no lo digo con acritud, a mi me llamaron para Santiago y opté por ir a Valladolid voluntariamente.
Y ESTO NO ES JUSTO, nos gastamos el dinero público en formar a médicos para otros países, PRIMERO EN TODAS LA CARRERAS DEBEMOS ENTRAR LOS NACIONALES O AQUELLOS QUE HAN HECHO SUS ESTUDIOS Y SU SELECTIVIDAD EN ESPAÑA y solamente si sobran plazas se pueden adjudicar a extranjeros en carreras con tanta demanda.

Creo yo, vamos.
 
carmeli91 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
un beso..
mi hijo esta de 54...
con los 98 no digo nada... solo..blasfemo....(para mi)


pero nada es NADA... y Dios guarde a esos pobres crios cuando se dirijan a mi en portugués (que aun encima piensan que debemos entenderles....)en MI hospital... y no es ser ca***n pero me acuerdo de mi hijo...................

y de mis impuestos que no bajan de un monton de pelas....
 
Yo me quedé sin palabras. Son la tercera parte de las plazas de PAAU, y porque aumentaron el nº, sino eran más de un tercio de las plazas ocupadas por ellos. Me he acordado de Andresito, Crisbasket (en Zaragoza y el frío que pasará, en Sanxenxo no hay casi heladas), de Nerta11 y de otra chica, que no me acuerdo de su nick, que acabó en Lleida. Claro, después vienen las rarezas de las plazas que bajan los matriculados en la 1ª y 2ª lista de admitidos a estas alturas. Tal vez pensaron que a nadie se le ocurriría mirar su nº a estas alturas de curso.
A ver si contactamos para saber como les va.
En mi clase no he visto casi portugueses. A lo mejor es que me siento en las primeras filas.
Saludos.
 
una amiga de mi hjo dice que en su grupo la 1ª y 3ª fila fila son de portugueses...
se ven y lo que es peor.. se escuchan.....
 
ya estoy un poco harto de las conversas sobre los portugueses. porque no culpen vuestro pais joder!!! nosotros no tenemos culpa si hay comunidades que no piden prueba de competencia linguistica. además yo tambien estoy harto de los medicos espanoles que vienen a portugal hacer la especialidad y que no hablan ni poco de portugues...
 
DrLuz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
98 de 350
amigo mio... eso es un ATRACO....
si hicieran medicos en Portugal no tendrian que ir españoles.....

Y los acogeis con los brazos abiertos.. aunque sean de madrid o caceres... pero vosotros venis masivamente a Galicia....
y eso nos perjudica.. evidentemente...
que pago mis impuestos para que estudies aquí... y pago colegio mayor y matricula en Bilbao..... (osea que mis impuestos van para Portugal y sigo pagando por lo privado poara que estudie mi hijo...) y encima os tengo que oir en MI hospital...
no sigas por ese camino..... 98/303 (via PAUU) ... lo dice todo..
 
Muy bien acabort, has dado en el clavo, no lo podrías haber explicado mejor, breve ,claro y conciso. Tú ya eres padre de un estudiante de medicina, yo soy madre de una posible futura estudiante , y hermana de un médico tb( por cierto, estudió en Bilbao como tu hijo) aunque hace bastantes años ya de aquello, terminaría sobre el 89 creo (entonces vivíamos alli), y hasta recuerdo que la nota pàra entrar rondaba el 6.
LLveo tiempo por aqui por el foro empapandome de todo , notas, unis etc, etc... y me solidarizo con la mayoría, algun os lo están pasando fatal....espero que mi hija consiga entrar donde sea, aunque de momento nos interes castilla la mancha....ya veremos..lleva muy buena media en 1º un 9.3 ....pero.....
Un saludo
 
Dr Luz
No debes tomarte como algo personal el hecho de que se hable del problema de los portugueses en santiago. Nadie discute el derecho que tienen los comunitarios a entrar en universidades españolas EN IGUALDAD DE CONDICIONES. El problema es que no se produce dicha igualdad. Yo aún no tengo del todo claro si haceis selectividad o no, porque en el foro he leido de todo, pero si no la haceis teneis una clara ventaja sobre los nacionales. En todos los paises hay una prueba, selectividad, reválida, como se llame que da paso a la universidad y normalmente por sus caracteristicas baja la nota media del alumno.
Y otro tema es la prueba de competencia lingüistica. Un compañero de instituto de mi hija quiso ir a Inglaterra a hacer medicina y lo primero que tuvo que hacer fue pasar un examen de inglés ( que no aprobó), y se quedó sin posibilidad de solicitar plaza. Los españoles tb pueden estudiar en Europa pero cumpliendo una serie de condiciones lógicas. Hace dos cursos, cuando yo empeceé a fisgar en este foro, coinciendo con la entrada de mi hija en Medicina, se hablaba mucho de los portugueses en salamanca. Parece que ahora tiene prueba de castellano pero entonces no, e iban en manadas.
Yo entiendo que si en vuestro pais no teneis oportunidad de entrar busquies otras opciones, pero debes comprender tb que nuestros hijos se ven obligados a "emigrar" y eso es muy doloroso. En el caso de mi hija fue solo por su culpa y una tormenta de hormonas que se desató en 1º de bachillerato y le fastidió la media ( la edad del pavo, decía mi madre). Pero hoy por hoy, el hijo de Acabort, Nerta11 y otros muchos con medias espléndidas están fuera de sus casa y sus padres están haciendo importantes sacrificios económicos ( doy fe). Y aquellos cuyos padres no se pueden permitir ese gasto se han quedado sin estudiar lo que desean. porque los baremos para las becas son ridiculos y la mayor parte se pasa de los límites.
Cuando en una universidad casi un tercio de los alumnos procede de otro pais algo chirría, algo falla. No se cual es el problema en vuestro país que hace que haya tan pocas plazas cuando necesitais médicos y teneis que contratar españoles. Si es un problema económico, manda narices!!!, que tengamos que pagar nosotros .
 
DR.LUZ,
sabes que a mí no me importó que estudiaras en España, al contrario me alegré contigo cuando entraste en Huesca y luego acerté lo de que entrabas en Cádiz a la semana siguiente. Me alegré de verdad y buscaba datos para informarte. La diferencia fue que tú habías entrado en igualdad de condiciones, de hecho te expresas bien en español. Lo que es muy triste es que en Santiago no pidan la prueba de competencia lingüística y sólo pidan la nota de bachillerato. Por eso estamos en desventaja. No te das cuenta que 98 alumnos es una clase completa como quien dice. Por ahí dijo una chica que había 5 facultades de medicina en Portugal, a mí me parece una cifra ridícula, y que venían con una nota media del 50% de las notas de bachillerato y selectividad. Aunque fuese así, nosotros seguimos estando en desventaja. Por ejemplo, mi media hubiese sido un 0.24 más alta que la que tengo.
Parece ser que como no hay prueba de competencia lingüística, muchos no se enteran de nada y se ponen a reir y hablar en voz alta. Yo ya estoy tan acostumbrado a todo que ni me entero, pero a esos chicos que están empezando les afectan esas cosas, incluso puede que escriban mal sus apuntes, porque les impiden oír o los confunden. Yo creo que eso ocurre porque no entienden nada de lo que están explicando y eso tampoco es bueno para ellos.
Si un día me fuera a Portugal, antes aprendería la lengua.
Saludos y suerte.
 
acabort dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo tambien soy gallego y me tuve que ir a reus, aqui tambien hay otro chico de santiago, que tiene un hermano gemelo que este año si que entro en Medicina en Santiago y dice que hay 103 portugueses de 350 plazas (de menos realmente porque si restamos los via FP y titulados... Es un poco cachondeo que yo me tenga que pagar piso o residencia aqui, que espere al ultimo momento para entrar, perder mas de un mes de curso etc porque el Gobierno portugues no quiera hacer mas facultades de medicina (solo hay 7).
 
fabiano17 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

lo malo, es que al final son como "nuestros primos" ellos no tienen la culpa...
pero es un MORRO enorme por parte de los colegios de medicos portugueses... y su gobierno... ¡que bien! paga ESpaña.....
que se van a joder... ya que esos van a ir a poner la privada en portugal... que aqui... no se queda... ni se presentan al MIR.....
 
Pero es que si en Portugal tienen problemas con la educación (que aquí hablamos de Medicina, pero vete tú a saber si los ingenieros o los economistas están igual), que lo solucione Portugal; que a nosotros ya nos están dando las nuestras y las del pulpo.

Me parece casi indignante que el cupo para extranjeros sea mayor que el cupo para titulados o FP. No se trata de discriminación ni de racismo ni de gilipolleces de esas, se trata de que si los padres de los alumnos españoles financian la Universidad española, pues los alumnos españoles tendrán que tener preferencia.

O eso, o me estoy volviendo una nazi sin escrúpulos.
 
acabort dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

- respecto a esto creo que muchos médicos españoles van muy gustosos a portugal, aquí ser médico y tú mejor que nadie aquí lo sabes cada dái parece que se devalúa más ...cualquiera es médico hoy en día, vengo a que me haga un tac, receteme no se que... no estoy de acuerdo con lo que opina de la enfermedad fijo que es otra cosa.... mientras que en Portugal...un médico es un señor / señora ... que cobra más que aquí trabajando menos.
-Centrándonos en la universidad... los portugueses a mí no me hace gracia que se queden con 50 plazas de gente de aquí, cuyos padres o ellos pagan los impuestos, además en clase son un ente a parte que se relacionan entre ellos sólamente la mayoría y les ves poco ya que tienen una juerga con ellos que no pisan...
- por último... sobre los aumentos de plazas, en salamanca somos 230... y...tachán tachán!!! en la sala de disección estamos como sardinas y eso que vamos mitad y mitad ...no hay taburetes para casi todos y ya en el laboratorio el otro dia dos compañeras mías compartían silla hasta que les encontraron una... en clase llenamos una magna a excepcion de las dos ultimas filas finales ...y...me aventuro a decir que son utópicos más aumentos de plazas en esta facultad, señores hemos
o llegado al tope, no hay recursos, la única fórmula que yo vería posible sería hacer un turno de clases por la mañana y otro por la tarde, cosa que la facultad no va a hacer.
 
pocos, muy pocos, de mis compañeros gallegos y que fueron a Portugal (hasta el Duero mas o menos Porto) que es donde nos entedemos... fueron gustosos...
fueron porque aqui no habia sitio....

y los acogieron bien.. y SI un medico en portugal es un "señor" pero eso dura menos que un telediario...

los demas (castilla-leon, cacaeres, andalucia...) iros preparando a mi hijo le toco este año... pero a partir de ahora... "la marea" se extiende....

y sigo diciendo que mis impuestos no son para Europa, son para España... si un catalan o un andaluz me jode la plaza... pos bien.... pero alguien que esta soñando en cruzar la frontera del Miño... se la quite al hijo... pues MAL
¿soy racista? no
¿soy nacionalista? no
¿pago mis impuestos y quiero algo a cambio? SI
¿eso que quiero a cambio es sanidad universal para extranjeros, viviendas sociales para extranjeros, educacion para extranjeros?...SI, despues de que todos los españoles esten colocados..

como una familia... primero en la casa y despues a los de fuera
Jud, creo que lo resumo bien... y si hay que ser nazi..... prefiero que el hijo se quede donde esta...., pero una cosa es ser nazi y otra gilipollas....
 
Yo no creo que pensar esto sea nazi, porque si tuviésemos recursos, creo que a nadie le importaría acoger a nuestros hermanos. Pero lo que no puede ser es que alguien con un 8 de media, que es una media muy alta, no puede estudiar una carrera que le gusta porque un importante cupo de plazas son ocupadas por portugueses. Que no estamos hablando de 10, ni 20 ni 30, estamos hablando de un tercio de las plazas como poco. Yo no soy nazi, incluso soy de izquierdas, pero una cosa es ser generoso y solidario, y otra cosa es perjudicar a la gente de aquí para beneficiar a otros. Además, el gobierno Portugués no hace nada porque no lo necesita, es decir, estamos beneficiando al gobierno! Cuando se queden sin médicos, ya crearan mas facultades, mientras tanto....
 
Hola a todos! ya hace tiempo que no escribo aqui jeje.
En fin,ya lo dije muchas veces,NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS PORTUGUESES,hay unos cuantos en mi clase este año y son todos majisimos.Pero el problema viene cuando(hablo del caso de Santiago) ocupan un alto porcentaje de plazas contando solamente con la nota del bachillerato y aun por encima sin prueba de competencia linguistica.Yo por ahora estoy bien en Valladolid,pero nada me gustaria mas que estar estudiando en Santiago( a terra tira moito 8) ).Pero me fastidio y estoy en Pucela( y doy gracias por entrar).Intentare darle caña este año a ver si para 2º me vengo pa galicia.Hasta que el gobierno portugues no se decida a hacer mas facultades de medicina,seguiremos soportando año tras año la masiva entrada de lusos en compostela,pero hasta que esto cambie...pues a fastidiarse todo el mundo.
Mucha suerte a todos! saludos!
 
Atrás
Arriba