Ciclos Formativos Grado Superior

Estás Viendo:
Ciclos Formativos Grado Superior

val5002

Miembro activo
Ya planteé más o menos una pregunta parecida dentro de otro post, pero no era exactamente este el tema que allí se debatía.

Ya he decidido que voy a hacer un CFGS al año que viene, mientras termino mi carrera actual. Al ser de la opción A, esta es la única via que me queda para acceder a Medicina.
Me he mirado todos los temarios y salidas profesionales... pero... sobre el papel todo es muy bonito.
Me gustaría que alguien que los haya cursado me dijera cuales son las ventajas e inconvenientes del trabajo algunos ciclos, ya que me gustaría si se puede compaginar los estudios con el trabajo como técnico en la especialidad que curse.

También claro, saber si hay alguno más fácil de cursar que otro, porque ya que voy a compaginarlo con la universidad estos dos años, no quiero elegir el que mas difícil sea y no obtener una buena nota para acceder a medicina, que ya dije que tenia nota de corte 9.

Bueno pues muchas gracias, si alguien puede responder a alguna pregunta de este tema.
Por ahora me atrae el ciclo de Imagen para el diagnostico, y como aun queda hasta la preinscripción, pues puedo rectificar a tiempo.
:smartass:
 
Respuesta: Ciclos Formativos Grado Superior

Hola.Yo estoy haciendo dietética para entrar en medicina y la verdad es que estoy muy contenta.Llevo de media un 9 y estoy muy cintenta con el temario,la verdad es que me gusta mucho y es muy interesante.Yo puedo informarte sobre este ciclo formativo de grado superior,pero no se nada sobre los demás.Un saludo
 
Respuesta: Ciclos Formativos Grado Superior

yo quiero hacer el de dietetica.

se imparte en los centros ies?quiero hacerlo en madrid sabeis decirme cual seria la escuela idonea?


soy de bachiller tecnologico .creeis que me aceptaran? muxas gracias por molestaros a todos.me encanta esste foro y la gente.
 
Respuesta: Ciclos Formativos Grado Superior

me parece que estamos los cuatro en las mismas...

bueno, estefi un poquito más adelantada :D me podrías informar sobre el módulo de dietética¿? porque posiblemente es el que haría el próximo año (si me cogen, porque hice humanidades :???: )

podríais darme vuestros messenger y asi hablamos¿? (hay alguna forma de darlo en privado¿? pq no quiero colgar aqui mi direcc...)


cenkiu !!! :roll:
 
Respuesta: Ciclos Formativos Grado Superior

Probablemente no sean solo cuatro en la misma situación, sino muchos... y más que tendrán esas mismas dudas, así que si explican el módulo xq no aki!!!! asi todos se enteran de como va.
 
Respuesta: Ciclos Formativos Grado Superior

Mercedes tiene razón, a mi me ayudo bastante algunas de las cosas que leí en el foro, así que porque no poder ayudar nosotros a que otros accedan a nuestra información.

El modulo de dietética yo lo descarte, porque aunque de cara luego a la carrera no me ayude una burrada el de imagen para el diagnostico, creo que siempre será mejor la practica que pueda adquirir en centros sanitarios como técnico en ese campo que como dietista. No se.
En cuanto a los demás módulos h estado hablando con compañeros de mi padre que es medico (patólogos y hematólogos) y ambos me han dicho que el modulo de "laboratorio de diagnostico" es muy útil. Ahora ya depende de la rama que cada uno prefiera estudiar. Quizás yo como soy mas de ciencias exactas me voy más por el campo de física que hay en el modulo de "Imagen para el diagnostico"
 
Respuesta: Ciclos Formativos Grado Superior

Te voy a hablar del ciclo que estoy cursando, el de Dietética

Lo elegí principalmente porque vengo de un bachiller de CC.Sociales y al no dar química, biología y física me resultaría más difícil personalmente sacar más nota en un ciclo con más materia de estas asignaturas. Por eso me decanté por hacer dietética. También lo escogí porque es un ciclo que toca mucho la rama de lo sanitario que por ejemplo laboratorio, que se centra más en las pruebas.

Este ciclo tiene mucho futuro y la gente lo demanda en la actualidad, pero existe el problema en que no está reconocido como puesto propio en la seguridad social y no podemos trabajar allí (pero sí que hacemos allí las prácticas)ya que eso supone asignar un puesto y un dinero, que ahora estan ocupando enfermeras saturándolas de trabajo y no les conviene crear la figura propiamente.

Pero se puede trabajar en centros privados, en clinicas, y bueno ya si buscas mucho en farmacias, herbolisterías, tiendas dietistas. También en control alimentario en las empresas.

Pienso que en un futuro a la larga esto se solucionará porque la gente solicita esto.El resto de ciclos que dan acceso creo que tienen mucha demanda laboral, en laboratorios sobre todo.

En dietética aprendes la bromatología de los alimentos, sus nutrientes y recomendaciones sanitarias. También te enseñan las principales patologías que puedan afectar en la alimentación de un individuo. Como un paciente con diabetes, celiaco, con la tensión alta, con el colesterol alto, con una intervención del intestino... Entonces luego en la práctica esas personas acuden a la consulta que te asignen y junto a los informes médicos tienes que ponerle una dieta acuerdo a su patología temporal o no. También hay que educar y enseñar a la gente a cambiar hábitos alimenticios.



Espero que te oriente un poco :neutral:
 
Respuesta: Ciclos Formativos Grado Superior

claro, claro, no me malinterpretéis! si yo tb quiero que quede todo aquí explicado para que le sirva a todo el mundo!! lo de pedir los messenger era para poder hablar más extensamente de todo. :oops:

gracias Bellatrix por resumir el módulo de dietética!
 
Respuesta: Ciclos Formativos Grado Superior

Hola¡¡¡
El módulo de Laboratorio para el diagnóstico también da acceso a Medicina?
Un saludo.
 
Respuesta: Ciclos Formativos Grado Superior

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí :mrgreen:

De todas formas te recuerdo los 7 que dan acceso, para toda España.

1. Laboratorio de diagnóstico clínico
2. Imágen para el diagnóstico
3. Audioprótesis
4. Ortoprotéstica
5. Anatomía citológica y patología
6. Dietética
7. Actividades fisicas y deportivas

Un saludo :grin:
 
Respuesta: Ciclos Formativos Grado Superior

Hola a todos.Yo os recomiendo que hagáis el de dietética si queréis hacer medicina.Yo estoy contentísima y tengo una asignatura(Fisiopatología)que me chifla, es sobre todas las patologías relacianodas directa e indirectamente con la nutrición, de el funcionamiento de todos los sistemas y aparatos,tratamiento de patologías,diagnóstico... en fin, de un montón de cosas relacionadas con medicina, a mi me encanta!!luego hay otras dos q son control alimentario y alimentacion equilibrada que también están muy bien,aprendes un montón de cosas, y luego hay otras tres asignaturas que no estan tan directamente relacionadas con el tema( FOL(Formacion y orientacion laboral),RET (relaciones en el entorno de trabajo)y organización),pero de estas se tienen menos horas a la semana.Yo tengo prácticas de laboratorio durante todo el año y se aprende mucho, y el segundo año a partir de marzo se empiezan las prácticas en los centros y clínicas que te asignen. Si tenéis alguna duda preguntad y os contesto.Un saludo
 
Respuesta: Ciclos Formativos Grado Superior

:mrgreen:
hola estefi :mrgreen:
me alegra que te guste tanto el modulo y que tenga tantas salidas.de exo he leido que los de formacion profesional cogemos trabajo antes que los universtiarios.todo esta por ver no¿
bueno tengo algunas preguntas
.dicen que tienes por ahora un 9 de media o asi?cuantas horas al dia le exas?asi solo para ir mentalizandome, aunke tambien dependera de cada uno claro :wink:
otra pregunta bastante importante.¿que estas en centro privado o en publico?que diferencia habria entre el publico y privado? :neutral: :???: estas en madrid?bueno muxas gracias por ofrecerte a ayudar a la gente.eso dice muxo de ti :mrgreen:
gracias y sigue sacando esas notazas¡
 
Respuesta: Ciclos Formativos Grado Superior

Muchas gracias :smile: Estoy en un centro concertado(se pagan 50 eurillos sólo) en madrid.Yo te aconsejaría que lo hicieras en uno público o concertado porque los privados son carísimos y no te va a compensar.Yo le suelo echar unas dos horillas todos los dias(para ir mirandomelo todo al día e ir haciendo algunos trabajillos que te mandan) y si tengo examen...pues unas 4 horillas(aunque también depende del examen).Yo hago esto porque quiero sacar la máxima nota posible para poder entrar en medicina,pero para aprobar y eso no tienes q dedicarle tanto tiempo.Un saludo
 
Re: Respuesta: Ciclos Formativos Grado Superior

hola gente!! estaba buscando información sobre el grado superior de dietetica porque me interesa mucho el tema, pero quería saber si hay salida, porque he estado mirando y en muchos sitios he visto que la gente no está muy contenta con las salidas que tiene este grado superior. Son dos años verdad? También quería preguntar, si alguien me sabe decir, después de este grado superior puedes acceder a todas las carreras universitarias de sanidad, verdad? Claro, todo dependiendo de la nota. Alguien me puede asesorar. Muchas gracias. :grin:
 
Respuesta: Ciclos Formativos Grado Superior

Gemmy yo estoy muy contenta con el módulo y que creo que si que tiene salidas. Efectivamente puedes hacer muchas carreras de ciencias( sacando la nota necesaria) pero también otras cómo magisterio,etc.Si tienes alguna duda concreta preguntame que yo estoy haciendo dietética y intentaré contestarte. Si son 2 años( pero en el segundo sólo hay 5 meses de clase porque el resto son 400 h prácticas ya en centros de formación sin teoría ni nada)
 
Respuesta: Ciclos Formativos Grado Superior

Chicos, sigo sin matricularme porque las secretrias de los centros de estudios de Valencia no aportan ningun tipo de informacion... me he enterado que tiene que salir la fecha de apertura de matricula en el DOGV (Diari oficial de la Generalitat Valenciana) así que me he hecho fan de la página web donde lo publican `pero "res" (nada) por ahora no sale nada. Asi que sigo mirando posibilidades de cambio.
¿Alguien ha hecho o sabe algo del ciclo de Laboratorio de diagnóstico clínico?
 
Respuesta: Ciclos Formativos Grado Superior

Hola. Buenas noches.

Yo queria saber si el CFGS de anatomia patologica esta bien?
En que consiste?
Es dificil? :grin:

gracias

xaU :loveit:
 
Respuesta: Ciclos Formativos Grado Superior

Hacer un ciclo formativo por que te gusta esta bien. Pero hacerlo como mecanismo para el ingreso a medicina no es buena estrategia. Os habeis informado bien cual es el porcentaje de estudiantes de medicina que son aceptados por esa via??? Os habeis informado bien cuantos como vosotros pretenden ingresar por esa via??? y cual es la nota que deberiais tener para poder ingresar??
NO quiero desanimaros pero debemos ser realistas. Por ello es importante que escojais un modulo acorde con vuestra vocacion.
Mucha suerte!!
 
Atrás
Arriba