@Juan AM
Hola Juan, buenas tardes.
Hay mucha información y opiniones en el foro sobre este tema, podrás leer muchas experiencias y opiniones.
Yo te comento mi opinión, que no es ningún consejo... y te lo comento por que lo pienso así y por mi propia experiencia.
- En primer lugar, tiene (tenéis) que plantearos que si el objetivo final es hacer el grado para entrar en medicina, piensa en el grado que más opciones tenga de sacar un 9,5-10, da igual que sea más atractivo o menos, da igual para que te pueda servir... (te sirve para entrar en medicina que es el objetivo).
- Segundo: en un año no irá apretada, le sobrará tiempo de sobra a partir de mitad de enero, le dará tiempo a sacar el carnet de conducir, para preparar las optativas si se vuelve a presentar en el 2024 o de lo que quiera hacer... da tiempo y no irá agobiada. Pero es decisión vuestra uno o dos años. Si lo hace en un año, te servirá las notas de las ponderadas de este año, en ordinaria y extraordinaria y aún también las de la ordinaria del 2024.
- Puede hacerlo como queráis, presencial en un centro (2 años) o on line. Mi opinión, hacerlo on line. ¿Por qué? los exámenes son tipo test y aquí no hay valoraciones subjetivas de ningún profesor/corrector... con una cruz en la respuesta, aciertas o fallas, nadie valora otro tipo de cosas.... Yo lo acabo de hacer en Ilerna (documentación sanitaria, on line, en un año). Leerás mucho sobre esto, LAS PRÁCTICAS, preocúpate de buscar una empresa donde hacer las prácticas para principio de marzo y acabarlas como tarde a principio de junio y no tendrás ningún problema de certificados.
Importante es, si puede, repetir las que ponderan en la EBAU extraordinaria. Da igual si ahora está cansada o no se siente preparada, hay que presentarse, solo cuenta si sube la nota, no hay nada que perder y estas 2 notas de ponderadas serán importantísimas para la nota de corte final.
Suerte.