CFGS para estudiar Medicina

Estás Viendo:
CFGS para estudiar Medicina

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Voy a hacer las 3 porque matemáticas imagino que va a ser un 10. Ya lo saqué el año pasado y después de este año de carrera que he estado solo haciendo matemáticas, voy bastante holgado. Biología y química las estudio por necesidad para la carrera, aunque no saque un 10 en las 3. Pero me centraré en exprimir mate y biología.
Gracias por el consejo de todas formas :)
 
Hola!
Uniéndome al hilo... Estoy interesada en hacer un CFGS, soy enfermera y mi intención es entrar a medicina u odontología (ambas me gustan). Había pensado en hacer el CFGS de Higiene bucodental en ilerna con el fin de entrar a alguna de estas dos carreras... Dado que higiene bucodental está relacionada con odontología así podía comprobar si realmente me gustan "las bocas" .

Pero leyéndoos me surgen dudas de si será posible hacerlo en un año sacando notaza. Veo comentarios de que administración es mucho más fácil, pero por otro lado me intento convencer de que higiene está más relacionado y sabré si me gusta... y ya parto de cierta base al tener enfermería...

¿Cómo lo véis?
Desde Ilerna me han dicho que es posibe hacerlo en un año...alguién que haya hecho hiegiene bucodental?

Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si trabajas de enfermera, imagino que tendrás que presentarte a las asignaturas que ponderan en la ebau 2024 al menos presentarte a dos ( en Cataluña Física, Química y Biología). Y sacar también notas altas (sobre un 8,5 en cada una) y en el Grado que tú elijas ir a buscar un 10. Estas notas las necesitarás si tú quieres elegir en qué universidad/ciudad quieres entrar.

Digo todo esto, porque en ambas carreras necesitas notas muy altas. Y si eres enfermera es bueno que intentes convalidar todas las prácticas (por ser enfermera) y así podrás preparar la ebau de ponderadas el segundo semestre con tiempo de sobra.
Y si lo haces on line, el primer semestre puedes organizar tu estudio en las horas que te interesa a ti y seguir trabajando. Y si convalidas las prácticas, a lo mejor ves pocas “bocas”.
Suerte.
 
Hola, tengo una duda en relación al ciclo superior como vía de acceso a Medicina: si se hace 2º. Bachillerato este año, más EBAU en 2024 (imaginaos ordinaria y extraordinaria) y no se entra a Medicina, y al siguiente se hace lo de Documentación Sanitaria en un año, sacas un 10, y luego vas a las específicas de Biología y Química en 2025 (convocatoria ordinaria): entiendo que la nota de las específicas, sería la mejor de entre las tres convocatorias...ordinaria 2024, extraordinaria 2024 y ordinaria 205 ¿correcto?...y si la nota del ciclo superior es como toda la de Bachillerato...¿ qué ocurre con las facultades donde pondera matemáticas si no te has presentado nunca a la fase voluntaria de esta materia?...¿te cuenta la nota de la fase voluntaria de ese Bachillerato de 2024?..el 10 del ciclo superior si lo logras ¿cómo puntúa respecto a materias concretas de la fase obligatoria?...no sé si me explico, perdonad si no es así
 
@CANOAHU , si tienes alguna duda, plantéala. Tienes q tenerlo muy claro para q pronto estés liado con las preiscriociones!!!
 
Atrás
Arriba