CEU Madrid, exámenes de ingreso

Estás Viendo:
CEU Madrid, exámenes de ingreso

Mrmcconey

Nuevo Miembro
Perdón por poner el email para que me lo mandaran, y siento no haberme leido las reglas.
Hola a todos.
Me llamo Tony y soy estudiante de 2º de bachillerato en málaga, y por problemas de media (que lo más seguro que no consiga) estoy pensando en irme a la CEU, y quiero prepararme para los exámenes de allí.
Si alguien tuviera algun examen tipo o preguntas de años anteriores, exámenes enteros sería de gran ayuda que me los hicieran llegar, sea cual sea el método de envio de información del foro.

Un saludo! :!:
 
Hola!!! Yo estoy igual que tu! Llevo bastantes días buscando si hay colgado algún examen de las pruebas de acceso al CEU pero aun no he encontrado nada. Así que te agradecería bastante que te pusieras en contacto conmigo por si tienes algun tipo de información que yo no tenga, y ya no sólo del tema de las pruebas! Un beso. Patricia.
 
Estás en segundo, no?! He estado leyendo por varios foros, y he encontrado cierta información, aunqe igual ya la conoces.
Te hacen un primer examen que es el de ingés y que dura 50 minutos. (es tipo test). Luego, de golpe, te dan exámenes de biología, física, matemáticas y química. Según he leido no puedes usar la calculadora y el de química es el más complicado. Yo tenía pensado coger CTM en segundo (estoy en primero), pero claro, con esto de las mates me despista un poquito y no sé que hacer ahora :S:S!!! tu das matemáticas? Es qe yo en segundo tampoco daré física!!!!!
Saludos!:)
 
Me gustaría alguien me aclarara si el nivel de matemáticas y física del examen de ingreso corresponde a 1º o 2º de bachiller, puesto que estas dos asignaturas son opcionales en la rama biosanitaria (que es la preferente) en 2º y lo razonable sería que se ciñeran al temario de 1º.
¿Podría alguien informarme de cual fue la nota más baja que permitió el ingreso el pasado año?
 
A ver os comento más o menos.
El más difícil desde mi punto de vista era química porque aparecen cosas que al menos yo no había dado en mi colegio; biología si te sabes bien (o más o menos) lo de 2º resulta fácil. El de matemáticas era dificilillo, pero con que sepas hacer límites, derivadas y funciones creo que valía (aunque de mates no me acuerdo casi del examen así que no me hagais mucho caso). Inglés con que sepas lo básico te resulta muy muy fácil. Física es fácil si has dado física en bachiller, sino no sé.
Pero si teneis que elegir entre dar física o no en segundo yo os recomendaría que la cogierais porque en primer año teneis física médica y si has dado en segundo te resulta más sencillo porque te suena casi todo.
Creo que no me he dejado ninguna parte.
Sobre una nota en ese examen orientativa de lo que sacó el último que se cojió ni idea... porque como la lista que se daba en un principio no es la final puesto que a bastante gente que hace el examen la cogen en la pública y obviamente se va y deja la plaza libre pues no se como quedaría la nota de corte.
Sí os puedo decir de que hay gente que sacó 7 o 7 con algo de media en bachillerato y selectividad y les han cogido ...
De todas formas las notas en el examen del ceu suelen ser generalmente bajas.

Un saludo,y espero que os sirva lo que os cuenta a pesar del caos en la redacción del texto xD
 
Según tengo entendido el examen es tipo test, ¿una vez acabado recogen los folios en los que has resuelto los problemas o solamente entregas el folio donde estan las respuestas?.¿Las respuestas incorrectas quitan puntos positivos?
 
kriiisv muchas gracias por la información :)
Entonces las de corte para coger a la gente ronda 7 y algo no??
 
Muchas gracias por contestar.
Yo esta semana me he puesto en contacto con el CEU para que ellos me informaran del nivel de física y matemáticas que exigen, pero no han sabido contestarme, también les he preguntado donde se podrían conseguir los exámenes de otros años, pero me han dicho que los destruyen y que es imposible acceder a ellos, A mí me ha parecido muy extraño pues de otro tipo de pruebas, como selectividad o mir, puedes localizar las de los años previos y así hacerte una idea de cual es la dificultad más o menos, pero en fin eso es lo que hay.
 
Buenas tardes! Soy nueva por aquí, llevo bastante leyendo los foros y eso y por fin me he decidido a participar =)
Pues bien, terminé selectividad el año pasado, con un 7,9 de media total...
Tenía bastante claro que quería hacer medicina pero visto lo visto me resigné y empecé biología en UAM. A las... 3 semanas? Me di cuenta de que lo mio no era eso, qe yo queria hacer medicina a toda costa, asiq dejé la carrera para volver a prepararme selectividad. Y en ello estoy.
Pues bien, después de esta introducción xD este año no quiero dejar pasar (grave erros del año pasado) la opcion de las privadas (me ha dicho mi madre que se apretará el cinturón todo lo que puede pero que yo hago mdicina xD) asiq me he estado informando de las pruebas del CEU y eso.. y ya me han dicho que los plazzos se abren la semana que viene.
Tambien estoy un poquito mosca con lo de fisica... porq llevo desde 1º sin dar!
Pero bueno, esero que haya suerte y que de una forma u otra. estudiemos medicina todos =)

Siento tooodo el royo jjejeje un besazo!
 
yo soy de malaga y estoy com lo mismo.
al principio he estado dudando entre la u.navarra y la cep. pero cundo me entere que la u nav pedia una nota minima de 8, pues elegí la ceu.
con respecto al examen de acceso a medicina en enero estaba colgado en la web de la ceu pero, ahorra lo estube buscando y no lo encontre.
el examen en general no es dificil, lo único son las mates, la quimica y la fisica tb son tipo test. sobre las mates, espero que sea cierrto ya que solo vi 5 preguntas tipo, no os preocupeis son como las matemáticas de primero de bach, trigonometria, limites (los uqe se dan en 1º no en segundo de bach) yo hablo muy bien de mate pero es que ami se me da fatal y por eso voy a empezar a estudiar en semana santa para mates :p, aver si me dan plaza
 
Buenas; pues por lo que me han dicho, entre el 13 y el 15, así q imagino q como muy tarde ya tendremos la primera lista el miércoles que viene :p
 
Pues aún no han salido, madre mia esta espera es horrible, el CEU se ha convertido en prácticamente mi única opción de estudiar medicina este año, a ver si hay suerte y no nos hacen esperar mucho para saberloo!

¿Sabéis si publican listas de espera? Porque seguramente más de la mitad que aparezcan en la 1º lista se vayan a universidades públicas con lo cual me gustaría saber en qué puesto estaré en la lista de espera!


Un besote!
 
Creo recordar, por el año pasado, que sí que ponían una PEQUEÑA lista de espera :p ¡Suerte!
 
En vista de q hoy tampoco han colgado la lista de admitidos, acabo de llamar al servicio de admisiones y me han dicho q mañana sin falta lo harán :p
 
Pues ya salieron:

h**p://www.uspceu.com/pdf/home/medicina-2009-lista-de-admision.pdf
h**p://www.uspceu.com/pdf/home/medicina-2009-lista-de-espera.pdf
 
Madre mía... no me esperaba para nada estas notas tan altas!!! Alguien podría decirme si saldrán más listas conforme la gente se vaya matriculando, o si a la gente de la lista de espera la llaman por teléfono ?? Menudo veranito de angustia nos espera...
 
De todas formas yo creo que es un poco engañoso porque la nota más alta de la prueba de admisión fue un 8,22. Si esta nota vale un 30%, Selectividad lo mismo y Bachillerato un 40%; para tener una media de 9,5 o cercana como lo son las más altas de la lista significa que esa gente tiene más de un 9,5 en Bachillerato y Selectividad y que por tanto entra en la pública.

Así que tiene que bajar la nota por pura lógica, en cuanta salgan las listas de Madrid y sus correspondientes matriculaciones.
 
Atrás
Arriba