CEU CONSEJO POR FAVOR: ¿merece la pena?

Estás Viendo:
CEU CONSEJO POR FAVOR: ¿merece la pena?

Castilruiz

Miembro
HOLA BUENAS TARDES:
Soy el padre de una alumna DE 2º DE BACHILLERATO que está interesada en hacer medicina el año que viene y como el tema de las unis publicas está tan complicado entrar y visto como se ha puesto este curso por los motivos que todos ya sabemos, estamos valorando en mirar la posibilidad, aunque estoy viendo que son casi inaccesibles, de realizar la preinscripción y hacer los exámenes de ingreso de alguna uni privada en madrid.
he empezado a mirar la CEU San pablo:

¿Alguien puede darme consejo sobre ella: merece la pena, qué tal está en general, clases etccccc? Si alguien que está o haya estudiado en ella y me pudiera dar consejo....

Cual creeis que es o son la mejores de Madrid??? os lo agradecería ya que veo que en madrid hay 4 unis privadas: UAX, CEU, EUROPEA Y FCO DE VITORIA.

A ver si se soluciona y se pasa pronto el CORONAVIRUS, que nos trae a todos de cabeza. De momento van a retrasar la EBau.

saludos cordiales y animo para todos
JOSE
 
Si piensa estudiar toda la carrera en la misma universidad, mi consejo es que miréis la distancia de casa a la uni y los resultados en el mir
En ppo. las que peores opiniones tienen son la uax y la europea
 
Claro no habia caido en tener en cuenta los resultados MIR. Gracias por decirme que en principio en base a eso las que pero segúntu opinión son la UAX y la Europea.
En las publicas es tan dificil entrar por la nota y encima este año van a perderse muchas clases. Ella se ha cogido el bachillerato de ciencias, pero ahora la temporada que les viene sin clases presenciales de Fisica, Quimica y Mates.
Gracias y un saludo.
Voy a explorar otras opciones de privadas en el resto de España.
jose
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Aun así yo te aconsejaría que vaya a por todas en la pública. Este año todos los chavales tienen el mismo problema (retraso de ebau, incertidumbre por el temario...) y las notas de corte al fin y al cabo son aproximaciones. Por ej. si un año la nota de corte está en 12'5 pero de toda la gente que opta a una plaza, el que más nota tiene, tiene un 12, el del 12 va a entrar aunque no haya llegado al 12'5. No sé si me he explicado bien.
Por eso es importante sacar la máxima nota en bachillerato y en la ebau, porque las notas de corte no siempre se corresponden con la realidad del año en que tú te presentas. Pero claro, tampoco es bueno confiarse. Ir a por la máxima nota siempre es lo mejor, si no te ha dado y tienes el plan B de la privada, bien, pero ya tienes esa nota de bachillerato y selectividad que te va a servir para siempre (excepto específicas que te caducan a los 2 años).

Respecto al mir, en general, las notas del mir son mejores en las públicas, pero al fin y al cabo habrá de todo. Públicas buenas y públicas malas. Lo mismo con las privadas.
 
Hola de nuevo:
si si claro, la primera opción es la pública y nos da igual donde, porque aqui en Soria no hay posibilidad de estudiar medicina en la publica, por lo que nos tocará desplazarnos si llega el caso.
Gracias y saludos de nuevo.
 
Hola!

Yo ahora mismo estoy estudiando en la UNAV, pero tmb me presenté a las de madrid (CEU Y UFV). La europea no me llegaba a convencer, igual que la UAX.

La sele me fue muy bien (por lo que no perdáis la esperanza) y entré a muchas públicas. AL final me decanté por la UNAV por el prestigio, los puestos MIR y la cantidad de prácticas que no te dan otras unis (además de las clases teóricas).

Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en escribirme.
Mucha suerte a todos!!
 
Última edición:
Muchas gracias assm por tus consejos de nuevo.

A ti Carmen también gracias. A mi también me gusta bastante la Universidad de Navarra por su calidad a ademas vivimos a 150 km y me lo estas confirmando con tus palabras de alguien que está está dentro y eso vale mucho.
haremos el examen de ingreso a ver qué tal nos va, aun que imagino que seran bastante dificiles y se presentará mucha gente no?
Gracias de nuevo y no me importaría tener tu mail... por si tenemos suerte de entrar y nos puedes dar consejos de ingreso, alojamiento etcccc mi mail es: jjimenez2@soria.uned.es

saludos y gracias
JOSE
 
Hola! Me alegra mucho saber que os sirvió mi mensaje.
En cuanto al examen, la verdad yo entré con mucho miedo porque empecé a oír a gente hablando de academias, nos entro el pánico a mi madre y a mí (las dos convencidas de que no iba a entrar).

Así que como consejo, que no os intimide los momentos de espera al previo (así solemos llamar al examen en la facultad).
Yo me acuerdo que nos presentamos unas 2000 personas y sabéis que al final solo cogen de 200.

MUCHA SUERTE Y ÁNIMO!


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Última edición:
Atrás
Arriba