CEU 2009

Estás Viendo:
CEU 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La asignatura mas difícil sin duda, desde mi punto de vita claro, es la bioquímica. No encontrareis peor losa que eso. De hecho, yo creo que es la peor de toda la carrera. Se acaba sacando, pero es densa.
La anatomía y la citología son mucho mas amenas, aunque son también de muchas horas, pero no te preocupes que ya te digo que lo peor sin duda es la bioquímica. HORRIBLE!!!!

Tu por el viaje a Londres ningún problema, no lo canceles, por dos días no pasa nada. A la teoría tienes que asistir al 75% de las clases. En el portal te pone cuantos días puedes faltar por cuatrimestre o por año y ya te organizas. También te van colgando las faltas de asistencia que vas teniendo. Y para las practicas, si te coincide que ese día tienes, cámbiate a otro grupo que haga esa practica antes o después de que la tuya.

El bus que sale de la avenida Séneca no hay que pagarlo, es completamente gratis para los del CEU. Enseñando el carnet del CEU entras gratis, pero la verdad, nunca lo piden. Eso si, infórmate bien de los horarios a los que sale porque cada año son diferentes. Y supongo que el día 7 tendréis que ir a la capilla a las charlas que os darán. También se puede ir en metro ligero y la parada es Montepríncipe, y te deja en plena universidad. O coger un bus en Moncloa y pagar, pero no te lo aconsejo porque pilla mucho atasco y tarda la vida ya que para en todos los lados.
El de la avenida Séneca, si te cuadra la hora, es mejor porque, como es del CEU, va directo allí sin parar ni nada.

Isdomar, no te preocupes que al final te acabaras organizando, lucha por ello y no se te ocurra dejar la carrera que es preciosa, aunque los dos primeros años son un poco abstractos y lo mejor vendrá a partir de tercero, pero bueno, lo anterior hay que cursarlo.

Mucho animo a todos!
 
muchas gracias crismadrid! la verdad es que ya he elegido, y si tuviese que dejar algo sería la residencia en farmacia hospitalaria y no terminar la especialidad. ahora mismo soy R2 y me quedan 3 años hasta terminar, espero que me ayuden un poco a compatibilizar los horarios en los 2 sitios...viviendo el día a día en un hospital es mucho más interesante y gratificante desde el punto de vista médico y aunque me cueste mucho quiero conseguirlo...muchas gracias por todo!
 
Hola Crismadrid!! La verdad es q nos has resuelto un montón de dudas a todos, muchísimas gracias.
Conozco a gente que estudia Arquitectura en Montepríncipe y me han comentado que el bus que sale de Moncloa para allí pasa antes por la zona de Metropolitano y las residencias universitarias, así q si tú sabes exactamente dónde y cuándo se coge me harías un gran favor, ya q me ahorro el tener q ir hasta Moncloa...
Otra cosa q me gustaría preguntar es si las horas de prácticas ocupan totalmente todo el horario que se les ha asignado (por ejemplo, de 12:30 a 14:30) o si se suele acabar antes, si tenéis algún tipo de "descanso" entre clases y prácticas, etc; y también en qué parte exactamente de Moncloa para el bus para recoger a la gente.
Muchas gracias!
 
La verdad que no tengo ni idea donde se coge el bus se que es en la avenida séneca pero no tenía ni idea que fuera parando por los colegios mayores. Yo solamente cogi una vez el bus y fue para volver de montepríncipe que se coge en la parte de arriba del campus.

Las prácticas son para el turno de mañana:
12:30-14:30:
15:30-17:30:
15:30-18:30:
15:30-19:30: las de 4 horas siempre son las de bioquímica.

Siempre hay una hora libre al día en condiciones normales que es de 14:30-15:30 pero el resto estará ocupado o no en función de que días tengas las prácticas.
En prácticas de bkm puedes hacer un descanso de 5mins para que te vaya a dar el aire.
En anatomía no se hacen descansos.
En citología cada uno sale cuando necesita despejarse.
Son descansos cortitos de 5-10 minutos.
 
jajaja desde luego, gracias a Cris creo que estamos un poquito más metidos en el tema... aún tenemos 2 semanitas largas para concienciarnos del todo... =)
lo que ha quedado más o menos claro es que te toque de mañana o te toque de tarde vamos a tener que estar todo el día allí!

Una última cosita, para aparcar el coche por allí bien o si no llegas pronto es difícil encontrar sitio? Porque lo he estado sopesando y me sale más rentable ir en coche, vivo lejos de Moncloa y Plaza castilla en transporte público y he calculado que tardaría más de una hora en ir y volver, así que voy a ir en coche.


En serio crismadrid muchísimas gracias de nuevo! :)
 
Hola!! Me llamo Lucía, y también me han admitido en el CEU!! =) ha sido un curso difícil, pero ya estamos en medicinaaa!!! ;) así que muchas felicidades!!
a ver cuándo nos dicen lo del horario!!! aunque por vuestros comentarios veo que vamos a pasar ahí prácticamente todo el día, independientemente del horario, así queee... xD
el día 7 tenemos que ir a la presentación del curso, pero sabéis qué día exactamente empezamos las clases normales??
 
Hola Lucía, creo que el 14 comienza el curso porque en el calendario pone Acto Inauguración Oficial del Curso. Corregidme si me equivoco.

Un saludo. ;)
 
Yo en lo del 14 no me había fijado, así que como tu dices empezarán el 15, pero entonces qué se hace el 10 y 11? Porque en las actividades para nuevos alumnos que vienen en la página sólo hay hasta el miércoles 9... bueno, ya nos enteraremos sobre la marcha de todo xD
 
Jajaja, vamos a ver: Nosotros el día 7 comenzamos el curso 0 o preparatorio, q dura tres días, hasta el miércoles; tras eso, empezamos las clases el día 15, así q tenemos ahí una especie de "puente" muy bueno para ir asimilando lo q sea q nos digan los días 7, 8 y 9, xD
 
os a permitido ya entrar con vuestra contraseña? a mi no me deja...espero que para comienzos de septiembre ya si.

Por cierto mi nombe es Carlos Gómez Lanz, por si alguien está agregando gente al tuenti. Saludos...ya nos queda poco
 
A mi tampoco me deja entrar, pero por lo q he leido en el foro de años anteriores las empezarán a activar en Septiembre.
Una duda q tengo es el tema de las prácticas... En los horarios (por ejemplo en los de mañana) pone q las prácticas son de 12:30 a 14:30; sin embargo crismadrid ha dicho q las prácticas de bioquímica son de 15:30 a 19:30, fuera de ese horario inicial... alguien podría aclarar esto, y así saber si este tipo de prácticas fuera de horario son algo "extraordinario" q se da unas semanas en todo el curso, o si vamos a pasarnos todos los dias del curso allí metidos, sin tiempo para comer, dormir, estudiar.... xD (porque ya me diréis saliendo a las 19:30, y entrando al dia siguiente a las 8:30, cuándo pretenden q hagamos algo...)
 
Lo que yo entiendo es que las prácticas tanto para los de mañana como para los de tarde son de 12.30 a 14.30, y supongo que habrá periodos que los de mañana tengan que ir por la tarde y los de tarde por la mañana... espero que sean periodos, por que si no, como tú dices, cuándo se supone que estudiamos, pasamos los apuntes... etc etc?? xD

Ahh y otra cosita, lo de las asignaturas de libre configuración, yo cogí redacción y expresión oral, lo que pasa que a la hora de aclarar en la matrícula que quería las 2, el chico me dijo.. pon una en el 1º semestre y otra en el 2º y si no lo han entendido llama y lo aclaras xD qué habéis hecho vosotroos?

Un besito (K)
 
Yo hice exactamente lo mismo q tú, elegí esas dos asignaturas; yo dí por supuesto q al poner las dos te matricularán de las 2, ya que juntas hacen los 9 créditos q tenemos en primero de libre elección. Además, como te aconsejaban poner más asignaturas por si acaso no te podías matricular de las q tú elegías, yo puse debajo de ellas todas las q nos ofertaban, xD (espero no tener q estudiar este año Historia.... :oops: ) jeje
 
Hola a todos y enhorabuena!

A ver veo que os habéis hecho un poco de lio con lo de las prácticas: las hay de mañana y de tarde excepto de bioquimica que son de 15:00 a 19:00 y son siete dias en el primer cuatrimestre y otros siete en el segundo.
El caso es que cuando empecéis colgarán en el tablón de anuncios los grupos de prácticas y los horarios: habrá días que tengáis, por ejemplo, prácticas de anatomía de 12:30 a 14:30 o de lo que sea y otros días no. Y si tuvieráis de anatomía de tarde pues serían creo recordar de 15:30 a 17:30. Es decir, que habrá días que os toquen prácticas de mañana, otros de tarde y, otros por desgracia, de mañana y de tarde. Si este fuera el caso obviamente tenéis una hora para comer.
Por cierto en las de mañana no juntan los grupos de mañana y de tarde si no que os ubican en laboratorios distintos.
Os aconsejo que aprovechéis la biblioteca sobre todo cuando os toque el atracón de prácticas de bioquímica porque es cuando más trabajo se acumula...
Bueno si tenéis más dudillas preguntad! Pero sobre todo aprovechad al máximo estas dos semanas de vacaciones que luego no os acordaréis de lo que era tener tiempo libre y no hacer nada.
También deciros que lo realmente interesante de la carrera viene en tercero así que no os desanimeis!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba