Cercanía vs Prestigio

Estás Viendo:
Cercanía vs Prestigio

Yuna

Miembro
Se acerca el momento de realizar la preinscripción, y tengo algunas dudas al respecto.

Por una parte, sé que la universidad de Alcalá es muy buena (Por lo que he visto en el foro, y amigos que me han comentado) . Pero sin embargo, al vivir en el sur de Madrid, el trayecto es muy largo, por lo que tendría aseguradas cada día 3 horas de viaje entre ida y vuelta. Mucha gente me ha comentado que hay que tener esto muy en cuenta, ya que quita horas de estudio..

La otra opción es la recién inaugurada facultad de medicina de la URJC. Ésta se encuentra a 10 minutos de mi casa, pero se asaltan varias dudas sobre ella. Es una universidad relativamente joven, creo que no hace ni 15 años de su creación (no sé la fecha exacta), además el GRADO de Medicina se empieza a impartir este curso.. y tampoco es que ponga en duda a la universidad, ni mucho menos, sino que lo nuevo, como que asusta un poquito xD. Ya sé que da un poco igual la universidad en la que estudies si eres buen estudiante.. (que tampoco es que sea un "crack") pero si no es molestia, me gustaría conocer vuestras opiniones ^__^

GRACIAS!!
 
Hola Yuna!

Lo de perder 3 horas diarias (ida y vuelta) para ir a la facultad, es mucho. Como ya te han dicho tienes que valorar mucho este punto, porque ya no solo es que te quite ese tiempo, sino que te cansa mucho. Supondría levantarte más temprano y probablemente debido al cansancio, dormir antes. Mi ejemplo...de donde vivo a Badajoz hay unos 20 minutos (incluso menos) y siendo así cansa muchísimo a la gente. Mucha gente decide quedarse a vivir allí (como haré yo si me cogen en Badajoz). Piénsalo bien, pero ya te digo que, desde mi punto de vista, es un locura.

La otra opción...es una universidad nueva, no sabes cómo va a ir...pero casi que valoraría más este punto. Date cuenta que los profesores van a ser médicos, van a saber, y además la universidad siempre ha tenido muy buena fama, así que, tampoco creas que te iría muy mal. Es lógico que te eche para atrás el que vayas a pertenecer a la promoción I, pero con respecto a la otra opción, es para pensárselo y bien!

Espero que te haya servido de algo! Y tienes tiempo para pensarlo!

Un saludo!
 
Holaaa la verdad es que no conozco NADA acerca de la URJC... asi que no te puedo decir, pero de lo que si se, es de perder 3 horas de trayecto para ir a la facultad, que despues se suman mas, tiempo de esperar el tren, bus o lo que sea... Es una paliza, sinceramente, estas todo el dia cansad@, no rindes como debieras, y se pierden muchas horas de estudio, yo habia dias que el año pasado me tenia que levantar las 5.10h de la mañana para poder estar a las 8h en la universidad... La mayoria de las veces no iba a las clases, o me quedaba en la biblioteca de la universidad estudiando hasta la hora de salida del ultimo tren para aprovechar algo el dia, porque era llegar a casa, y caer rendida en la cama. Levantaba el curso en septiembre, porque tenia todo el verano para estudiar. No te lo recomiendo, sinceramente. Para algo puntual vale, pero para todo el curso, es mortal.

A veces lo nuevo, es mejor, porque "la gente" tiene mas motivacion, no la han perdido por el camino...

saludos!
 
La verdad es que me anima mucho que penseis eso ^__^. porque sinceramente, 3 horas (entre que se te va el tren y tal porque tardan más en pasar que los otros) no se si podría aguantarlas.. no iba a dormir nada.. :cry:

Yo también creo que es importante la cercanía pero tampoco sé bien hasta qué punto.. por eso me gusta conocer opiniones al respecto :3. (Además de que no quiero precipitarme)

Muchas gracias Eloy y Mar!! :mrgreen:
 
Las tres horas al día perdidas son la muerte, pero, ser el conejillo de indias de una carrera, es un dolor de cabeza. No puedes irte a vivir cerca de Alcalá?
 
La URJC no es mala universidad... obviamente no vas a tener referencias de Medicina, porque seréis los primeros... pero te pilla al lado de casa... tiene el Hospital de Alcorcón, que no está nada mal... entre pegarte 3h de trayecto todos los días y quedarte a 10 min de casa... creo uqe no hay color.

Besotes.
 
Yo estudio en Alcala y vivo en Madrid capital, y escogi primero la UCM pero simplemente por cercania, aunq acabe en la UAH por la nota.

Y ahora, cuando ha pasado un año de ello, estoy encantada de la vida, porq es cierto q se pierde tiempo (yo 2 horas cada dia entre ida y vuelta), pero pensaba q me iba a costar mas, porq desde q empece tampoco me ha preocupado el tiempo de traslado. Se puede aprovechar en hacer cosas, y muchas veces hay q tener en cuenta tambien no solo la cercania sino la universidad en si.

Alcala esta genial por todo, y la unica pega es la lejania de Madrid, aunq es verdad q parece mucho mas de lo q en realidad es.

Yo a la URJC no iria pero porq es el primer año q imparten Medicina y me parece un poco arriesgado.

Asi q la eleccion depende de ti jeje... pero vamos q cualquiera q escojas seguro q te va bien
 
Tb hay que ver si una persona que cansa más que otras...es difícil!!!

Yo estuve mirando el plan de estudios de la URJC y lo vi bastante bien, claro que tampoco es que sea objetivo porque no entiendo mucho. Pero bueno...

Yo, me quedaría en la URJC, diciéndote además que, la universidad de Alcalá la veo genial! Pero el levantarme temprano...lo llevo mal!!!:D:D

Saludooss!
 
No, lo de levantarse pronto no, q yo me levanto mas tarde para ir a Alcala q si fuera a la Complu, porq entramos una hora y diez mas tarde q ellos! Asiq en eso bien... porq se agradece!

Pero vamos q no se... la decision es personal... todo tiene cosas buenas y no tan buenas asiq... unas por otras
 
Wenas, yo tambien estudio en alcalá y aunque la universidad esta genial y hay un ambiente estupendo yo elegi quedarme en alcala por la cercania, soy de guadalajara y me pilla a media hora de casa.
Por otra parte es verdad que ser de la primera promoción de la rey juan carlos es bastante arriesgado además solo ofertan 70 plazas por lo que tengo entendido y a lo mejor se dispara la nota de corte. Yo creo que una opcion bastante interesante sería moverte a alcalá, la gente esta bastante contenta con las residencias del campus aunque tienen menos servicios que un colegio mayor (me parece que no hay comedor ni nada por el estilo simplemente compartes un piso con otros compañeros) y si ves que no es lo tuyo en guadalajara hay residencias bastante buenas y la verdad es que pilla casi al lado de tiempo.
Espero haberte servido de algo, muxa suerte
 
Atrás
Arriba