Células Madre

Estás Viendo:
Células Madre

¿Creeis que debería cambiar la ley para favorecer la investigación con células madre?

  • SI

    Votos: 46 95,8%
  • NO

    Votos: 2 4,2%

  • Votantes totales
    48

Maday

Nuevo Miembro
Hola soy una estudiante de segundo de bachillerato y estoy haciendo un trabajo de investigación sobre células madre y medicina regenerativa, como ya he puesto en otro de los foros y me gustaría que contestárais a esta encuesta, es muy cortita solo un si o un no y me ayudais muchísimo.

GRACIAS
 
Respuesta: Células Madre

Yo creo que si, aunque es un tema peliagudo, porque es difícil saber hasta dónde se puede llegar, me parece injusto saber que hay alguna posibilidad por ejemplo de salvar la vida de uno de tus hijos y que una ley lo impida.
 
Respuesta: Células Madre

Hola!!

Estoy a favor de la utilización de células madre! Creo que se podrían salvar muchas vidas, y curar muchas enfermedades!

Un saludo. :loveit:
 
Respuesta: Células Madre

Totalmente de acuerdo con la investigación con células madre... van a permitir bastantes avances, personalizar tratamientos... Arriba el Dr Soria!!
 
Respuesta: Células Madre

Por supuesto que sí... Si tenemos un flanco de acción por el cual podemos mejorar muchas cosas, ¿por qué cerrar la puerta? No comprendo las leyes que lo impiden, creo que el Vaticano manda demasiado en un país democráticamente aconfesional como el nuestro.
 
Respuesta: Células Madre

Yo estoy a favor!!, pero claro que siempre dentro de unos límites.

En esta página:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
dicen que hay otra técnica de extracción de células madre que no es el obtener un embrión y luego eliminarlo, ¿es eso cierto?, porque si no, no es muy ético (como se dice en la página)..... :wink:
 
Re: Respuesta: Células Madre

[quote user="Deivid" post="5074"]Yo estoy a favor!!, pero claro que siempre dentro de unos límites.

En esta página:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
dicen que hay otra técnica de extracción de células madre que no es el obtener un embrión y luego eliminarlo, ¿es eso cierto?, porque si no, no es muy ético (como se dice en la página)..... :wink:[/quote]

una cosa, corrige tus datos, eres preuniversitario ¿no?
pues en vez de universidad complutense, pon lo que corresponda; y cuando entres a la universidad ya lo cambiaras

gracias

en cuanto a lo que dices, no mezclemos, clonacion, con obtencion de celulas madre, o con el uso de embriones con fin terapeutico

para la obtencion de celulas madre no es necesario]ninguna de esas tecnicas
se pueden obtener de algo tan sencillo como la sangre del cordon umbilical

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


[code linenumbers=false]http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/02/27/pediatria/1141053759.html
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
[/code]
 
Respuesta: Células Madre

Bueno perdón si he mlestado, sólo pedía algo de información vaya....
Gracias
 
Respuesta: Células Madre

Repito lo dijo por el "jefe"... cambia el perfil, si eres preuniversitario no pongas universidad.
 
Respuesta: Células Madre

Si así está bien puesto. No puedo dejar el hueco de universidad vacio en el perfíl.

Quería pedir a ver si alguien podría decir alguna página para leer acerca de este tema, para leer ahora que tengo tiempo.

Xao!
 
Respuesta: Células Madre

tienes las de mi anterior mensaje

y sobre celulas madre en general
Células Madre
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
élula_madre
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


investigacion
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

[code linenumbers=false]
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
[/code]
 
Respuesta: Células Madre

Pero entonces si todo está claro y si todo parecen ser ventajass (como son en realidad), ¿qué conflicto hay con la Iglesia?

Gracias por las paginas casimedicos.

:smile:
 
Respuesta: Células Madre

Hola¡¡¡
ESte tema es interesantísimo...
Bueno, la Iglesia a veces no sabe ni por dónde anda, la verdad. Al igual pasa con el tema del preservativo, quieren que todo sea " a lo natural" y prefieren utilizar métodos como el de la Temperatura basal que falla más que las escopetas de la feria. Entonces, quieren que todo sea así, si tienes una enefermedad y se puede curar o por lo menos, ayudar a lo que te queda de vida, la Iglesia no te pretende ayudar, TE JODES y vives así porque así es como has venido al mundo y tu destino es ese...Si te auchillean todo el cuerpo y vives tres días con el sufrimiento, no te dejan ponerte la eutanasia...al igual que si estás tetrapléjico...
...
 
Respuesta: Células Madre

no nos desviemos del tema

si quereis hablar de la iglesia, pues preguntad en la pagina del vaticano, o de la conferencia episcopal, y ya os daran sus motivos, esta no es una pagina para hablar de esos temas

y no falteis al respeto a nadie...

cada uno es libre de tener y defender sus ideas sean cuales sean, aunque sean o puedan parecer absurdas, siempre y cuando se hagan con respeto y sin atentar contra la libertad de los demas... :lcop:

asi que aqui hablad de lo que se os pregunta de vuestra opinion sobre la investigacion de celulas madre, y no la opinion de terceros, en este tema , y mucho menos en otros temas que no vienen a nada aqui
 
Respuesta: Células Madre

Muchas gracias por los enlaces de páginas web, espero que me salga un buen trabajo por que la verdad es que tengo un montón de libros, revistas y recortes de periódicos del tema. Lo del perfil ya lo he cambiado que no me había dado cuenta. La encuesta tambié me sirve muchísimo porque aunque estamos haciendo encusetas por la calle la opinión de vosotros es esencial al tratarse de un tema tan cercano a ver si consigo más votos porque con 13 personas es una encuesta poco fiable :sad: a si que a ver si hay suerte y contesta más gente. Mil gracias a los que lo habéis hecho !!!!!!!

BESITOS
 
Respuesta: Células Madre

Holaa! Buff esta encuesta tiene ya su tiempo y como ya empieza a ser habitual llego tarde. :oops:

No entiendo pk hay tantas votaciones y luego tan 'pocas' respuestas :neutral:

En fin.. bueno, yo he votado que no aunque realmente no lo tengo muy claro, y la verdad es que tampoco se muy bien de lo que hablo (aun estoy en 1º de bach)

Pero segun lo poco que se del tema para extraer celulas madres hacen falta embriones, que segun tengo entendido es vida, o una futura vida..
Tambien he oido que ultimamente estan encontrando celulas madre totipotentes en otras partes del cuerpo y ahi yo no veo ningun problema.

Como se puede ver ando bastante perdido.. :lol:

Realmente donde está el problema moral o ético o del tipo que sea que impide trabajar con celulas madre?

Si alguien me pudiera responder se lo agradeceria!! :wink:

Gracias y un saludo!!
 
Respuesta: Células Madre

A ver si tú tienes suerte. Yo por desgracia me tuve que quedar con la duda (nadie sabría la respuesta...no sé...)

Un saludo
 
Respuesta: Células Madre

Gon-182, tú mismo has dado con la "respuesta" (más bien con el argumento de los opositores) para no permitir trabajar con ceúlas madre con fines que no sean meramente experimentales y limitados a un laboratorio, cuando has dicho "segun tengo entendido es vida, o una futura vida.. ". Incluso algunos opositores dicen que no debería permitirse el trato de estas célula en laboratorio, ya que si se aprende y se desarrolla la técnica, será más difícil de frenar; y que habiendo embriones de rata no hay por qúé usar humanos (Ya ves tú lo que se parece un embrión de rata a uno humano a partir del primer mes de gestación, y ya no te digo la ontogñenesis, los marcadores y los receptores celulares, en fin...)

Hay sectores de la sociedad e incluso de la comunidad científica (sobre todo aquellos relacionados con al Iglesia, véase Opus Dei y similares, tan presentes en las facultades de medicina españolas) que defienden la plusvalía o el valor total del embrión, llegando los más extremistas a decir que el propio zigoto tiene el valor absoluto de persona por su potencial de desarrollo.

Es decir, estos grupos defienden que un embrión (y como te digo, también el zigoto o las células madre) es un ente con total capacidad potencial de ser una persona, y que por tanto, debido a la carencia de legalidad que defienda a este ente y debido a la falta de respaldo de "los derechos del embrión" (lo que ellos han venido llamando "Estatuto del embrión") no se puede manipular este conjunto de células, ya que su fin primero y último es llegar a ser una persona total y completamente reconocida. Como ves, esta no es una teoría nada científica y mucho menos aún evolucionista, pero bueno.
Yo no estoy a favor de esta postura, te la cuento tal y como me lo estudié para mi examen de Bioética y como viene en los tratados.

Por otra parte, y contestando a la pregunta de la encuesta, yo sí estoy a favor de la utilización de células madre, ya que es una puerta muy prometedora hacia un futuro de terapias innovadoras. Y mi mente científica (que no no es amoral ni carece de ética) llegó a esta conclusión después de estudiar profundamente el tema, así que doy esta opinión con total convicción.

j.Abenza
 
Respuesta: Células Madre

Yo he contestado que no, pero no por estar completamente en contra. El tema de las celulas madre es muy amplio. Si a lo que te refieres es a la investigación con celulas madre de medula ósea, de cordón umbilical, etc, estoy completamente a favor, si hay donantes. Y si se trata de investigar con celulas madre de embriones que se iban a destruir tambien. No estoy de acuerdo con que se destruyan, pero ya que se hace, me parecería mal desaprovecharlo.

Pero no me parece correcto cultivar embriones humanos para investigación y traspasar ese limite me parece muy peligroso. Yo no sabria poner un limite para decidir cuando es una vida humana completa y cuando no. Por eso mi límite está en 0. En cuanto hay fecundación, para mí es una vida humana hecha y derecha. Si traspasamos más allá de este límite, ¿quién sabe hasta que punto podemos llegar y qué mal se puede llegar a hacer?

Ante la duda, lo primero, no hacer daño.
 
Respuesta: Células Madre

Neuro_Abenza, gracias por la respuesta! :wink: Es más o menos lo que había oído, pero no estaba seguro.

De todas maneras, esperaré a estudiarme profundamente el tema, como tu has hecho, para emitir una opinión.

Bueno.. saludos!!
 
Atrás
Arriba