Carrera de Medicina y notas de corte (AYUDA POR FAVOR)

Estás Viendo:
Carrera de Medicina y notas de corte (AYUDA POR FAVOR)

No m va a yegar la nota media!!!

Hola mis amigos medicos, soy una estudiante de 2º de bachillerato, y como a todos los de este foro, desde que tengo uso de razon mi ilusion es hacer medicina, no tengo argumentos, simplemente me gusta la carrera y me gustaria curar y poder ayudar a la gente, es algo puramente vocacional, realmente es la unica carrera que me yama realmente la atencion, el año pasado saque un 8.2 de media, pero al comienzo de este año me estoy dando cuanta de q mi nota no va a yegar al 7,realmenete nose lo que me ha pasado, espero que esta situacion cambie, aunque no tengo ninguna seguridad en mi misma, y veo muy alejada la posibiidad de poder llegar a la altísima nota que piden, y se que si no estudio eso, voy a pasar toda mi vida frustrada pensando en lo que piudo ser y no fue, verdaderamente me entra una angustia cuando pienso que lo que siempre e querido estudiar se va ir al garete, de deprimo muchisimo. Ya e pensado en otras opciones como dietetica y nutricion o enfermeria, pero se que ninguna de estas dos carreras me satisfaceria tanto como medicina, estaria dispuesta a hacer cualquier cosa por conseguir mi objetivo. Pos favor, si podeis ayudarme en algo, aconsejarme o proponerme alguna opcion estaria muy agradecida. Un besazo a todos. mi direccion es: lore_menka@hotmail.com por favor escribidme.
 
carreras prestigiosas

hola, me ha hecho mucha gracia leer el articulo de la chica esa que habla de medicina del endiosamientos de las gentes y de puteo real.Me ha recordado llo que yo tambien siento.Vereis , soy Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, una carrera de altisimo prestigio y de una dureza estraordinaria, todos estudiamos la carrera pensando que somos dioses, pero es que alfinal de 14 años cuando por fin acabas la carrera , empiezas a trabajar (si tienes suerte) de las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche ) con peones, y gentuza, y eso es algo que no me compensa mucho, ademas ahora esta la cosa medio bien, pero en unos años con tanta creacion de nueva escuela, la profesion , al haber mas titulados )se ira a la mierda.Sueldos buenos los hay si te metes en una gran empresa y trabajas como un negro, pero lo mas normal es que acabes es una pequeña constructora haciendo trabajo de peon y cobrando dos duros.Si lo se me hago cajero del carrefour a los 16 años, me ahorro una eternidad de sufrimiento en el estudio de la carrera y asi a los 27 ya tendria mi piso pagado y no como ahora....
 
Sobre Medicina

Hola, yo soy de Albacete y estoy haciendo segundo de bachillerato, el caso es que estoy buscando y no encuentro las notas de corte de Medicina ni de Enfermeria de Albacete, si alguien me las pudiera proporcionar, estaria muy agradecido.
Si me decis otra nota de alguna universidad cercana, como Murcia, pues tambien vale.
Gracias a todos.

mi direccion es: "Xitorres@hotmail.com"
 
HOLA!

HOLA A TODOS! soy enfermera, acabe en el 03 y aunque me encanta mi profesion a veces pienso que quiero saber mas, siempre me llamo medicina, tengo un 6,5 en selectividad y no hubiese podido entrar, pero no me considero una medico frustrada, enfermeria está dentro de ese mundo y ahora que tengo la carrera me gusta mucho mas aun, por eso a quien no le de la media yo le animo a hacer enfermeria y otra cosa, creo que no se puede acceder a medicina desde enfermeria, de todas formas si alguien lo sabe seguro que me rectifique. saludos.
 
FELIZ AÑO, Y A ESTUDIAR, SOY UNA MAMA LUCHADORA QUE ESTA TRISTE PORQUE SU HIJA SE HA TENIDO Q IR A VALLADOLID, POR 4 DECIMAS NO PUDO SER EN SU ALICANTE, PERO CONTENTA PORQUE LE ENCANTA LA MEDICINA. UN BESO Y A POR TODAS!
 
No lo comparto...

He leído algunas de los mensajes de este foro de discusión y, cuanto menos, me he sentido extrañado. Atreverse a juzgar una carrera y a la gente que trabaja en ella con tal alegría me parece deleznable. Eso de establecer el estudiante de medicina tipo, tan elitista, tan soberbio, tan ególatra... tan malo, al fin y al cabo.
No menos tildable me parece el que se atrevan a hacer comparaciones de mal gusto entre una carrera y otra (Que biología sea "más útil" que medicina es algo que no me quita el sueño.).
Como estudiante de medicina "atípico", te digo que no veo más importante mi rol en esta sociedad que el que puede llegar a desempeñar un albañil, un mecánico, un biólogo o un ingeniero (Tal vez te suene a tópico.). Con ello, tal vez el nobel, que pudiera aspirar a conseguir robando o coaccionando a algún magnánimo biólogo, no me llenará tanto como ayudar a un pordiosero tuberculoso por la calle o como tener la oportunidad de practicar la maniobra Heimlich en una reunión familiar.
POR LA MEDICINA PURA Y POR ALIVIAR EL MAL AL PRÓJIMO...
 
voy a estudiar medicina

hola amigos no se desaNIMEN AQUI EN VENEZUELA CON REVOLUCION BOLIVARIA A MIS 37 AÑOS ME DAN LA OPRTUNIDAD DE ESTUDIAR MEDICINA COMUNITARIAS POR FIN VOY A HHACER MEDICO.
 
Hola a todos! en abril si dios quiere estaré estudiando medicina (por fin!!!), desde siempre me ha gustado pero la veia inalcanzable y de broma entré, me gustaria muchismo estudiar en España (en la USC) yo soy de Venezuela.... he leido en algunos posts por aqui que el medico termina siendo mal pagado y practicamente no le importa la vida de sus pacientes. En una parte es cierto, hay algunos medicos que solo curan por curar y ya! ¿y donde esta la vocacion, el amor a la carrera? Por lo menos para mi no veo maor satisfaccion que ayudar a alguien que necesite y estas haciendo un bien al projimo... eso me llema y por eso la quiero estudiar. Si, si, son muchos años y hay que joderse la paciencia y quemarse las pestañas de tanto estudiar, pero todo por tu sueño valdria la pena no? y si a la final no me gusta, por lo menos hice el intento y no tendría esa sensación de frustración jeje....

Asi que todos los que quieran estudiarla simplemente luchen para lograr lo que quieren!!! :lol:
 
Hola, el año pasado hize 1ºbch y pase por una mala racha, queria repetir pork me kedaron 4 asignaturas, pero mi madre me obligo a presentarme en septiembre y pase con 2. tengo de media un 5,6 en 1ºbch pero como llevo mala base de primero 2me esta costando muchisimo mas..... mi pregunta es:

ºPuedo decidir quitarme de estudiar 2ºbch y el curso k viene empezar de nuevo 1ºbch
ºPuedo teniendo una media de a lo mejor 5,5 o 6 sacar en selectividad por ejemplo un 7,5 que piden en determinada universidad y entrar o me haran media con el bch???

pork en tal caso aun sacando un 10 en selectividad tendria un 7,75 pero como NADIE creo k ha sacado un 10 en selectividad (el año pasado una granadina un 9,99) pues no creo ademas k saque mas de un 7,5 CURSOS
 
HOLAAAAA
sy estudiante de segundo de bachillerato y este año a final d curso como toooodo el mundo conciente se que tengo la sele..yo dsd q era peke e kerido acer medicina,desde q me acuerde jeje el problema es q no se si conseguire sacar la nota q kiero para entrar en la universidad de barcelona...primero me fue muy bien, cn una nota media de 7.8 pero segundo voy un poko mas floja,a base de 6...MI gran duda es si podre sacar la nota que se me pide.Me gustaria algun q otro consejillo para la sele y tambien sobretodo saber cual universidad de españa es la que tiene la nota de corte mas baja! muchisimas gracias.
un beso
 
Buscar caminos

Buf, hace tiempo ya de la última intervención de este foro, pero yo contesto igual, por si le sirve a alguien... Para empezar yo soy de los BUP y COU, lo cual era ya algo diferente. No recuerdo bien las notas que saqué en cada curso, pero sé que en 3º de BUP tenía una media de 8 y bastante, pero en COU todo se me quedó en un 7.8, así que podéis deducir que mis notas ese año fueron bastante malas, con suspensos y todo, lo cual me dejaba un poco con el culo al aire para la selectividad, y así fue, finalmente me quedé en un 6.9, una mierda si lo que quieres es estudiar medicina, no me daba para entrar en ningún lado, además ese año aún empezaba el distrito abierto (20%)

Me lo pensé muchísimo, estuve a punto de hacer biología, ingeniería industrial, enfermería, ADE... pero al final me encontré con un anuncio del CEU, donde decían que preparaban la selectividad de gente que quería entrar en medicina y necesitaba sacar buena nota en selectividad, una cosa bastante extraña, pero era verdad. Así que el curso siguiente entero me fui para Madrid y estuve chapando todo el curso sólo mirando a selectividad. Las cosas no fueron realmente como yo esperaba, pero eso no saca que el curso no fuera bueno y no haya conseguido lo que deseaba, entrar en Medicina, aunque fuese en el otro lado de España, en Lleida, allí donde la nota era más baja. Considerando que soy de Betanzos (A Coruña), me siento en el culo del mundo, pero la verdad es que ahora estoy más contento que nunca, mucho más que compañeros míos de clase que entraron a la primera en Medicina de Santiago. Esto es pequeño, y esa es la principal ventaja de esta facultad, si te mueves un poco pronto pasas a cortar el bacalao.

Una advertencia, el nivel de profesorado hay que reconocer que no es muy alto, es un facultad bastante limitada, así que hay que ser bastante autosuficiente y venir con ganas de moverte para salir adelante y cambiar algunas cosas, si no olvídate.

Es una historia más de alguien que está orgulloso de lo que hace y de como lo hace.
 
Las notas mas bajas de corte que he visto son las de Lerida, que segun el año no llegan a 7. El año que entré yo en medicina en la Rovira i Virgili de Tarragona la nota de corte era de 7,05. De todas formas cambia mucho de un año para otro. Pero si venis de otra carrera creo que funciona diferente.

De todas formas luego si quieres puedes cambiar de universidad, pidiendo traslado. Te comprendo perfectamente, yo si tuviera que estar en Lleida me daria un yuyu, es un lugar un poco deprimente. Aunque Reus, no es que sea mucho mejor, pero bueno.
 
Hola quisiera aportar mi granito de arena, como estudiante de medicina y con el debido respeto que merecen todas las opiniones
Es cierto que las notas de corte para estudiar medicina son altas, por ahi he visto que la gente quiere entrar a estudiar medicina porque ve un 8 y son unos prepotentes que se creen los más listos del mundo y tal. A ver si lo entendemos: la gente no quiere estudiarla porque la nota sea alta, sino que la nota es alta porque mucha gente quiere estudiarla.
Parece ser que esta persona no sabe lo que es una vocación, vocación no quiere decir querer ser más guays e ir diciendo por ahí que estudias medicina para quedar bien y eso. De hecho, en el caso de que seas una chica, cada vez que dices que estudias medicina la gente cree que es para hacerte enfermera sólo por el hecho de ser mujer ( esto no lo digo en ningún momento de forma despectiva para los enfermeros, esos grandes profesionales que no se que hariamos sin ellos), sino que estudias mediicna por afán de hacer el bien al prójimo y por ansia de conocimientos acerca del PORQUÉ de las cosas.
Estoy ahora en sexto curso, de aquí a tan sólo 5 meses seré médico. Como carrera tiene de todo:momentos en que te sientes útil, otras veces desamparado, a veces ignorado, a veces triste...Pero aprendes muchas cosas y llegas a sentirte orgulloso de ir sabiendo día a día un poco más.
Sin embargo y llegado este punto, cuando echo la vista atrás y pienso en mis ilusiones al inicio, esto de querer salvar vidas, ser un gran médico... te das cuenta de que la medicina no es eso, te dedicas en la mayoría de los casos a tapar agujeros, no es gratificante en el sentido moral, como tampoco lo es en el sentido económico ( aunque yo nunca pensé en hacerme rica como médico jajaja, actualmente eso es un chiste, si me pusiera a limpiar despachos cobraría mejor la hora y eso NO ES BROMA DE VERDAD), encima se te cae el mundo encima cuando ves que después de 6 años tienes que en frentarte al temido examen MIR y si tienes suerte y haces una especialidad que te guste, en el mejor de los casos trabajarás entre 58-65 horas semanales para cobrar 1200 euros si llega, otros 4 o 5 años más estudiando y trabajando para al final sentirte impotente y ver que no puedes hacer tanto por la gente como en principio creías.
Estudiar medicina está bien, no me arrepiento para nada, sólo quiero deciros que si de verdad teneis vocación pero por los motivos que sean no podeis entrar a estudiarla no pasa nada, existe la carrera de enfermería, que, aunque las salidas profesionales tampoco estén para tirar cohetes, no deja de ser una carrera preciosa, te das cuenta que lo que es cuidar al enfermo y ayudarlo, aunque sea sólo psicológicamente, es un trabajo moralmente mucho más gratificante. Estaría bien que mucha gente dejara de verlas como medicos frustrados porque no son médicos ni falta que les hace, ya son geniales como son. No desprecieis otras oportunidades, ser médico no te da la felicidad, sino el hecho de sentirte realizado.
No se si esto ayudará a alguien, pero como mínimo yo he podido desahogarme un poco.
Un beso
 
:D hola, soy nueva en el foro, soy estudiante de enfermeria, me costo mucho entrar en esa carrera, he tenido que esperar cinco años a que cambiaran la ley de acceso para poder entrar, ya que tenia una carrera a mis espaldas que no me servia para nada ya que no me daba la nota, en cuanto entre en enfermeria y empezé a hacer las practicas de anatomia en la universidad de medicina comprendi que me habia equivocado, y ahora mi unico pensamiento es terminar enfermeria para hacer medicina. creo que lo que aqui se cuenta por gente que ha estado estudiando en medicina es en algunos aspectos verdad, muchos de los que queremos hacer medicina, creo que tenemos una visión un poco idealista de la carrera, sí, sabemos que es dificil y larga pero cuando uno se imagina siendo médico, curando enfermos o mejor operando y salvando vidas, te sientes Dios sobre la tierra, pero ¿es realmente luego ese nuestro trabajo, nos sentiremos así después de algún tiempo?, y más despues de haber pasado por todas las ruedas de molino que supone la carrera y que muy bien aclara todo aquel que esta en ella y ha pasado por ello, tengo dos cuestiones que apuntar, una no recomiendo a nadie que haga una carrera que no le gusta, no sabeis lo que significa sacar buena nota en una carrera que no te gusta y pensar que esa nota podías haberla sacado en la que te gusta, es una carga que arrastras durante toda tu vida, sea lo más duro que sea, cobres poco, lo mejor es hacer algo que te gusta, y segundo si todo es tan difícil, exige tanto sacrificio, que en mi caso sería muchísimo más, porque tengo responsabilidades que me quitan mucho tiempo para dedicarle, en fin si es un camino lleno de espinas, ¿qué truco o qué es aquello más importante que os mantiene haciéndola? yo soy una persona que todo lo que me he propuesto lo he conseguido y entrar en medicina es mi siguiente meta en la vida, pero a veces pienso ¿valdrá la pena ¿me llevaré un chasco cuando me enfrente a medicina como pasó con enfermeria? ahí lo dejo abierto para el que quiera opinar :roll:
 
Estudiar medicina

:p Hola a todos!
Acabé en el 2004 fisioterapia y llevo trabajando desde entonces; pero la idea de estudiar Medicina me ronda desde hace algun tiempo y al fin me he animado y voy a intentar empezar el año que viene.
Por favor; QUE ALGUIEN ME AYUDE!!! Es que no se como está la nota de corte de medicina en Valencia. Yo tengo en Selectivo un 8.14 y de media de carrera un 7.7 y no sé si tengo posibilidades de que me cojan.
Si alguien tiene idea por fa que me conteste.
Muchassss graciasss
 
De verdad newyork y salette no sabeis cuanto os admiro!!!!!! Eso es tener un par de... Quiero aclarar que yo no quería desalentar a nadie a estudiar la carrera, yo si tuviera que volver a elegir volvería a elegir lo mismo una y mil veces a pesar de que las cosas no sean fáciles, ahora, no se si tendría la valentía de empezar más tarde, por eso os admiro de verdad.
Os deseo toda la suerte del mundo a todos aquellos que os decidais a empezarla, eso sí unos consejitos:
1. Primero y segundo ( sobretodo primero) son HORRIBLES!!No se aprende nada de medicina y mucha gente desespera ahí y deja la carrera. Intentad llevarlo lo mejor posible porque aunque parezca mentira el tiempo pasa y antes de que os deis cuenta estareis haciendo cosas chulas
2. Intentad aprovechar las prácticas hospitalarias al máximo, se que hay veces que los médicos no estan mucho por la labor pero vosotros ante todo id, aunque solamente sea para ver como funciona el servicio, yo en sexto de carrera hay especialidades en que no se ni lo que hacen y ahora me arrepiento tanto...
Bueno, espero que sirva de algo. Si alguien tiene alguna duda o quiere consejos sobre algo estaré encantada de ayudaros.
 
:) bueno, he visto la respuesta de Tesi y no he podido resistirme a contestar, el viernes tuve un examen en mi facultad, y hablando con una buena amiga que ha dejado medicina después de seis años en los que ha llegado hasta tercero, le decía yo que me estaba pensando muy mucho seguir después con medicina, ya que si un examen tan sencillo como una cuatrimestral, me creaba tanta ansiedad, será por la edad, qué no me ocurriría en los examenes de medicina que serán supongo yo, más fuertes, ella me daba un poco la razón, en realidad cuando me quería pasar a medicina, ella fue la que me insistió en que terminara enfermeria y luego ya se vería, siempre dice que le encantaba pero que no podía con ella, que era un gran coloso que la absorbía, y le exigía, y que ya estaba cansada, está haciendo enfermeria y un módulo de segundo grado a la vez y dice que ahora es mucho más feliz, la tentación es tan grande....pienso en veinte años haciendo la carrera, en examenes continuamente, en temarios imposibles de seguir para mi, por mi forma de estudiar, me lo estudio todo de pe a pa y mi afan de superacion,incompatibles con la vida que cuando regreso me encuentro
en casa, niños, casa, problemas.....pero mientras voy diciendo esto, sólo tengo una imagen en mi cabeza y un sentimiento agridulce hace mucho tiempo que en mi corazon se metio una idea que es la de ser médico, y supongo que tendré que esperar que sea mi propia experiencia la que me eche o me haga permanecer en ella.. para que veas que hasta la persona más motivada tiene sus momentos de flaqueza, y en mi caso hay tantos.... :-(
 
:D hola Tesi muchas gracias por tus ánimos:
Como bien has dicho el empezar medicina con 24 años en lugar de 18 años es una decisión que me costó tomar. Al final me decidí por el ánimo que me dió mi familia.
Pero eso no evita que tenga mis momentos de duda!!!!!!! Sé que es lo que me encantaría hacer el próximo curso y también que va ha ser un camino difícil en el que habrán momentos en los que me deprima un poquito; pero al mismo tiempo si dejo pasar esta oportunidad y con el paso de los años me arrepentíré si no lo intento.
Por eso agradezco muchisimo tus consejos y los tendré de verdad en cuenta en un futuro.
Un abrazo Salette 8)
 
Pues sí salette, ante todo ánimo. Tienes mucha razón, , en esta vida es malo arrepentirse de lo que uno hace, pero es mucho peor arrepentirse de no haberlo hecho. Me parece que querias estudiar medicina en Valencia, por ahí no se que tal van las notas de acceso y tal, pero si son muy altas, creo que la universidad de Lleida tiene las notas más bajas (esto va para todos), siempre puede ser una opción si puedes irte, así que consúltalo.
Para Newyork, sólo decirte que quizá en el caso de tu amiga sea que la pobre ha tenido mucha mala suerte o que se ha colapsado demasiado, pero que eso no te desanime, yo fui una de las últimas que entró a la facultad y eso después de repetir la selectividad, por tanto pensaba que prácticamente todo el mundo que había allí era mejor que yo, que repetiría curso, etc. A día de hoy puedo decirte que acabaré la carrera en 6 años y en junio, sólo he suspendido 2 asignaturas en 6 años que me las saqué en el septiembre inmediato, he hecho los cursos limpia de asignaturas de otros años y, aunque no soy de matrículas, no me puedo quejar de mis notas. Eso lo he hecho estudiando, sí, pero sin renunciar a mi vida social, pareja, amigos, familia y trabajando tambien y puedo asegurarte que no soy una mente privilegiada ni nada por el estilo, si yo he podido hacerlo, tu tambien puedes. Ahora lo más importante es que te centres lo mejor posible en tu carrera para sacar buenas notas y poder tener acceso a medicina, que yo creo que es lo más difícil, poder acceder. Espero y deseo que podais conseguirlo, por que lo que más necesita la medicina hoy en día es gente ilusionada como vosotros.
 
Atrás
Arriba