Carrera de Medicina y notas de corte (AYUDA POR FAVOR)

Estás Viendo:
Carrera de Medicina y notas de corte (AYUDA POR FAVOR)

A

Anonymous

Guest
Hola:
Soy universitaria desde este curso pero desde hace el mismo tiempo tengo una ilusión frustrada que es poder estudiar Medicina... Es lo que más me gustaría en la vida y sé que me llenaría completamente. Quería saber alguien que pueda darme datos de notas de corte de cualquier universidad. No la primera nota de corte sino a la última o de las últimas. Por ejemplo, sé que en la Miguel Hernández la primera nota de corte en el 2003 fue de un 8,05 pero la última ha sido un 7,74 (cambia bastante) por eso quería saber si puede tener alguna esperanza de estudiar Medicina, ya que mi nota de corte es 7,05, demasiado baja... si alguien pudiera ayudarme le estaría eternamente agradecida. Mi email: kavanna85@hotmail.com GRACIAS
 
notas

Las notas de corte de Santiago de Compostela de los ultimos años las puedes ver aqui
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
,la nota de corte es la nota del ultimo alumno matriculado ese año.

En cuanto al resto de las universidades, yo no puedo informarte, no obstante vete a la seccion de enlaces de la web,
http://www.casimedicos.com/le.php?name=Web_Links
y en universidades y españa, tienes la web de las diferentes universidades, vete a ellas y por algun lado en la web de cada universidad, tienen una opcion para acceso de nuevos alumnos donde ponen esa informacion o se la puedes pedir
 
Lo que me refería era si alguien podía decirme alguna nota que conozca de los últimos que entraron en su clase. Sé las notas de corte de todas las universidades.
 
La nota de corte

Que alguien me corrija si me equivoco, pero eso que pides es la nota de corte. Hasta donde yo se, la nota de corte es precisamente la nota del ultimo alumno que entro.
 
hola ...yo estudio medicina en sevilla y es cierto q en mi año la nota de corte fue 7.74 pero d todas formas no te desilusiones q todos los años varia mucho y ten en cuenta que tb varia segun que universidad elijas ..no es lo mismo estudiar en Navarra que en Huelva. Saludos y animo! :D
 
ayudaaa!!

:( :( Hola amigos, por fin encuentro un lugar donde poder dirigirme, vereis, yo quiero estudiar medicina y ese fue mi sueño desde pequeña pero la verdad estoy desesperada y no se que hacer porque estoy en 2º de bachillerato y tendre una media aproximada de seis con cuatro o asi osea que no puedo entrar en medicina ni de borma... ¿que me aconsejais? mi email es tezcatlipoca_irem86@hotmail.com
gracias por todo. saludos.
 
Aquí tienes un enlace de la página del MEC

MEC (=ministerio de educación y ciencia)

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Dale a "oferta de plazas" (a la izquierda), y luego le das a buscar por título. Entonces buscas: licenciatura de medicina y te aparecerán las notas de corte del año pasado en todas las universidades de España.

Silvia
 
MEDICINAAAA

Hola. Yo acabo de terminar selectividad y mi nota ha sido mas baja de lo q esperaba. El resultado es una media de 6,74. Se q con esta nota no puedo entrar en medicina. Sin embargo, BASTANTE gente me ha hablado de diferentes formas de entrar en una carrera para la q no tienes nota suficiente.
¿Es cierto q terminando una carrera cualquiera puedes pasar a medicina?. Unos amigos de mi hermano mayor terminaron magisterio y entraron en medicina despues de eso cuando no sacaron nota en su dia.
Tambien me han hablado de unos puentes entre carreras, q se forman al terminar uno o varios años de carreras relacionadas con akella en la q tu kieres entrar.
Un ejemplo seria hacer uno o varios años de biologia y que te dejasen entrar despues en medicina. ¿es esto cierto o posible?
Si no hay mas remedio, me kedan 3 dias para decidir alguna carrera q no me apetece :? . Si alguien sabe de alguna otra forma de entrar en medicina, q me la diga pronto, x favor
 
Re: MEDICINAAAA

[hola chica, yo tb acabo de terminar la selectividad y he elegido medicina. soy de las palmas de gran canaria:D. Antiguamente se podía trasladar desde biologicas a medicina(eso es lo k hizo mi tia) pero ya eso no se permite. Si es cierto que terminando una carrera de ciencias cualquiera ,como por ejemplo enfermería ,puedes entrar en medicina. Otra cosa que podrías hacer es optar este año por un módulo superior e intentar sacar un sobresaliente para que puedas ser aceptada en medicina ya que en todas las carreras siempre guardan un cupo para estudiantes que proceden de modulos y de otras carreras ya finalizadas. bueno chica si tienes alguna pregunta y realmnte kieres contactar conmigo te dejo mi email: lachipi_17@hotmail.com y sino pues muchísima suerte!! :D ciao!
 
Re: ayudaaa!!

hola :D soy una canaria que tb acaba de terminar selectividad y me he apuntado a medicina. Yo creo que en primer lugar deberias mirar las diferentes notas de corte en diferentes lugares de España, si realmnte puedes permitirtelo tb podrias optar por irte fuera de España creo k en inglaterra la nota es bt baja. yo se k en cadiz la nota de corte es relativamente baja comparada con otras podrias intentarlo a ver..
se me ocurre ademas k podrias o bien apuntarte a una carrera de ciencias cualkiera, por ejemplo enfermería que son solo 3años, y cuando termines pasarte a medicina, que eso si seria posible. Algunas personas todavian creen que te puedes apuntar a una carrera de ciencias y luego trasladarte a medicina pero eso solo ocurria antiguamente. También puede a ver otra opcion y es que te apuntes a un módulo superior. si lo haces debes sacar una media de sobresaliente para podar entrar en medicina. en toda carrera siempre hay un cupo para aquellos estudiantes k hayan finalizado una carrera y kieran realizar otra o bien procedan de modulos. weno chica espero k te haya servido eesta informacion de algo :D . si tienes alguna otra pregunta aki tienes mi email:lachipi_17@hotmail.com ciao!!
 
hola universitaria!!:D yo soy una chica canaria que acaba de terminar la selectividad y me he apuntado en medicina. he estado mirando algunas notas de corte para poder elegir universidad y bueno se que la nota mas baja es en Cádiz, exactamente ahora mismo no me acuerdo la nota exacta pero se que esta mas o menos en un 7 o 7.1. De tdos modos tb tienes la posibilidad de terminar una carrera y meterte en medicina eso si es posible o bien si puedes permitirtelo irte fuera de españa a estudiar como a inglaterra dnde la demanda de medicina es muy baja. :wink: ciaoo!
 
QUIERO ESTUDIAR MEDICINA

HOLA A TODOS TENGO 30 AÑOS Y ME DI CUENTA QUE A PESAR QUE TENGO YA OTRA PROFESION UNIVERSITARIA TENGO LA ILUSION DE ESTUDIAR MEDICINA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO NO ME INTERESA MUCHO EL LUGAR SOLO QUE ME FRUSTRA LOS EXAMENES SOBRE TODO LOS DE SALUD PUES AUNQUE NO PADESCO DE NADA EN MI SALUD ME DEPRIME LA IDEA DE SER EVALUADO EN ESE ASPECTO QUISIERA ESTUDIAR MEDICINA DONDE SOLO VALGA LO QUE TENGO EN EL CEREBRO PUES ME CONSIDERO MUY ABIL PARA APRENDER Y COMPETIR EN CONOCIMIENTOS SI ALGUIEN CONOCE DE UNA UNIVERSIDAD QUE CONSIDERE ESTAS COSAS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO AGREDECERE ETERNAMENTE LA INFORMACION QUE ME DEN UN GRAN SALUDO MI MAIL ES : kikenred@hotmail.com
LES AGRADESCO ETERNAMENTE VUESTRAS RESPUESTAS
KIKE
 
vaya injusticia!!!!!!!!!!!!

:( me parece una injusticia total que pidan tantisima nota en medicina. deberían hacer mas facultades de medicina en toda españa. no es logico que eches solicitud para medicina y te digan que estas en la plaza 551. frustracion y mas frustracion eso es lo que consiguen. ANIMO A TODOS LOS QUE NO HAYAN PODIDO HACER MEDICINA YO TMPOCO LO CONSIGUE CREO QUE NUNCA CON UN 5.9. BEXOS PA TODOS LOS MEDICOS FRUSTRADOS.
 
Re: QUIERO ESTUDIAR MEDICINA

hola kike!he leido tu mens y algunos de los q te han mandado. Otra opcion que podrias hacer es pedir informacion en la universadad a la q quieres acceder sobre "accesos para mayores de 25".Este se caracteriza por tus estudios realizados y promedio de las notas(selectividad, grado superior,...)pero tendras que informarte bien pues cada universidad puede exigir distintas cosas a la hora de entrar vale?no te preocupes que el que la sigue la consigue!!!!!
 
ánimo a todos!!!!!

HOLA A TODOS!!! vaya gracia que me ha hecho vuestra página... jeje. pues yo estoy en 2º de bachillerato, y es mi ilusión estudiar medicina. ahora que estoy empezando mi año decisivo, sé que estoy dis`puesta a darlo todo con tal de entrar, y que tengo posibilidades, puesto que llevo buena nota (8,3 en 1º de Bto). No obstante, en ocasiones me desanimo y pienso que no puedo con todo, ya que la nota que piden es muy alta. Agradecería mucho que alguien me contara su experiencia y me animara (lorri_plaza@hotmail.com).
gracias, y ya nos veremos por los hospitales!! besos a todos
 
Disfruta!

Hola mis niños. Os escribo para deciros que hay muchas cosas en la v¡da la cuales son importantes. Vosotros no os quedeis si luchar, pero si las cosas no se dan no se cabreen, sigan luchando. Un beso. Mi correo vencrdores1@hotmail.com
 
Medicina son 6 años de licenciatura, que ni mucho menos garantiza un puesto de trabajo, salvo becarios. Asi que si quieres tener un sueldo medianamente decente haces oposiciones para estudiar una especialidad. En total 5 años mas. Bueno, despues de tanto esfuerzo y estando jodido por todos los sitios accedes, si dios quiere, a la especialidad que mas te gusta. Digo si dios quiere porque tienes que tener un buen expediente en el examen y la carrera, si no te jodes o haces otra especialidad que no te gusta. Al acceder tienes un sueldo como un funcionario cualquiera. Un sueldo que para llegar a el has invertido entre 8 y 11 años de tu vida y te comparan como un funcionario cualquiera. En el hospital ves a cientos de pacientes y no hablas con ellos, no los conoces, no sientes nada por ellos, te da igual que mueran o que no....simplemente cosificas a personas. Eres tan arrogante de pensar que tienes sus vidas en tus manos. No se si de verdad compensa estudiar la carrera.... es una carrera que hace de personas maquinas.

La gente al entrar en la carrera sienten que puede tener futuro una carrera en la que inviertes tantos años academicos, y no es verdad, no tienes un buen puesto, no tienes un buen sueldo.

Claro, estan los vocacionales. Los "vocacionales" son aquellos que por pura soberbia y arrogancia intelectural estudian una carrera que tiene entre 7 y 8 de media. Quiere decir que estudiar medicina muestra tu superioridad intelectual sobre el vulgo, y aun mas regodeandote (y digo todo esto porque lo veo y lo he visto) de aquellos que por tener un 7 se joden....y no entran. En toda España la nota es alta....no se pueden ir a ningun sitio.

Bueno los que se joden y no entran la opcion clasica y tradicional es elegir biologia, una carrera de futuro porque los logros actuales y la razon de que ahora vivamos 80 años y no 30 no es gracias a la medicina....es gracias a la biologia molecular, conocimientos aplicados por los medicos. Mucha gente se cree que son los medicos los que investigan, que el premio nobel de medicina es para medicos y no para biologos, pues eso es mentira. Los medicos solo es la ciencia que coge, roba, los conocimientos de otras y los aplica sobre el ser humano. A los 10 años un biologo probablemente ya este en un puesto mejor que un medico, aunque todo es relativo. Y enotnces, porque siendo la biologia una carrera de futuro, no es una carrera con nota alta?

Para aquellos que dicen "quiero con todas mis fuerzas estudiar medicina, haria lo que fuera por estudiarla", que sepan que es un simple mecanismo de defensa que hace que esa nota alta se convierta en garantia de tener una vida feliz, de tener una jodida familia feliz, un jodido marido perfecto e hijos felices que tambien estudien medicina. Porque coño una carrera, entonces, lleva 10 años o mas siendo la carrera que mas nota piden? Para aquellos que aun quieren estudiarla, que se dejen de llevar por la inopia y bajen de la nube: medicina no es una carrera que hace que ti vida sea dichosa. No os engañeis por ese 8 que piden para entrar, porque ese 8 no es garantia de vuestra felcididad, y ese 8 es el que hace que la gente se sienta atraida. Si no...preguntar a un estudiante de primero: que es lo que ha echo que estudies medicina? Seguramente no te dara una razon logica. Medir bien vuestros actos a la hora de elegir una carrera, porque medicina, por lo menos en España, no es una carrera con futuro.
 
yo soy otra que no entra!!!

HOLA !SOY UNA CHICA QUE DESDE QUE TIENE USO DE RAZÓN HA QUERIDO SER MÉDICO.MI MADRE TAMBIÉN LO ES Y A MI HERMANO Y A MI POCO A POCO NOS HA IDO PICANDO EL GUSANILLO. YO TERMINE BACHILLERATO EN EL 2002 Y COMO NO ENTRÉ EN MEDICINA DECIDÍ MATRICULARME EN ENFERMERÍA "PARA HACER TIEMPO".YA ESTOY EN TERCERO PORQUE A PESAR DE QUE LO HE INTENTADO DURANTE TODOS LOS AÑOS EN TODAS LAS UNIVERSIDADES DE ESPAÑA TANTO PÚBLICAS COMO PRIVADASNO ME HAN COGIDO Y AHORA ME ALEGRO DE ESTAR HACIENDO ENFERMERÍA PORQUE ESTE AÑO SERÉ DIPLOMADA CON UN EXPEDIENTE DE MEDIA DE 8 Y CREO QUE TENGO MUCHAS POSIBILIDADES POR TITULADOS. ANIMO A TODOS PORQUE NO PODEMOS RENDIRNOS (mi nota es 6.83)[/url][/u]
 
hola!!

Hola,yo estoy en 2o de bachillerato, me gusta la medicina desd ke tengo uso de razon, jajaja :lol: , y tb considero q tengo buena media de primero de bach, un 8. De momento la estoy superando, pero avecs pienso q no me va a llegar la media, admas quiero ir a estudiar a valencia dond la nota d corta suele estar en el 8!! asi q lo llevo justo.. de todas formas, hay universidades en las que piden hasta 7,1!! asi q, para aquellos que lo lleven demasiado justo, trankis ke la esperanza es lo ultimo q se pierde!
 
Atrás
Arriba