Carrera de enfermería desde grado superior

Estás Viendo:
Carrera de enfermería desde grado superior

Lau93

Nuevo Miembro
Hola!! Tengo un grado superior de Imagen para el Diagnóstico y medicina nuclear con un 9,23 de media final. Estoy pensando mucho en de si me sería viable prepararme selectividad ya que tendría que presentarme a 2 (biologia y quimica o matemáticas) contando de que no he realizado bachillerato y no he realizado nunca ni biologia ni quimica.. y me dicen mucho que quimica sin base es muy complicada, pero las mates tampoco se me dan bien entonces no se que seria mejor si quimica o matematicas. Unos me dicen que una y otros otra.. me daria tiempo de prepararlas en este año? Me han dicho que quimica no, que solo la tabla periódica lleva 1 mes.
He de decir que mis opciones son minimas por no decir unicas porque solo podría realizarla si entro en la publica y en Sevilla porque tengo una nena de 3 años y no podria irme fuera, (en algun caso Cadiz o una cercana) me seria inviable privada ni concertada.
Pienso si tendré opciones de llegar a la nota de la publica con el 9,23 mas las otras.. alguien que sepa donde esta el corte este año de US.. me da miedo intentar pegar este salto y estudiar sabiendo que mi posibilidad solo es la publica y no entrar, aparte de darme miedo biologia y quimica sobre todo porque parto de 0 prácticamente!
He de decir que tambien mi mente me juega mala pasada de pensar que tengo 33 años y que voy tarde aparte de tener a la niña lo que limita los estudios.. si es viable, alguien que sepa donde conseguir apuntes que me ayuden para empezar a avanzar? veo todo negro y llevo mucho tiempo dandole vueltas a la cabeza y estoy perdidisima en estos temas de uni 🙂↕️🙏

Hola Lau!

Lo primero enhorabuena por la notaza que has sacado y encima ser mama de una niña, tiene muchísimo mérito.

Te has planteado hacer la prueba de acceso a mayores de 25 años ? Al no tener bachiller ni selectividad hecha, quizás esta vía te sea más fácil por las materias que tienes que hacer para poder entrar, la nota esta más bajita y hay centros/institutos normalmente que te preparan para la prueba.

Si te planteas por la vía normal, química en un año yo creo que si te da tiempo, quizás a entenderla no.... pero aprender a hacer los ejercicios ? De sobra yo creo. Yo soy malísimo en matemáticas y lo que hice con química despues de 12 años sin hacer nada de matematicas es aprender de memoria que me pedían en cada punto y listo, para esto te vendría bien una academia o si no online tienes la ACADEMIA OSORIO y por otro lado en Youtube me ayudó mucho un canal que se llama Amigos de la química.

Espero haberte ayudado un poco!

¡ ANIMO Y NO TE RINDAS !

Hola!!! al tener FP superior equivale a bachillerato y es un requisito no tener ninguno de los dos para poder acceder por la prueba de mayores de 25… igualmente ahi entraria solo un 2% pero no, no podría. Ojalá pueda llegar a la nota, muchas gracias!!!

Buenas!
Tengo un compañero de clase en medicina que repitió 4° de la ESO, hizo un ciclo medio, luego uno superior, hace dos años entró a enfermería y el pasado entró en medicina.
Juraría que hizo química y mates de sociales porque ponderaba donde él quería entrar.

Yo repetí selectividad con 29 y mi novia con 33. Las dos tenemos bachillerato, pero ella no recordaba nada de química. Incluso así, partiendo casi de cero, consiguió sacar un 7,5.

Yo biología la veo asequible. La prepararía con el material de academia Osorio. Incluso si ves que por tu cuenta no eres capaz, ellos ofrecen cursos. También puedes buscar una academia en tu ciudad donde prepararlo, yo hice eso con química.

Para química, creo que es mejor que empieces estudiando lo de primero de bachillerato para después estudiar lo de segundo. Cómprate un libro de 1° y luego para la parte de segundo los de academia Osorio están muy bien, yo les eché un ojo. Sin embargo, mi novia y yo nos preparamos química con una profesora particular y nos fue muy bien.

Holaa! Yo también hice grados superiores antes de entrar a enfermería, en mi caso en la privada (Loyola) te diría que te informaras ya que tienen becas muy buenas de la propia universidad y con esas notas en el grado estoy segura que te la darían, yo me anime por un profesor mío del ciclo que justo había entrado y me comentó que estaba becado. En el caso de lo que comentas de la pública tengo familiares y amigos que se tuvieron que preparar selectividad sin bachillerato y yo te aconsejaría biología y química (aunque no lo parezca es más sencilla que matemáticas) al principio todo se hace un mundo pero con los meses vas comprendiendo. Hay una asignatura que se llama ciencias generales que solo te pondera en Andalucía pero si tienes claro que no te quieres mover de Sevilla yo optaría por esa asignatura junto a biología, se da un poco de todo pero muy básico, un amigo mío la hizo y entró con buena nota. Te animo a seguir y confiar en ti misma, si llegaste hasta aquí puedes conseguir lo que te propongas y desde luego eres un ejemplo para tu niña. Ánimo!!

Atrás