Carné Universitario e Incompetencia Administrativa

Estás Viendo:
Carné Universitario e Incompetencia Administrativa

Murod

Nuevo Miembro
Wenas! Hace unas dos semanas me llamaron de la UAM diciendo que estaba admitido en Medicina. La sorpresa y la alegría que sentí fue increíble, y las miradas de la gente en el aeropuerto al oírme pegar un grito también :p . Bueno, total, me pasé por la universidad, hice mi matrícula y ya está pagada. Lo que pasa es que desde ese momento me he comenzado a topar con cierta incompetencia administrativa, y el hecho de que estemos a mediados de Agosto no ayuda :x .

El "gran" problema que tengo ahora es con sacarme el carné universitario. No tengo demasiada prisa, pero tener que llevar una fotocopia de la matrícula para demostrar que eres un estudiante para que te hagan descuentos es un coñazo :| . Siempre da "ilu" tener un carné universitario, y como además va a ser mi primera tarjeta de débito... En resumidas cuentas, cuanto antes me lo saque más tranquilo estaré. El problema es que no tengo forma de sacármelo. La persona que me hizo la matrícula (Que era un pelín borde...) me dijo que me lo tenía que sacar por el intranet de la universidad usando mi cuenta de correo de la U.A.M.

Claro, que resulta imposible usar tu cuenta de la U.A.M si no tienes ni idea de cual es. Volví a la facultad, y al preguntarle al mismo señor, recibí la agradable respuesta "A, pues yo tampoco la sé" ><. Al preguntarle a una secretaria, "Ah, pero que prisa tienes, ya te la sacarás" :evil: . Obviamente no tenían nada de ganas de hacer su trabajo, pero bueno... Entré en la página de la UAM, y busqué información de como acceder a mi cuenta. Después de bastante buscar, y de recibir información confusa y contradictoria, encontré algo que me podía ayudar. Ponía que si se te "olvidaba" tu cuenta de correo, podías usar la contraseña que figuraba en el resguardo de la matrícula. Y claro, como no, no hay ninguna contraseña ni nada en el resguardo de mi matrícula :evil: .

Intenté llamar varias veces al centro de atención al alumno, pero todavía no han cogido el teléfono. Lo que he podido deducir es que tengo que ir a una aula de informática de la universidad, pero no encuentro a nadie que me diga donde están, ni con quien tengo que hablar ahí, ni cuando abren. Solo se que la de la facultad de medicina está cerrada.

Se que puede parecer mucho estrés y trabajo por una chorrada, pero lo que con perdón me jode es la absoluta incompetencia, la falta de información y la actitud del personal administrativo. Espero que esto no se repita demasiado a lo largo del curso, pero me temo lo peor. Así que, por favor, si alguien tiene alguna idea de como puedo acceder a mi cuenta en la UAM, o a mi correo, o a ambas, y hacerme mi carné, le estaría eternamente agradecido.

Y ya que estoy, ¿No creéis que deberían explicar un poco mejor como funciona el intranet para gente que nunca lo ha usado? Y aún más importante, ya podían dejar bien claro el día que empieza el curso, a que hora y donde nos tenemos que reunir, ya que cada persona me dice una cosa distinta. Lo único que tengo medio claro es que empezamos el 15 de Septiembre, y últimamente lo he dudado. Todos sabemos que es la universidad, y que la gente tiene que aprender a buscar las cosas y hacer trámites solitos, pero hay cierta diferencia entre darlo todo masticado y la completa falta de información e infraestructura administrativa con la que me he topado.

Bueno, ya que me he quitado eso del pecho, ¿Que pensáis vosotros? Tengo ganas de veros a todos el 14,pasad un buen verano!
 
Lo único que pienso es que te relajes un poco. Ya has entrado en medicina, eso es lo que importa. El carnet es lo de menos, y los trámites administrativos, ya te acostumbrarás a como funcionan las cosas en la universidad. Además, estamos en agosto!! Raro es que alguien te haya contestado, jaja.
Descansa y olvídate de la universidad hasta el día que empieces.
 
Totalmente de acuerdo con nicomml!! Es agosto y ya se sabe como son los administrativos españoles... :lol: ...hay que echarle mucha, pero que mucha paciencia al tema (además de "echarle morro" e insistir, insistir e insistir) para que por fin te den la respuesta que buscas.

Pero no sólo en la UAM eh, esto pasa en todos los sitios...cuando salí de 2º de bachiller y me quise meter a fp hace ya casi 2 añitos necesitaba un documento que me validara que fui estudiante de bachiller en tal colegio y con tal nota. En mi colegio ya me habían dao el formulario y ya lo tenía rellenado. Sólo faltaba UN SELLO, UN PU** SELLO que tenía que poner otro colegio que estaba en la otra punta de la ciudad (al parecer era ése el que se encargaba de esos asuntos)...bueno pues tuve que esperar UNA SEMANA para que el dichoso papelito estuviera sellado. Todo esto, desde luego, con horas de espera y de colas y rollos...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hace 2 años, también, como yo no tenía mucha idea, mandé un e-mail a la UAM (en época normal, no de preinscripciones ni agobios ni nada de eso) preguntando si en dicha universidad aceptaban el acceso vía fp (yo no sabía mucho del acceso por fp :roll: ). Me contestaron con un mail diciéndome que si no era urgente, que mi pregunta debía esperar y que en breve la contestarían.
Todavía sigo esperando un mail de ellos.
Pa que veas :lol: :lol: :lol: :lol:
 
hola, en la copia de la matricula que tu te quedas,con las asignaturas q has cogido,..., está tu correo q has de utilizar en UAM, en la parte superior a la izquierda, ese es el "USUARIO" y la contraseña es el numero q utilizaste para hacer la matricula, es un número de 4 digitos q era imprescindeble para entrar para hacer la matricula, espero q te lo hayas apuntado en algun lado por q si no tendras q llamar a la uni q te digan tu número. Luego te metes en UAM.es y en la parte superior totalmente a la izquierda la primera opcion en una barra horizontal te pone INTRANET, mete tus datos (USUARIO Y CONTRASEÑA) y te metes en FOTOMATON, ahí introduces una foto de las medidas y formato q te indica, y ya está, lo envias y se acabo te lo mandan a casita,creo.
Si quieres tarjeta de debito ya tienes q ir con todo esto hecho al banco de la uni y tu DNI, y te haces la tarjeta.
Espero q te haya sido de ayuda
 
@ nicommi y SaRuChi

Gracias por vuestros mensajes. Si, se que debería relajarme y descansar, y por eso justamente escribí el mensaje, para "canalizar" toda esa rabia y quitármela de encima xD. Además, si queremos (y recemos, aunque no vaya a pasar) que la administración mejore, no podemos callarnos y actuar como si fuese una cosa normal, por que no lo es (suena muy cliché pero es verdad xD). Encima de todo eso, no tengo nada mejor que hacer estos últimos días de Agosto, lo cual es algo triste jeje.

@SANDRADIEZMA

Gracias por la información, pero es que hay un problemita. No usé ningún número para hacer la matrícula. No me cogieron en la primera lista así que la matrícula la hice presencialmente en la facultad, y no tuve que usar ningún número, solo dar algunos datos como teléfono, domicilio etc. De todas formas, ¿No sabrás exactamente a que teléfono de la facultad tengo que llamar para que me den ese numerito no? Gracias por la ayuda!
 
Llama al 914975457 es el número de tlf de la univers de medicina y prueba suerte a ver, yo tuve q ir a la uni para q me lo dieran con el DNI.Si no prueba con este q es de conserjeria de la uni:914975486. Espero q te solucione algo
 
Opino que es agosto y todos merecemos vacaciones, incluidos los de la uni. xD
Espera al dia uno de septiembre a darles la tabarra hombre.
 
Yo la verdad es que no tengo ninguna queja contra el personal de la UAM. Tuve varios problemas al hacer la matrícula (metí la pata en varias cosas), pero resultaron muy amables y me arreglaron todo. Quizás le pillaste en un momento malo. Todo el mundo tiene derecho a tener un mal día...
 
Murod, ¿lo has solucionado ya?

Yo te digo que yo tuve un pequeño problemilla, que la clave que me tenían que mandar a casa (como a todos los admitidos) no me llegaba, así que identificándome, llamando, etc, etc, etc. la conseguí, es un código de 4 números para acceder al correo, intranet, tu cuenta, etc.

Espero que tengas suerte. Ánimo.

DAVIDSAXO
 
Gracias por los mensajes gente :p . Lástima que el plan de esperar hasta Septiembre no haya funcionado xD. Me tienen bailando de teléfono a teléfono, y nadie me da información jeje. Lo que voy ha hacer es cuando vaya a la sede de Caja Madrid en Cantoblanco para sacarme la tarjeta de débito/estudiante, me pasaré por un aula de informática y a correr.

Ojalá funcionase mejor la administración, mejor dicho, ojalá funcionase con NORMALIDAD. Espero veros a todos el 14 y el 15!
 
yo no soy capaz de hacerme el carne universitario porq tengo todos los datos del correo pero no me funciona luego pa abrilo asiq nada e estado llamando y dicen q no corre prisa asiq cuando empecemos me pasare aber si me lo solucionan asiq
 
Atrás
Arriba