Cantabria Asignaturas más duras y más fáciles en 1º, ...

Estás Viendo:
Cantabria Asignaturas más duras y más fáciles en 1º, ...

PericitoMD

Miembro
Enhorabuena a los que os han admitido en la UC y mucha suerte a los que aún esperan, todavía queda mucho verano y el movimiento en septiembre es enorme. Si algún admitido quiere saber algo de la carrera en la UC puede preguntarlo tranquilamente :p , Bienvenidos a la Secta más grande del mundo :lol:
 
Re: Cantabria 3" lista

PericitoMD dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola gracias por la disposición.A mí me interesaría conocer todo tipo de detalles que puedas ofrecerme.Asignaturas más duras y más fáciles en 1º, tipo de evaluación, si hay continua si te guardan notas...No sé cualquier cosa que consideres oportuno me vendria bien para hacerme una idea del funcionamiento.Muchas gracias
 
Re: Cantabria 3" lista

Es mucho para contar pero trataré de resumirlo. Para empezar quién entre este año tendrá la suerte de coger el ciclo bueno de profesores, ya que en Anatomía y en Biología Celular hay dos bloques de profesores; mientras uno esta en primero el otro hace segundo y luego se cambian. Las asignaturas en primero no son complicadas, en cuánto te adaptas al cambio de bachiller se lleva bastante bien. Decir que es MUY IMPORTANTE tener el B2 de Inglés y si no, sacarle con la prueba de acreditación de la UC en Octubre ya que eso te libera de hacer Inglés Médico en el 2º cuatrimestre y eso supone una ayuda enorme para los exámenes de esa parte del curso (además de que ese Inglés suele tener siempre un índice altísimo de alumnos en Septiembre).
En cuanto a las asignaturas hablar una a una llevaría mucho. El primer cuatrimestre tiene así como más complicada Anatomía I (por el cambio que supone del tipo de materias que se estudian en bachiller), aunque luego se aprueba muy bien (las prácticas continuas con cadáveres ayudan mucho) y luego tienes Biología que es densa pero se saca bien los profesores son buenos y sin problemas. El resto tampoco merecen mucho comentario...Eso sí son todo finales, no hay parciales en este cuatrimestre.
En el segundo, estaría Fisiología General e Inmunología como la más complicada y tiene dos parciales, uno de Fisio y otro de Inmuno y si te lo guardan en caso de suspenso. Anatomía 2 son órganos y sistemas y suele gustar estudiarlo luego muy díficil no es. Informática es algo chorrada y Biología Molecular es muy pesada pero como tiene 3 parciales se saca sin grandes dificultades.
Más o menos eso es lo principal, si necesitas saber más dilo.
 
Re: Cantabria 3" lista

Me podrías dar información sobre como es la vida en Santander? tema residencias, precios, transportes, fiesta, clima...
Muchas gracias
 
A ver, Santander es una ciudad tranquila y pequeña. Esto quiere decir que fiesta hay aunque no es nada del otro mundo (cosa que en parte se agradece cuando estudias medicina y tienes que sacrificar tantos fines de semana jaja) pero bueno se compensa en parte por las quedadas de los medicinos. El transporte es fácil, las piernas y los autobuses... suele estar todo bastante centralizado y no es difícil acceder a las zonas que te puedan interesar, para ello unos días de acostumbrarse y listo.
Las residencias hay varias y no controlo muy bien el tema de precios, hay una que creo recordar que es asequible y no esta mal (sobre todo por la libertad que te dan en ella) a la que suelen ir muchos estudiantes y que se encuentra dónde todas las universidades (por desgracia necesitarás un bus que te llevará de puerta a puerta para ir a la facultad de Medicina).
 
Hola Pericito MD
Retomo tu ofrecimiento del año pasado sobre informarnos de la carrera en la UC. Yo he realizado este año pasado primero de medicina en la facultad de Reus y este próximo año estoy admitida en Santander. El plan de estudios del primer año es similar en ambas facultades, salvo el inglés, por lo que espero que me convaliden todas. Como tendré que hacer inglés este próximo curso me gustaría por favor que contases algo más sobre en qué consiste la prueba de acreditación que se hace en Octubre para obtener el nivel B2 de inglés ya que creo que es muy buena idea poder quitar una asignatura a principios de curso y más aún cuando por lo que dices es dura y a mucha gente le queda para Septiembre.
Me gustaría saber si es oral, escrita o ambas, si es tipo test, e incluso si me dijeras si se puede conseguir un modelo de examen para poder prepararla te lo agradecería mucho.
Muchas gracias de antemano por tu amabilidad
 
Hola PericitoMD!
Como no está habilitada la opción de mensaje privado, me gustaría saber qué libros recomiendas, el método de estudio que crees que es más conveniente, el número de horas de prácticas en primero y cualquier sugerencia que se te ocurra. Muchas gracias! :)
 
PericitoMD dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola PericitoMD
Antes de nada muchas gracias por el mensaje que me has enviado esta tarde pero no puedo responderte todavia...( creo que hay que tener un minimo de publicaciones hechas en el foro para poder enviar mensajes directos) :|
Muchas gracias de nuevo y un saludo!
 
domitila dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En breve te lo habilitarán, hay que escribir alguna que otra publicación para ello. En cuánto a libros en primero, de necesidad obligatoria el Libro de Anatomía Humana de Porrero (Imprescindible, será tu biblia de Anatomía los dos primeros cursos). El resto de libros te daré más referencias por asignaturas pero se pueden sacar bien por internet o en biblioteca, si los quieres tener por ti por comodidad ya te les iré pasando.
El número de horas prácticas varía según la asignatura, hay algunas con bastantes y otras con menos (algunas buenas como en Anatomía y otras bastante aburridas como en Física).
En cuánto a cosas más concretas que quieras saber ya me dirás
 
no abuseis de los mensajes privados, recordad ser solidarios
http://www.casimedicos.com/foro/normasforo.html

Procura que tus respuestas aporten algo al resto de foreros. Evita las respuestas tipo "te puedo ayudar, pero escríbeme a mi e-mail , facebook, twitter, whatsapp, mensaje privado,..... Recuerda que la ayuda que brindas al posteador también puede serle útil al resto de foreros.

y lo mismo al preguntar Evita el típico mensaje de "tengo tal y cual problema, envíen sus respuestas a mi e-mail , facebook, twitter, whatsapp, mensaje privado,..... pues, si algún usuario contesta a tu e-mail, nadie más podrá disfrutar de esa respuesta y, si alguien tiene un problema similar al tuyo, lo habrás privado de la ayuda que estos foros pretenden brindar. Por lo tanto, estos mensajes serán borrados.
AYUDANOS a AYUDARTE
 
Muchas gracias PericitoMD!
Mi duda sobre las prácticas es que en el horario ponen de 12-14 y de 16-20, entonces no sé si tenemos tantas horas o estamos divididos en grupos.
 
domitila dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Dividen a la gente en grupos de la A a la E generalmente (por orden alfabético y los de última entrada allá por Octubre-Noviembre para el E).
Las prácticas es posible que algún día suelto te toque así, hasta las 14:00 y luego a las 16:00 pero no es lo habitual. Ya te digo, piensa que correspondes a UNA LETRA, luego sólo te interesan las prácticas de esa letra.

si necesitas algo más ... en breves ya nos toca volver jeje

Por cierto, eres de Cantabria o de fuera??
 
Atrás
Arriba