Cambio de universidad privada a una pública

Estás Viendo:
Cambio de universidad privada a una pública

rociogomez96

Nuevo Miembro
Hola a todos, voy a comenzar medicina en la Universidad Francisco de Vitoria (que es una universidad privada de Madrid) quería saber si existe la posibilidad de cambiarme a una universidad pública para el segundo curso (que requisitos son necesarios) y cómo se realizaría dicho traslado. Muchas gracias.

Se podria? Yo tambien estoy interesado en hacer eso rocio si sabes algo por favor avisame de los requisitos

La verdad es que me gustaría cambiarme a la UAM o a la UCM, pero me daría igual si fuera la universidad de Alcalá o la URJC, de todas ellas tengo muy buenas referencias.
Muchas gracias por todo.

Yo soy del 97 Rocio me queda hacer este año segundo acabe primero bien con 9,5 de media aun asi mis padres lo ven dificil sacar nota para Sevilla y se estan planteando reservar plaza en una privada en Madrid por si acaso cuando sepas algo avisa
y nos cuentas que tal van las cosas y algún consejo o lo que sea

Tienes muy buena media, si este año consigues sacar lo mismo o incluso menos, yo creo que lo conseguirás seguro. Ya sé que es muy típico, pero de verdad que en las PAU, por lo menos en mi caso y la gente que conozco que le ha ido bien en segundo, siempre se sube. Así que mucho ánimo con este curso, que es duro pero pasa rápido.
Con respecto a las universidades privadas de Madrid, creo que son cuatro las que ofertan medicina, yo escogí la ufv porque el plan de estudios era bastante similar al de las públicas de Madrid, y mi objetivo es cambiarme, pero hice la prueba de acceso del CEU y de la UAX. Por las pruebas de acceso no tengas ningún miedo, para mi fueron bastante fáciles y fui admitida en las tres,
Por lo que me han dicho hasta ahora para cambiarse de una universidad privada a una publica, es la universidad de destino la que pone los requisitos (créditos, nota de expediente...) pero es posible, de todas maneras todavía no sé nada seguro, asi que cuando saque algo en claro te digo Antonio.

Por poder, se puede, y en este foro hay quienes lo han conseguido. El principal requisito : "que haya plaza" , que no es fácil , por eso hay que tener claro que, comenzar en una privada y continuar en la misma suele ser lo que finalmente ocurra. Un saludo y suerte.

Atrás