Hola buenas, he decidido colgar esto aquí por si hay alguien que puede ayudarme o aconsejarme.
Veréis, yo acabo de terminar segundo año de farmacia (la carrera). En bachillerato tenía claro que quería hacer algo de ciencias de la salud pero no sabía por dónde tirar, así que decidí poner medicina y farmacia, porque me parecían las más multidisciplinares. Saqué un 13,2 en la evau pero no me dio la nota para medicina y entre en farmacia (la verdad que en ese momento no me importó y tenía ganas de empezarla).
El primer año me llevé una ostia increíble y acabé con 5 asignaturas en julio, recuperé 2 y me sentí un poco mejor, pero aún así veía que el primer año no me había gustado nada, estaba todo muy centrado a la química. Pensé en cambiar a medicina fuera de mi ciudad pero como aún no lo tenía claro, decidí darle una oportunidad más a farmacia y juzgar la carrera más allá del primer año.
Ahora acabo de terminar el segundo año y me ha ido bastante bien, he aprobado todo y me ha gustado un poco más, pero creo que la razón por la que me ha gustado es porque este curso no se ha visto tanta química, sino asignaturas más clínicas (fisiología, microbiología…). Hablando con personas de cursos superiores me cuentan que la carrera continúa teniendo mucha química y que no es tan clínica, sino un poco más parecida a biotecnología, por ejemplo.
El caso es que a mí me gusta más la parte de salud y social que la de ciencia pura (química, física, galénica) y me he dado cuenta de que no quiero trabajar en un laboratorio ni tampoco en una farmacia y el fir me parece una oposición muy difícil (poquísimas plazas en comparación con mir o eir). Entonces la verdad que se me quitan las ganas de seguir en la carrera porque a parte de que me cuesta muchísimo esfuerzo (no soy de química ni de cálculo, se me da mejor memorizar). También me he dado cuenta que me gustaría trabajar con personas y ayudar de forma directa.
Ahora nose si cambiar, mis opciones son enfermería, medicina y psicología. El caso es que me da un poco de miedo como está la sanidad y las condiciones de los sanitarios y nose si seguir en farmacia aunque no me guste o cambiarme y asumir esos riesgos, que me recomendáis? Y entre las opciones (medicina, enfermería, psicología) cual creéis que es mejor en mi caso? me gustan las 3 por igual pero medicina no me da en mi ciudad por ejemplo, y a la larga veo que son muchos años y también me hace cuestionarmela, por mucho que me guste.
Veréis, yo acabo de terminar segundo año de farmacia (la carrera). En bachillerato tenía claro que quería hacer algo de ciencias de la salud pero no sabía por dónde tirar, así que decidí poner medicina y farmacia, porque me parecían las más multidisciplinares. Saqué un 13,2 en la evau pero no me dio la nota para medicina y entre en farmacia (la verdad que en ese momento no me importó y tenía ganas de empezarla).
El primer año me llevé una ostia increíble y acabé con 5 asignaturas en julio, recuperé 2 y me sentí un poco mejor, pero aún así veía que el primer año no me había gustado nada, estaba todo muy centrado a la química. Pensé en cambiar a medicina fuera de mi ciudad pero como aún no lo tenía claro, decidí darle una oportunidad más a farmacia y juzgar la carrera más allá del primer año.
Ahora acabo de terminar el segundo año y me ha ido bastante bien, he aprobado todo y me ha gustado un poco más, pero creo que la razón por la que me ha gustado es porque este curso no se ha visto tanta química, sino asignaturas más clínicas (fisiología, microbiología…). Hablando con personas de cursos superiores me cuentan que la carrera continúa teniendo mucha química y que no es tan clínica, sino un poco más parecida a biotecnología, por ejemplo.
El caso es que a mí me gusta más la parte de salud y social que la de ciencia pura (química, física, galénica) y me he dado cuenta de que no quiero trabajar en un laboratorio ni tampoco en una farmacia y el fir me parece una oposición muy difícil (poquísimas plazas en comparación con mir o eir). Entonces la verdad que se me quitan las ganas de seguir en la carrera porque a parte de que me cuesta muchísimo esfuerzo (no soy de química ni de cálculo, se me da mejor memorizar). También me he dado cuenta que me gustaría trabajar con personas y ayudar de forma directa.
Ahora nose si cambiar, mis opciones son enfermería, medicina y psicología. El caso es que me da un poco de miedo como está la sanidad y las condiciones de los sanitarios y nose si seguir en farmacia aunque no me guste o cambiarme y asumir esos riesgos, que me recomendáis? Y entre las opciones (medicina, enfermería, psicología) cual creéis que es mejor en mi caso? me gustan las 3 por igual pero medicina no me da en mi ciudad por ejemplo, y a la larga veo que son muchos años y también me hace cuestionarmela, por mucho que me guste.
