Cagadas De La TV

Estás Viendo:
Cagadas De La TV

Pato

Miembro destacado
En un hilo de este foro encontré este enlace:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


y me puse a verlo.. y ahí estaba yo, recostada en mi sofá, cuando a los 5 min de vídeo, más o menos... suelta la voz en off "hoy la VENA AORTA que irradia..." A mi me ha irradiado urticaria¡¡¡ Y eso que donde estaba el enlace decían que estaba bien documentado...

Lo de vena aorta también se dijo en un capítulo de Hospital Central, pero ahí la pifian frecuentemente.
 
Sí, sí... si lo vi "en directo", cuando pusieron el reportaje en Informe Semanal y casi fibrilo... AAAAAAARRRGGGGHHH!!! Pero bueno... será que no les llegaba "riego por la arteria yugular" cuando pusieron voz al reportaje.

Hay gente "pa'tó"

BESOTEs
 
Pues tampoco hay que tener muchos estudios para saber que la aorta no es una vena.
 
Y lo peor es que tienen asesores para todo tipo de temas!! (asesores médicos, asesores legales, etc etc).
Creo que un chico de mi clase que se tuvo que cambiar de facultad porque no aprobaba anatomía a la 6ª convocatoria (y no por su dificultad, sino por su poco interés) es ahora uno de sus asesores médicos XD jajajaja
 
Por aquí se comenta que se han comprado una Harrison, que sale más barato que los asesores médicos, y... claro, ya que hay arteria aorta, ¿por qué no una vena aorta? jejejjee.

Si hablas con tu amigo, dile que no cuesta nada ponerse el fonendo al derecho, que todavia me voy a acostumbrar a verlo mal y un día me dan un capote.
 
Ainsss :lol: vaya nochecita llevo, de susto en susto... os juro que hace 55 minutos ha llegado un vecino (que ya es muy mayor) a que le tomase la tensión.

Contexto clínico: le duele la cabeza, ve borroso y "le aprieta el cuello, a los lados". Tras tomarle la tensión (195/115), auscultarlo y mirarle el fondo de ojo, descarto un infarto y un vasoespasmo carotídeo. Le digo que tiene la tensión muy alta y me dice que se ha tomado "la pastilla" (el fármaco para la tensión) dos horas antes de venir, porque tenía 170/100 de tensión... y me dice que tiene miedo porque está enfermo de la vista y no quiere quedarse ciego......... si se rompe la vena aorta del ojo!!!.

bueno, no le he dicho nada, pero me he descojonado un poco por dentro. Y aquí acaba la broma.

Llamo a la ambulancia porque no lo veo muy bien, empieza a marearse y me dice que no ve nada por el ojo derecho, que de pronto se le ha apagado la luz por ese ojo... rápidamente reconozco lo que puede ser una amaurosis fugax (casi patognomónico de AIT, accidente isquémico transitorio cerebral). Llamo al 112 para que avisen de que se de prisa la ambulancia... me la pasan por teléfono y les digo las novedades y les reitero que el hombre ya ha tenido dos ACV's en los últimos tres años... menos mal que han llegado rápido. Mañana iré a verle al hospital.

posdata. el pobre, conmigo como "médico", no gana para sustos: dos ACV's y una muerte súbita en tres años!! Uhmmm (¿estaré gafado o sólo es que no dispongo de los medios de House para mis diferenciales?)
 
[quote user="Neuro_Abenza" post="9127"]
¿estaré gafado o sólo es que no dispongo de los medios de House para mis diferenciales?[/quote]

Tranquilo, haremos una colecta y te compraremos una pizarra blanca y rotuladores. ;-)
 
Gracias!!!!
Otra cagada televisiva (o diarrea mental del actor/guionista) de hace 3 minutos: "el paciente tiene la voz ronca, y hace un mes estaba bien" y responde el médico "me temo que el tumor ha infiltrado el nervio fonatorio ascendente"........ toooma patada giratoria anatómica!

posdata: visto lo visto, creo que mi catedrático de anatomía era demasiado exigente con la nomenclatura aceptada.
 
Hola!
Vaya burradilla han cometido no? Hombre yo creo que si es un documental, bien documentados tendrían que estar y para hacer esas cosas y las series de televisión tendría que tener a un médico o biólogo que repase un poco lo que dicen...-creo-

Sobre lo del hombre mayor, tu vecino, el pobre, esperemos que se recupere, pero vamos, tú no te preocupes así te "preparás" mejor para los casos de emergencias. Además, lo de la vena aorta del ojo es bueno, sácale la parte positiva. :wink:

Ah! sobre la pifiada de la tele...esa no la entiendo, jeje, tendré que esperar!!!

Un saludooo
 
Es sencillo, Eloy
Querían decir nervio laríngeo recurrente, cuya lesión causa parálisis de las cuerdas vocales (y por tanto, trastornos de la fonación).

De ahí su error (esto en lengua se llamaba Metonimia, creo recordar, y como me equivoque mi editorial me mata... tomar la parte por el todo, o el significado por el significante)... lo llaman fonatorio (porque interviene en la fonación) en vez de llamarlo laríngeo (pues inerva la laringe y las cuerdas vocales); y lo llaman recurrente (porque se incurva hacia arriba y asciende) lo cual es correcto si lo llamases laríngeo recurrente... y lo de superior... no sé, supongo qeu el paciente era rarito y tenía uno superior y otro inferior XD (variabilidad anatómica?)

Era una peli del canal Hollywood, muy muy mala. No se merece ni que la comentemos.
 
Jejejejejeeje, muy buena explicación Abenza! y la definición de metonimia apuntada! reume todo en muy poco!!!!
Saludosss
 
Wenas, es la primera vez que entro en este subforo.

En 1º, leyendo un periódico de estos tipo 20Minutos o Qué!, encontré una cagada de estas muy cantosa y me partí de risa un buen rato... aunque el tema en sí no era como para reírse...

Al parecer, un tipo se acercó demasiado a la jaula de los leones o de los tigres en un Zoo o circo (no me acuerdo muy bien) y le mordieron... y aquí está el mini artículo que recorté y tengo pegado en el corcho de mi habitación... de vez en cuando lo leo y mi reacción es siempre la misma xD

El hombre no gritó y dijo que le dolía la mano que ya no tenía.
El hombre que perdió el brazo desde el fémur estaba tranquilo, según Moreno. "Sólo me decía que era rumano y que le dolía mucho la mano, pero no gritaba", confirmó la domadora, quien también aseguró que el herido se saltó los límites de seguridad y mostró toda la documentación en regla del circo.


Ya sé que no es gracioso... pero es que me imagino cómo es eso de perder un brazo desde la pierna y... me cuesta :p De verdad que nadie que leyese esto antes de publicarlo se dio cuenta?????
 
AspirinaC dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Según el periodista, le arrancó medio cuerpo!! ¿Eso que es... una hemi-corporectomía? XD
Dichosos leones con sus dichosas amputaciones regladas... siempre han tenido complejo de cirujano sádico.

PD: No te enfades conmigo por el comentario de los cirujanos, Sofi. :p
 
En una peli de cuyo nombre no quiero acordarme (para no fastidiar a quien no la haya visto), aparece un informe de anatomía patológica, super detalladito, con sus imágenes de microscopía (??), su etiqueta y su emblema del hospital, junto con la frase, bien visible a la cámara:

"Diagnóstico: no se observan síntomas de sarcoma".
 
Ire dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jajaja... sí, creo que sé de qué peli hablas... creo que en su momento me ralló el informe... En fin, en alguna serie también he llegado a oír que un cadáver no tenía síntomas de vida... sí, es lo que tiene estar muerto, que ni sientes ni padeces...

Besotes

PD: Vaya mierda de simuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...
 
Hola!!
El otro día en clase estábamos con un profesor al que le encantan las series de televisión y nos estuvo poniendo trozos de House para enseñarnos algunos gazapos. El mas curioso de todos es que en los créditos de la serie, cuando salen imágenes del cuerpo humano, en una de ellas si te fijas aparece el corazón al revés!!! :p
 
El otro dia en House estuvieron venga a sospechar una alteracion de las hormonas tiroideas por un tumor hipofisario... le hicieron un TAC, una RM, UNA BIOPSIA DE HIPOFISIS!! y claro, encontraron el tumor....pero porq no se les ocurrió empezar por una simple analítica???? sin mas, me parecio muy rimbombante!


otra cosa de esas q tiene la gente, q no es de la tele, pero lo cuento... iba yo en el metro sentada enfrente de una señora q vendria de visitar a un familiar en el hospital e iba hablando con alguien por el movil, le decia:Chica no se, parece ser que no le dan el alta, que l etienen que hacer mas pruebas porq no LE BOMBARDEA bien el corazon...
yo no sabia donde meterme, me hizo mucha gracia!!
 
Atrás
Arriba