Bioquimica 1º

Estás Viendo:
Bioquimica 1º

Pues si, la segunda edicion costaba unos 40 euros, pero la tercera (de hacer un par de años, justo la q me toco a mi :evil: ) eran unos 85. Los cambios: el libro es el doble de gordo: hay un monton de temas mas que no se dan en clase y que no sirven para primero. Con la segunda edicion seria suficiente pero a mi me dijeron que no la vendian (en septiembre del 2005).
Lo mejor es si conoceis a alguien que os pueda dejar el libro (yo ya se lo he dejao a una amiga de primero) y sobre todo los examenes de años anteriores!! y hacerlos todos los que podais!!
 
alex dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pero seguro que no os habéis librado del trabajo sobre los Premio Nobel ("Severo Ochoa no es el único", jejeje)
Las viejas costumbres se convierten en tradición, verdad? Este Lozano... no cambia. Le ha dado clase a todos los médicos licenciados en la UM, así que está por encima de todo eso (o como decimos nosotros sobre Parrilla: "Él juega en otra liga... y no lo retira ni Dios")...

Bueno, pues sea como sea, suerte para sus preguntas del examen, ya veréis cómo le cojéis "cariño" [ironía OFF] :evil: !!
 
A vosotros también os ha enviado el seminaro de criticar su página web????

Sobre lo de si vale el método cortar-pegar para el seminario del nobel, NO. Lozano se las conoce todas y como el trabajo se lo tienes que entregar por correo electronico, pues el coge corta un trocito y lo pone en la barra de google para ver si te lo has copiado. Por supuesto yo utilice este método :roll: (es que no sabia yo que estaba tan puesto con las nuevas tecnologias).

De todas formas teneis que tener clara una cosa, los seminarios practicamente no valen para NADA (teniendo suerte te suben alguna decimilla en el examen practico), pero no merece la pena matarse. El método que tiene Lozano es que apunta los nombres en una lista que esta en la web del departamento y según vayas entregando los seminarios pues te va poniendo asteriscos *, y los trabajos van directamente a la basura (el año pasado hubo un gran follón porque se equivoco poniendo los * y ya había tirado los trabajos :oops: ). Asi que como lo que importa es que te ponga el * pues da exactamente igual la calidad del trabajo. Lo único es que si le gusta puede que te regale un librito y tal y como están los precios.... :mrgreen:
 
alex dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues ya me he enterado personalmene :lol: y el precio es.... [redoble de tambores] ... 90.50 € !!! Y por lo que estoy viendo la mitad del libro sobra. Según el plan de estudios de la asignatura en el examen entra hasta el tema 27; y el libro tiene 39. Además, la mitad de cada capítulo no lo explica en clase y, por tanto, como él dijo, no entra para examen. Así que, como Abenza dice, qué poca vergüenza...

P.D. Estoy un poco perdido respecto al trabajo del bioquímico. A ver... ¿tiene que ser español y premio nobel? ¿premio nobel de cualquier parte del mundo? o ¿bioquímico español aunque no sea premio nobel?
 
Yo lo hice de Gregorio Marañón, creo que no debe ser premio nobel asi que no te preocupes

Además siempre puedes hacerlo de él, tiene su biografia en la web del departamento :mrgreen:

Un saludo :mrgreen:

Pd: Desde el ala Mochuelo
 
yo, en mi día y al igual que media clase, también lo hice de Marañón :oops: y también se me paso por la cabeza lo de hacerlo sobre Lozano, la verdad es que le haría bastante ilusión, pero sería un "peloteo" muy descarado. :|
 
Hola chicos! Este año tenemos la bioquímica con J.H.Martinez Liarte. Lo que queria preguntaros, como son los examenes de bioquimica, tengo que empezar a temblar ya ? :cry: Gracias.
 
Liarte no sera el unico que te de clase, luego pasaran Galindo, Solano, Peñafiel.. Pues los examenes tienen su miga, si tienes el libro del departamento en cada final de tema vienen unos ejemplos de como son las preguntas que hacen, pero para que veas como es un verdadero examen puedes pasarte por la copisteria Torreta y comprartelos, ademas de los de otras asignaturas, que tambien vienen bien tenerlos para practicar.
 
Ff de todas formas yo creo que un poquito con Liarte si hay que temblar!
Es un maquina, explica genial (yo fui con el unico de bioquimica junto con peñafiel con el que cogia apuntes en limpio y casi no me estudiaba el libro en su parte), te lo pasas bien en sus clases con todas sus historias y acertijos y cosas, y tiene pinta de buena gente.

Ahora si, sus preguntas de examenes son... :|
Me acuerdo de que en el global, si el hizo 6 o 7 preguntas, conteste bien 1 o 2 y había algunas que directamente, como eran problemas, ni las intente: las leí y pase a la siguiente.
 
Este año Liarte cambiará un poco el chip, o eso espero, porque el año pasado solo tenía derecho a 4 o 5 preguntas y como alguien me dijo, esas preguntas no son para quien ha estudiado sino para quien no tiene ni idea, porque aunque estudiaras no te las ibas a saber fijo. En cambio, al heredar este año toda la parte de Lozano, sus preguntas serán diferentes, claro que no os váis a librar de preguntas sobre ecuación de Nernst y otras, casos que son más bien de razonamiento que de teoría y otras sobre detalles que haya dicho en clase y a los que no les habrás dado importancia.
Yo de tí no me preocuparía, dado el sistema de parciales, ya que, aunque uno te salga mal, siempre tienes los otros para compensar.
 
Lo mejor es bajarse los exámenes de su página web, aunque creo que en septiembre los quitaron todos, mirad a ver:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
y tb, muy importante, id a la biblioteca de la facultad y pedid el libro de preguntas y respuestas de los profesores de bioqimica (son dos tomos) y fotocopiaroslo, me acuerdo que en junio fuimos con una duda a preguntarles y Peñafiel nos dijo que de donde habiamos sacado eso, que era viejisimo y que ni nos molestaramos en mirarlo, pero luego cayeron un monton de preguntas o respuestas iguales en el examen, (también hizo lo mismo con los exámenes de prácticas que teníamos que algunos eran del ochenta y pico y luego pusieron casi las mismas preguntas)
 
Muchissima gracias a todos por contestarme!Es que la quimica y fisica me dieron hace mucho tiempo, y algunas cosas me suenan en chino. :cry: Pero con su libro poco a poco voy aclarando. Me podeis decir donde esta la copisteria Toretta?
 
esa copistería está en la calle Puerta Nueva (enfrente de Antaño), o sea, te paras de espaldas a la puerta de la Merced y miras hacia la plaza de santo domingo... no tiene pérdida
 
Atrás
Arriba