Bioquimica 1º

Estás Viendo:
Bioquimica 1º

Arcalimo

Miembro
Buenas
Me podeis aconsejar respecto como se toma apuntes del señor lozano porque la verdad me cuesta mucho y no se si lo que dice es importante o no.
Además me gustaria saber si me aconsejais utilizar por ejemplo el lehninger como "base" de sus clases para despues ir añadiendo cosas sobre el libro.
Es que de verdad algo ando perdido.

Un saludo.
 
Ainsss... con Lozano es imposible coger apuntes decentes, es tan monótono que no sabes cuándo dice algo importante y cuándo explica de relleno. Ya dije hace algunos días que este tío sabe muchísimo pero su gran fallo es que no sabe ponerse a la altura de los alumnos, parece que está explicando para doctorados en bioquímica, jeje.

Lo mejor es ir directamente por el libro de los profesores, y si dice algo que no está en el libro, añadirlo. Por ejemplo, en clase no comentará nada, pero luego en el examen casi seguro que pregunta algo sobre la primera página de teoría del libro (en esa página hablaba sobre el origen y los padres de la bioquímica, si mal no recuerdo).

Los únicos con los que se pueden coger buenos apuntes son Solano, Peñafiel y tal vez alguna clase suelta de Galindo.
 
Muchas gracias
¿Podrias decirme el libro que utiliza o el que utilizaste tú?
La verdad es que entre los premio nobeles y las calorias de los enlaces la utlima clase del viernes no me entere de nada :roll:

Un saludo
 
La verdad que yo tampoco me entero mucho. Y después de estar tres meses sin tener contacto con la química, como que te cuesta más entenderlo.

Abenza dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Te refieres al que ha publicado el Departamento? ¿Qué nombre tiene el libro? Lo digo para pedirlo en la librería.

Saludos!
 
En la bibliografía de la asignatura, su libro sale el primero, como podéis ver en la guía docente de este año (al final de la página 43):
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
"Bioquímica y Biología Molecular para Ciencias de la Salud”. Lozano, Galindo, García-Borrón,Martínez-Liarte, Peñafiel & Solano (2005) Interamericana-McGraw-Hill.

Yo tenía la segunda edición (año 2000), pues me lo compré en 2002; os lo regalaría, pero se la he prometido a una compañera vuestra :mrgreen: , lo volvieron a editar en 2005 así que irá por la tercera o cuarta edición.

Según recuerdo, no era muy caro (sobre los 45 euros, ahora costará dos o tres euros más, seguro). Me lo compré en Diego Marín (en el campus). En su web aparece el de 2003, pero seguro que en la tienda tienen el nuevo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

saludos.

PD: Los otros libros (Matthews, Lenhinger) no es merecen la pena a la hora de estudiar... sólo es servirán (aunque no es imprescindible) para completar algún tema que sea muy difícil y para hacer el cuadernillo de prácticas. De todas formas, más adelante en el curso, cuando tengáis el cuadernillo de prácticas, ya me entararé por mi amiga de si es el mismo todavía desde que yo hice la asignatura, y entonces os dejo el mío (si lo encuentro, claro), ya os avisaré sobre noviembre, que ahora estoy muy liado.... :S
 
Pues... espero que te equivoques, porque:
- o bien han mejorado muuucho el libro (porque mi edición era muy básica: texto, esquemas, algunos dibujos... pero todo muy soso)
- o bien se les ha ido la cabeza (repito y matizo, 80 euros por un libro como el que yo tenía, es un insulto para vuestra inteligencia, un robo... lo que yo pagué está más que bien).

saludos.
 
Muchisima gracias!!!
A ver si me puedo pasar esta semana por Diego Marin.

No os preocupeis que ya volvere a preguntaros :p

Un saludo y gracias de nuevo
 
Muchas gracias.

Según información reciente, el libro cuesta 91 €. :shock: Primero el Sobotta y después esto... NOOOOOOOOOO!! jaja
 
Pues yo también me vi en la obligacion de comprarme ese libro el año pasado y me soplaron por ese maravilloso libro a "todo color"(en escala de grises y de azules) 83 o 84 eurillos :oops:, me sentí estafada en el momento pero la verdad es que ojalá tuvieran todos los profes su propio librillo hecho por ellos!!!!! la de tiempo que me ahorraría...

Una cosa que no me ha quedado claro, ¿ cómo es posible que Lozano el primer día de clase no promocionara su librito? si seguro que lo llevaba debajo del brazo,... a ver si este hombre está perdiendo cualidades y ni siquiera sabe decir cuál es su libro, si no os enterasteis ni si quiera de eso vais ....... :roll:

Saludos
 
Si lozano dijo que era de un libro hecho por la facultad!
Pero no me daria tiempo a apuntarlo seguramente porque del resto de asigmatura tengo mas o menos lo que reconmienda.

Alex como sabe que cuesta 90 €? En Diego Marin solo pone la version de 2003

Un saludo
 
Supongo que la fuente que me ha dicho el precio actual es fiable. De todas formas, no tardaré en enterarme en persona cuánto cuesta.

Atenea dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues sí, lo lleva siempre bajo el brazo, pero no dio especial publicidad al libro, lo dijo como de pasada.
 
Pos ya me puede servir para aprobar.... :|

Un saludo, si va a costar menos los tomos del sobotta :roll:

Un saludo
 
Madre mía, qué disparate... pues lo siento por vuestros bolsillos, pero ese libro es (99%) imprescindible para la asignatura... antes, con los apuntes, podías hacer algo decente en el examen, pero ahora llevan 3-4 años que lo siguen a pies juntillas.

Acabo de ver las modificaciones respecto al libro viejo y... qué poca vergüenza!! El CD de animaciones lo dejaban en clase para copiarlo, hace años... si hasta yo (que nunca entraba) lo tenía, y lo tiré por feo y soso!! El capítulo de orígenes de la bioquímica.. lo que os he dicho antes, siempre preguntaba sobre la primer página, y va y lo amplía a un capítulo entero :S Ya no comento más, que me pongo de muy mala leche.

qué poca vergüenza.

PD: Atenea, tranki, yo llevé la Anatomía-I (injustamente suspendida) hasta diciembre, con lo fácil que habría sido darle de host*** al profesor. pero soy demasiado pacífico como para eso, así que tuve que jod**** y hacerla tres veces para aprobar (y te aseguro que fue el peor examen de la historia de la anatomía en esta facultad, vaaaya si lo fue!! una pu** vergüenza es lo que fue)
 
Arcalimo, a mí me pasa exactamente lo mismo que a tí. Por cierto, ¿Estás en el grupo 1 o en el 2?
 
Atrás
Arriba