Biologia celular 1B

Estás Viendo:
Biologia celular 1B

Diuresis

Miembro
Hola chicos
Una amiga esta en un aprieto y me preguntaba si ninguno de vosotros tendria apuntes de Biologia celular de primero de 1B. Parece ser que en clase se han dicho cosas que no vienen en los libros... Si alguien tiene a mano...estaria muy agradecida :p
 
Los profesores van cambiando de año a año de un grupo a otro, así que si pones a qué profesor tiene a lo mejor alguien te puede ayudar, aunque no sea del 1B :roll:

Yo no conservo apuntes de primero :cry:
 
Buena observacion. El profesor se llama Alberto Varas. No te preocupes anita, me has salvado tantas veces que no tengo palabras para agradecertelo lo suficiente :oops:
 
No tengo nada de lo que pides, pero puedo aportar un poco.

A Alberto Varas le ENCANTA todo lo relacionado con el núcleo celular (qué proteínas están en la membrana externa, cuáles en la membrana interna, cuáles interactúan con las de la lámina nuclear... eso siempre cae), lo que hay en él, la cromatina y sus niveles de compactación/condensación y cómo se organiza, los cuerpos de Cajal... Y, "como va relacionado", también le da bastante importancia al ciclo celular.

No sé muchas cosas de Alberto Varas en teoría, pero sí que, como no te sepas la emerina, nesprina, las SUN, las KASH, etcétera, vas bastante enfilado al suspenso.

Y estoy segura de que, si ha, aunque sea mencionado, las proteínas Ras, caen.
 
Supongo que ya es para septiembre y no corre mucha prisa ¿no? Estoy intentando conseguir unos apuntes de un compañero a ordenador, pero con los exámenes aún no me lo ha podido pasar. Si consigo algo te digo, pero voy a estar unos días sin internet en el ordenador, que me voy de vacaciones :mrgreen:

De todos modos, yo te aconsejaría intentar pedir apuntes por el tuenti de clase o algo. Cuando ya han acabado los exámenes la gente es más benévola a la hora de dejar cosas, y precisamente Varas es un profesor que se actualiza año a año, merece la pena intentar conseguir apuntes de su mismo año.

Y suscribo todo lo que dice Youko, además añadir que le encantan las relaciones: toda proteína que aparece varias veces en los apuntes es susceptible de que caiga en el examen. Las correlaciones clínicas también son imprescindibles! (yo aún tengo pesadillas con las laminopatías jajajaja)
 
Atrás
Arriba