Bilbao para estudiantes

Estás Viendo:
Bilbao para estudiantes

Holdon

Miembro
Hola, ya con mi nota de selectividad en la mano, barajo la posibilidad de estudiar el año que viene en Bilbao y bueno queria saber como es la ciudad para estudiantes de fuera. Yo me quedaria en una residencia, asi que si podriais tambien recomendarme alguna me vendria muy bien. No se, es que no veo a Bilbao una ciudad con mucho ambiente estudiantil y eso a la hora de elegir facultad me echa mucho para atras. Yo ya se que la facultad es muy buena y todo eso, pero la verdad a mi me prima el sentirme agusto en la ciudad, al final y al cabo en una carrera como medicina, que luego tienes un examen mir que te equipara con el resto de estudiantes de españa, poco importa donde hayas hecho la carrera. Simplemente eso, queria saber si l gente que es de fuera esta contenta alli y demas!Muchas gracias!
 
Uhm...a ver, la Facultad de Medicina y Odontología no está en Bilbao, está en el quinto pino, es decir, en Leioa, bueno, para ser exactos, no está en Leioa (Lejona), está entre Leioa y Erandio. Resumiendo, encima de un monte y bien lejos (gracias a nuestro queridísimo generalísimo que mandó construirla lo más lejos posible para evitar problemas en Bilbo). Está bien comunicado mediante autobús, eso si, pero hasta dentro de unos...4 años no se bajará la facultad a Basurto (Bilbao), al lado del Hospital. Eso si, en la facultad se estudia primer ciclo, el segundo ciclo se estudia en las Unidades Docentes de Basurto (Bilbao), Cruces (Bilbao), Txagorritxu (Álava) y Donostia (San Sebastian).

Lo del ambiente estudiantil...no sé a que te refieres, es decir, el campus está lejos, pero en Bilbao hay dos campus (San Mamés y Sarriko) y hay salas de estudio, bibliotecas, etc. por no hablar de la Universidad de Deusto al lado de la ría. A la hora de elegir residencia yo te hago la publicidad de aquellas con las que la uni tiene convenio: residencia UNAMUNO y BLAS DE OTERO. La primera te da la comida, cena, etc., es algo más cara y compartes habitación el primer año. La segunda (en la que yo estoy) está en la calle cortes, no es la mejor zona de la ciudad que se diga (aunque te recomiendo venir aunque sea a ver como es), son apartamentos individuales (aunque hay algunas habitaciones dobles, pocas) y es casi como un aparthotel, es decir, la comida te la haces tú, etc.

Hombre, lo de que la facultad es muy buena...como representante en el consejo estatal de estudiantes de medicina te diría que es maravillosa y fantástica, ahora, las instalaciones lo que se dice fallan un poco. La metodología docente importa poco, porque os van a aplicar el nuevo plan de estudios que hemos elaborado y va ser todo distinto, así que eso no importa mucho.

Yo tengo en mi residencia 3 personas "de fuera" (en el grupo de castellano) y están contentos (o eso creo), que se imaginaban más problemas, etc. vamos, las típicas ideas preconcebidas sobre el país vasco, nada del otro mundo. Pero bueno, si te pasas a visitar la residencia Blas de Otero este mes puedes preguntar por mi, que a principio de curso hago un poco de relaciones públicas.

Adrian Hugo Llorente Aginagalde
presidente del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Medicina y Odontología
secretario económico del Consejo de Estudiantes de Vizcaya
representante de la UPV/EHU en el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.
 
Muchas gracias por la informacion!Lo de leioa ya lo sabia, no sabia exactamente donde estaba pero me imaginaba que muy lejos del centro jajaja que para mi es un punto en contra la verdad, acostumbrado a salamanca que esta todo a 5 minutos como mucho pues tener que coger un autobus todos los dias para ir a la facultad choca!jaja. Otra cosa, respeto a ambiente universitario y eso pues me referia a fiestas, si se ve gente joven etc, no se ya se que no es Salamanca, ni Granada, ni Madrid...pero queria saber eso, si se ve mucha gente de fuera, si hay asi un ambiente variado, con gente joven y buena fiesta jaja. Respecto al tema resis, de la Blas de Otero me han hecho publicidad aqui en mi resi, porque es de resa verdad??tenemos cartelitos aqui por todas partes, ya que tambien estoy en resa!!No se, como yo soy de Cantabria y realmente Bilbao me pilla a dos pasos me pasare supongo algun dia de estos a ver un poco el ambientillo que se respira en el campus y en general a buscar residencias y eso. Otra pregunta,que me ha surgido cuando he leido tu mensaje...el año que viene hay plan bolonia en la upv??es que yo estaba totalmente convencido de que no, de que seguia la licenciatura (cosa que prefiero), asi que no se!Weno muchas gracias por todo!Si me acerco a la Blas de Otero ya te vere!aunque a mis padres eso de qu me tenga que hacer la comida no les mola mucho, pero bueno...
 
Bueno, a nivel personal creo lo de la comida es menos problema de lo que aparenta, a mi en exámenes mis padres me envían suministros de comida desde donosti vía autobus :p (tengo además una enfermedad que muy muy normal no me deja comer). Lo del ambiente...has pillado al peor para preguntar, si no estoy en el despacho del consejo, estoy encerrado en la resi, he salido bien poco.

Las fechas me bailan en estos momentos, cuando aprobamos el plan en Junta de Facultad recuerdo que se dijo que aquello se decidiría en Consejo de Gobierno de la Universidad, me pondré en contacto con el representante estudiantil (aratz) para preguntarle, pero lo que tengo en su último email es que el plan nuevo se implanta el 2010, lo que no sé es si es 2009-2010 o 2010-2011. Quizá seáis los últimos de la licenciatura, porque veamos, el plan ha sido aprobado en junta, ahora están en la COAD, y luego tiene que pasar por junta de campus y luego por consejo de gobierno, de manera que este año se aprobaría justo justo. Si, es posible que se aplique el 2010-2011, aunque preguntaré la aplicación.

Es que ya sé que aparecieron declaraciones de goiri (el rector) diciendo que se iba a retrasar la aplicación de los nuevos planes, pero eso va por facultades. Va, tampoco hay tantas diferencias, desaparecen asignaturas pequeñas como genética, nutrición e inmuno, bueno, se fusionan con otras (biología celular, bioquímica y micro), pero tampoco hay tan grandes diferencias, alguna asignatura en inglés nueva (investigación) y poco más.

P.D: Creo que me verás igualmente, porque la charla del "día de acogida" (que mal suena por dios) la damos el decano y yo :lol:

P.D.D: Si, es de RESA, eso es lo bueno, todo moderno, salas de estudio, conexión a internet, etc. pero a veces parece más un hotel que una residencia de estudiantes, aunque cada vez vienen más estudiantes de medicina, este año hemos sido uno 8.

Adrian Hugo Llorente Aginagalde
presidente del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Medicina y Odontología
secretario económico del Consejo de Estudiantes de Vizcaya
representante de la UPV/EHU en el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.
 
hola :)
yo estoy planteandome donde voy a vivir este año ya que soy de Valencia jeje y voy a estudiar a la UPV... aparte de blas otero y la de miguel egud hay más residencias? el tema de que esté en Bilbao no es inconveniente no? este finde he estado por allí y todo parece estar muy bien comunicado y cercano.
De todas formas, también miraré de compartir piso, aunque la idea de ponerme a vivir con otras personas que no conozco.. me hecha un poco hacia atrás.

:lol:
 
Las Blas de Otero y Miguel de Unamuno son las que tienen convenio con la UPV/EHU y las que yo conozco mixtas, conozco dos más femeninas regentadas por religiosas. Está todos perfectamente comunicado y para el primer año (y más estando lejos) te recomiendo residencia, aunque a este paso quizá en el foro de la asociación habría que abrir una sección para lo de buscar piso, siempre es más fácil entre gente de la misma carrera.
 
sí, la verdad es que desde aquí buscar un piso en Bilbao lo tenog difícil. Estoy miranod especialmente la de Blas Otero. Las de las religiosas... no sabía que estaban, pero tampoco me agrada demasiado la idea...
Muchas gracias por la ayuda
 
Blas de Otero está bien, tienes que hacerte tu las comidas, pero tiene de inconveniente la zona, yo llevo allí ya dos años y no conozco que nadie haya tenido problemas. Eso si, pide habitación que no de a la calle y si puedes, pide estar con gente de medicina en el mismo piso, porque por ejemplo, yo el primer año estaba con chicas de años superiores y me tuvieron que cambiar a otro piso por problemas del sistema eléctrico (el microondas que se estropeaba continuamente). , quedando rodeado de gente de bellas artes y biología. Claro, por la noche salen más, bellas artes no tiene exámenes, cenan en el pasillo, ensucian la sala de estudio, etc. un rollo para estudiar.

Tiene de ventaja lo de las salas de estudio, internet, la sala de abajo y el gimnasio, y que está bien comunicado, el carrefour cerca, el ambulatorio también, una biblioteca municipal, y que casi estás en el centro. Desventaja: el metro no llega zabalburu, te deja en abando, peeero está el cercanías, que funciona igual de bien y va desde termibus (para cuando no hay autobuses), por lo tanto de lujo, aunque algún céntimo más caro.

Yo recomiendo blas de otero a mucha gente, a mi me gusta, pero también es cuestión de gustos, supongo.
 
hOLaa :p
AEMMIB gracias por todas las explicaciones que nos das jeje

yo quería hacer una preguntita y es que estoy tan lejos que lo de leer carteles de "se busca compañero" por las farolas y paredes de la facultad lo tengo complicado... entonces ¿alguien que esté en el foro está pensando compartir piso este curso y necesita una compañera :p ?
Un saludo
 
hola,

he podido leer que estas buscando alojamiento en BILBO. entra en la pagina de
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
e igual con un poco de suerte encuentras algo. el precio de las habitaciones suele rondar los 250€. si buscas resi:

blas de otero situada en la calle san francisco centrico: la resi esta bien si no fuera por el barrio en la que se encuentra. digamos es como MALASAÑA DE MADRID para que te hagas una idea. aunque tengo compañeros de clase que residian ahí, nunca les ha pasado nada, incluso legando de noche. pero si que se han dado casos. la parada de autobuses que te lleva a leioa se encuentra a unos 10min a pie. aqui son habitaciones individuales con cocina y lo bueno que tiene es que puede subir gente a las habitaciones.
miguel de unamuno situada en el barrio de san ignacio un poco alejado del centro de bilbao. la zona es muy tranquila conparada con la anterior. por lo que me han contado en esta no puedes subir gente a las habitaciones. la comunicacion con leioa en este caso tambien esta bien (creo que la parada de bus te pilla mas cerca de la resi).
santa maria de artagan en el barrio de arabella: es una residencia religiosa (no se si chichos o chicas o mixta). es un barrio muy tranquilo a 15 min del centro a pie. el bus como en las dos anteriores a pocos minutos.

y por lo demas en bilbo se esta muy bien. es una ciudad tranquila a la que enseguida te haces. tiene mucha variedad cultural y muchas opciones de ocio. la ciudad engancha aunque al principio te puede parecer un poco sosa seguro que enseguidad te haces a ella.
espero que te sea un poco de ayuda

un saludo
 
Atrás
Arriba