Badajoz: optativas y libre elección

Estás Viendo:
Badajoz: optativas y libre elección

av1989

Nuevo Miembro
hey todo solucionado era la 1ª vez que publicaba,el perfil lo relleno en unos momentos...pues si voy el año que viene a badajoz y mi principal duda es que optativas y asignaturas de libre eleccion serian mejor que me cogiera en el primer ciclo,he escuchado que lo mejor seria cojerse en 1ª todas las optativas y en 2ª las de libres,pero cuales? esa es mi principal pregunta,si ademas quereis hablarme de algun profesor o asignatura de 1ª mejor,XD,weno pues espero respuesta ! nos vemos !dew
 
te tienes que pillar inglés I (son 12 creditos, creo, y es facilísimo) y química (es un repaso de la quimica de bachillerato mas o menos, facilona también, te la quitas en el primer cuatrimestre, q vas descargado de examenes y 4.5 creditos mas al saco).

con esas 2 vas que chutas, pero sobre todo inglés te la tienes que coger porq luego si te queda alguna el año q viene tienes q esperar a matricularte hasta mediados de septiembre y se suelen agotar las plazas).

no te cojas más porque primero es complicado y al final te va a faltar el tiempo
 
Bueno, yo te comento mi experiencia, que empiezo 2º este año.
De cogertelas todas olvídate (es un consejo) cojete de optativa inglés que son la mitad de créditos optativos y te la sacas por la cara, sólo hay que ir a clase cuando hay prácticas que creo que es una vez al mes. Yo no la pude coger porque me matrícule tarde.
De libre elección yo en el primer cuatrimestre no cogí ninguna porque prefería esperarme al 2º y hacer ampliación de matricula para ver en cuales se había matriculado la gente y para que me aconsejaran los de cursos mayores.
Bueno, cuando sepas los profesores que te han tocado si quieres pregunta y te comento que tal mi experiencia con ellos. Hasta luego!
 
hola, bueno, pues yo estoy en 5º en badajoz y este año empiezo sexto, y te digo que el primer año sigas el consejo que te han dado, inglés y otra optativa, y ya te las quitas de encima, 12+4,5 créditos=16,5 créditos. Aunque también te digo que cada uno puede hacerlo como quiera, y si tienes mucho miedo del primer año cógete sólo inglés que lo apruebas de sobra con lo que sabes del bachillerato, además, ya conocerás a la profe...y me contarás.
lo que te decía es que yo me salí un poco de lo normal, hice en los tres primeros años 4,5 créditos cada año de optativas, jaja, así que llegué a 4º con toda la libre elección, pues me entró tanto cangui que cogí me matriculé de toda la libre elección en cuarto, jaja, y calla que las aprobé todas, eso sí, me coincidían exámenes, tuve que cambiar fechas... no me quiero ni acordar: IMPORTANTE: de libre elección terapias afines es superfácil, así como historia y evolución de las instituciones hospitalarias, que aunque mete miedo el nombre y el tocho luego el profesor dice las preguntas días antes del examen, toxicología pa mi gusto es difícil y de internet es muy fácil una asignatura que va de los alimentos y todas aquellas en las que pnga que no hay que hacer examen, ya que sólo presentas trabajos facilinos, te lees un texto y lo comentas, y te llevas 6 créditos en algunas, 1crédito=10 horas de trabajo.
Por cierto, no sé si sabes que los créditos que te sobran de optativas los compensas con libre elección, porque yo hice los dos inglés en 4º y me llevé 24 créditos de optativas y lo que me sobró pues pa libre elección.
weno, preguntame lo que quieras
 
Hola, yo tambien soy nueva en Badajoz. Es mi primer año en medicina. Yo te cuento lo que he hecho:
Me recomendaron coger química, a si que lo hice. me han dicho que es bastante facil, ademas tienes el mismo profesor que en bioquimica(la asignatura mas dificil segun me han dicho). Despues me he cogido ingles que son 12 puntos.
Con eso creo que vale porque 1º es bastante dificil.

por cierto, ¿sois de badajoz?

:D bye
 
Pues yo no soy de Badajoz. Sí, las optativas que has cogido están bien, aunque química báscia te resultará un coñazo (yo sólo iba a las prácticas). La profesora de QB es muy maja (vamos, si la sigue dando ella este año, que no sé) y ella también (como tú bien has dicho) os dará alguna parte de Bioquímica (porque hay varios profesores). Yo a ver si apruebo la Bioquímica para pasar limpio!!!

Suerte con vuestros veteranos jeje
 
Hola!
Yo empiezo este año tercero y no soy de Badajoz, vivo en resi.
Creo q lo mejor es coger ingles y por ejemplo quimica, x si acaso ya no podeis hay bioetica q tb es facil y esta bien.
Habeis pedido alguna sugestion sobre profesores, eso ya depende en q grupo vayas a estar, pero cd empezar el curso si quieres hablamos otra x.
Q paseis un buen veranito y nos vemos x las novatadas
 
hola soy nueva en esto y la verdad nunca había entrado por aquí. comienzo este año en la facultad y por lo que he leído por ahí me tenía que haber cogido inglés y química de optativas y yo me he matriculado solo en química porque me habían dicho que era dificil, que el primer año es de adaptación y que no me anticipara cogiendome tantas, por lo que veo creo que ha sido un error, pero ya no puedo hacer nada. tambien he visto que bioética decían que no era muy dificil, me la podría coger en el segundo cuatrimestre??
creeís que no podré completarlas en otro año??

gracias.
 
Pues creo que puedes anular matrículas durante un periodo de tiempo (que creo que es bastante largo), pero ampliar matrícula creo que sólo se puede hacer en marzo después de los exámenes. Yo no me matriculé de ninguna optativa ni libre elección para el 2º cuatrimestre asique amplié matrícula en marzo y me cogí un par de asignaturas.
 
oye y tu,¿que te cogiste para el primer cuatrimestre?? ¿y para el segundo??
aconsejame sobre que puedo hacer. ¿Es muy dificil? ¿que tal te ha ido a ti el curso pasado?
 
A ver, no mezclememos los temas, que los estamos mezclando en tres post diferentes.
Lo de si es muy difícil y tal lo respondí en el otro post que escribiste en Novatadas creo.
A ver, yo para el primero cogí Química Básica porque cuando me matriculé no quedaban plazas para inglés. Si puedes cogete inglés, es fácil y son muchos créditos. Y si te atreves cogete las dos, creo que se pueden llevar bien ya que con que te lo leas antes del exámen vale, porque química básica es la química de 2º de Bachiller.
En el segundo cuatrimestre me cogí "Terapéutica a través de la historia de Extremadura" porque no había que ir a clase, aunque era mucho temario que lo dejaba en reprografía el profesor para fotocopiar y luego unos amigos hicieron un resumen y en el examen... pues todo el mundo "escribiendo lo que ponía en el resumen", vamos, la clase entera copiando porque es una de libre elección y si el profesor es un poco buena persona le da igual, ya que esas asignaturas solo las quieres para los créditos.
Asique yo os recomiendo Inglés y química básica. Para el 2º cuatrimestre creo que es mejor no matricularse en nada y una vez que conozcas a la gente y veas en que se han matriculado y conozcas a tus "veteranos" te enterarás de "chollos" como el de Terapéutica.
Saludos
 
ok. Muchas gracias. Yo como la matricula la hice en julio pues ya no puedo cambiar lo de inglés, vamos eso creo. Asi que pues voy hacer el curso con lo que tengo y luego ya cuando termine y vea que tal me ha ido, ya me las ingenio para repartir el resto de los cursos. no se.

de todas formas gracias.
 
Hola PRIMERIZA

Yo, me llamo Marta y voy a ser tu veterana :)
A ver si te contesto a todas tus dudillas... primer curso no es dificil, es un ano de adaptacion y lo q pasa es q se sufren muchos cambios.
Creo q lo mejor q te puedo aconsejar es q si no te enteres de bioestadistica, te debes apuntar a una academia donde va mitad de la clase, fue lo q hice yo!
Con las signaturas de libre eleccion y optativas no tiene uno q agobiarse ya...estas en primero todavia tienes seis anos x delante...con lo del ingles te los puedes coger en segundo q es un curso mas relajado.
En marzo puedes ampliar matricula, es decir te puedes inscribir en signaturas cuatrimestrales, por ejemplo te puedes apuntar a la terapeutica atraves de la historia.
Ya q quieres hacer optativas, creo q te debias apuntar a bioetica, es de segundo cuatrimestre y es facil, yo la hice el ano pasado.

Espero q te hay ayudado...y ahora a disfrutar de las novatadas***
 
Hola a todos!

Gracias "Martita" por tus consejos, yo si estaba un poco decepcionada es porque todos hablan de que es bueno cogerse ingles, y yo pues aunque he tenido la oportunidad como no lo sabia, no lo cogí. De todas formas voy a esperar al primer cuatrimestre y si todo va bien ya me informo por vosotros de que me puedo coger y amplío la matrícula,(suponiendo que se pueda después de los examenes) Si por algo las cosas no salen como espero pues no me matriculo en nada más para poder adelantar convocatoria en junio y sacar al menos las asignaturas en las que me he matriculado en un principio.
¿qué asignaturas de libre elcción u optativas te cogiste tu en primero? ¿que tal te fue el curso?

De todas formas Muchas Gracias.
Nos vemos por la facultad.
 
Primeriza***

Siguiendo contestando a tus dudas!!!
Primero me fue bien, aprobe todo. Creo q lo mejor q te puedo decir es q te deberias apuntar a las academias ahora pa estadistica y despues pa fisica, te ayuda mucho.
En primer ciclo que es 1, 2 y 3 curso tienes q hacer 13,5 de optativas.
Yo hice en primer quimica basica (4,5), dps en segundo hice informatica (4,5) y bioetica (4,5).
Asi, ya los tengo hecho. Este ano me apunte a ingles que aunque sea una optativa como ya hice todos los creditos de las optativas me va para libre eleccion.
De libre eleccion en primero tuve introduccion al portugues 1 y en segundo portugues 2 y historia de portugal. este ano hago ingles, anatomia de superficie y psicologia del trabajo.

A ver si nos encontramos el lunes x las novatadas****
 
Hola Marta!!

Bueno, pues entonces voy bien e igual que tu, porque para el primer cuatrimestre me he cogido química y para el segundo ya me cogeré bioética que me han dicho que no es muy difícil, si las cosas van bien me cojo mas!! Je, je.
Oye una pregunta, el primer día ¿tendremos clases hasta las ocho de la tarde como viene en el horario? ¿Es necesario llevar algo en especial?
Sobre las novatadas, espero verte por allí, claro y conocerte, porque de seguro no voy a tener ni idea de quien eres, pero espero que me des alguna pista para reconocerte!!

Un saludo.
 
Hola primeriza!

El primer dia no tendras q llevar nada de especial, un cuadernillo pa apuntar unas notas.
El dia 1 solo tendras clases teoricas, incluso no se si las practicas ya empiezan la proxima semana, ya te enteraras.
Tienes clases de 8h-12h. Lo q te pone en el horario q termina a las 20h son las practicas de bioquimica y ese dia seguro q no tendras practicas.

Dime como te llamas y ya te intentare buscar x alli.

Martita***
 
Atrás
Arriba