Ayuda URGENTE elección universidad: UIC o UFV - MEDICINA

Estás Viendo:
Ayuda URGENTE elección universidad: UIC o UFV - MEDICINA

David19

Nuevo Miembro
Hola, recientemente he sido admitido en la Universidad Internacional de Cataluña y en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid para estudiar Medicina. Tengo 24 h para tomar la decisión y necesito opiniones y ayudas, si pudiese ser de gente que esté estudiando en alguna de esas universidades o las conozca bien. Sobre todo me interesa el tema del MIR y los resultados y la residencia y precios.

Muchas gracias!!
 
Hola David, enhorabuena por tus aceptaciones!

Soy estudiante de medicina de la UIC haber si te puedo ayudar un poco en tu elección...

Primero de todo a nivel de residencias depende un poco según la zona, si te vas a Sarriá sera mas caro etc. Y supongo que en madrid sera lo mismo.

A nivel de MIR ambas universidades son bastante nuevas y han enviado pocas promociones de las cuales se que al menos la UIC ha obtenido porcentages de aprobado bastante buenos ( y diria que UFV también aunque no estoy tan segura )

Añadir que yo estoy muy contenta con la UIC y considero que la docencia es muy buena. Aparte si te echa para atras el idioma decirte que eso no es un problema ya que primer y segundo año es casi íntegro en castellano (algún profesor quiza empieza clase en catalàn pero si te quejas cambia el idioma) y para 3o seguro que al menos ya lo entiendes.

UFV no conozco como es la docencia lo único que quiza te gusta mas por la "vida universitaria" ya que es 100% un campus y la UIC es una parte de Hospital General.

Mi consejo que te fijes en que ciudad te hace mas ilusión estudiar, la mas cercana a tu casa para poder volver los findes y el precio final. Si tienes alguna duda mas de la UIC no dudes en preguntar!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muchísimas gracias de verdad!!!

Siento la demora, al final me he decidido por la UIC, ya he reservado la plaza, y la verdad estoy súper contento con la decisión.

Tengo más dudas, si tuvieses un minuto para responder: ¿hay libros de texto para estudiar o son apuntes y diapositivas?, ¿la universidad tiene servicio de portátiles (es que tengo imac y lógicamente se tiene que quedar en la residencia)?, ¿qué residencia o piso me recomendarías en relación calidad/precio?, ¿se sabe si las clases serán online o presenciales en septiembre?...

Muchas gracias una vez más!!!!!!
 
Hola!! Yo también he entrado en la UIC! Creo que aún no han dicho nada sobre las clases empezando en setiembre en cuánto a si va a ser online o cómo lo van a hacer con todo lo del coronavirus:)
 
Hola! He sido admitida para el siguiente curso en la UIC y me surge una duda, ¿alguien sabe si al convalidar créditos te mantienen la nota de origen o te ponen un 5?
Muchisimas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Normalmente todas las convalidaciones se quedan con un 5 de nota .
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En cuanto a esto, yo tambien he sido admitido y estube mirando el plan de estudios. La mayoria de las asignaturas tienen formato semi presencial, las class basicas online, las magistrales presenciales y las practicas (obviamente) presenciales también.
Segun el calendario de años anteriores el 4 de septiembre inician el curso y los dias 8-9-10 daban la introduccion y recibimiento de nuevos alumnos .
 
Atrás
Arriba