Ayuda por favor - me planteo psiquiatría.

Estás Viendo:
Ayuda por favor - me planteo psiquiatría.

alonso___

Nuevo Miembro
Buenas, estoy acabando el bachillerato y me estoy planteando la psiquiatría como mi profesión, pero tengo varias opciones más en mente, como por ejemplo inspector de hacienda, por lo que me gustaría saber más acerca de las condiciones laborales reales del trabajo en los hospitales públicos de madrid (guardias obligatorias, salario neto una vez que eres adjunto, si se trabajan 8 horas reglamentarias o realmente se acaba haciendo tiempo extra que no te pagan).

También estaría bien si alguien a ser posible por favor me contara un poco su experiencia diaria como psiquiatra aunque estoy casi seguro por lo que me he estado informando de sería algo que me apasionaria hacer.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Estás preguntando cosas tan generales y diversas que es difícil contestarte. Aquí en este foro hay una psiquiatra @Loun1495 . A ver si te contesta
Lo único que yo quiero puntualizar es que un psiquiatra es un médico. Fundamentalmente un médico. y tienes que plantearte si te gusta la medicina porque vas a tratar enfermos . Con pstologias generales. Con apoyo psiquiátrico pero también con medicamentos. Pero tendrás que ser ante todo médico.
Si esto no es así a lo mejor tu vocación es la psicología
Sobre las horas de trabajo/guardias depende tanto de tu centro de trabajo que no sé decirte. Por ejemplo yo no estoy en Madrid pero la psiquiatra de mi hospital ( trabajo en un hospital pequeño) no hace guardias pero trabaja muchas tardes

Atrás