Ayuda para una estudiante de SICUE! interesada en ir a la UEx

Estás Viendo:
Ayuda para una estudiante de SICUE! interesada en ir a la UEx

Mariavet2

Nuevo Miembro
Hola!! Estoy interesada en hacer intercambio el curso que viene. Aún tengo muchas dudas con respecto a qué Universidad elegir....si alguna@ pudiese orientarme acerca de si las clases presenciales son obligatorias, si hay comisiones de otros años disponibles para los alumnos (llevaría asignaturas de cursos distintos y no podría asistir a muchas clases por incompatibilidad de horarios), qué tal es el ambiente, cómo es el profesorado, exámenes....
Cualquier información será bienvenida!
Gracias de antemano!
Saludos desde Murcia!
 
Hola!!

Como has escrito este mensaje en el foro de Extremadura asumo que estás interesada en venir a la UEx así que te cuento un poco.

Las clases en teoría son obligatorias, pero en realidad hay pocos profesores que te obligan a ir, solo en 1º y alguno en 2º, a partir de 3º les da igual si vas o no. Los profesores que te obligan a ir pasan una lista de firmas de vez en cuando (no siempre) y al final de curso, si has firmado un % de las veces te suben un punto o así, pero vamos, que no es para tanto faltar a alguna clase.

Tenemos un blog (cada curso tiene el suyo propio) en el que subimos apuntes y exámenes que nos pasan de otros años y además en reprografía hay muy buenos apuntes, Manoli y el resto de las chicas de repro te dirán cuál es el que se lleva más gente y con cual aprueban más (de verdad que las chicas de repro te van a cuidar muchísimo).

El ambiente en general es muy bueno, nos llevamos bien entre todos aunque siempre hay grupos que se llevan mejor que otros, claro. Solemos salir con nuestros grupos pero al final acabamos todos juntos en las fiestas (que hay muchas, no te vas a aburrir) y la verdad es que solemos colaborar bastante entre nosotros (aunque siempre hay excepciones).

El profesorado es... variado. Hay profesores que son buenísimos, que explican súper bien y que al final, por muy difícil que sea su asignatura acabas enterándote de todo, otros que explican bien, pero su asignatura es tan soporífera y su voz tan relajante que no hay manera de atender y otros que directamente te leen las diapositivas (algunos llevan años sin cambiar ni una coma de ellas, da igual que haya habido avances) y claro, así las clases no son nada agradables.

Y el tema de exámenes, pues esto tienes que escuchar a los señores veteranos que de esto sabemos un poco, porque hay profesores que repiten muchísimas preguntas, otros que no repiten nada, exámenes algo complicados, otros muy fáciles... En general, si te lo preparas bien y te miras exámenes de otros años los sacas sin ningún tipo de problema.

Y nada, si tienes alguna otra duda ya sabes dónde estoy.

Suerte!! :)
 
Muchísimas gracias por esta respuesta tan detallada!!!! Estoy segura, después de leer esto, que escogeré la UEx como primera opción:cool:! Espero tener suerte y conoceros el curso que viene!
Un abrazo!
 
Holaa chic@s. Yo soy estudiante de la ULPGC de tercero y también estoy pensando en hacer un SICUE, y estoy dudando entre la UEx y Murcia como primer destino. La verdad es que con lo que le han comentando a la compañera la UEx me está convenciendo mucho, pero me preguntaba, ¿qué tal cuarto en su universidad? ¿es muy complicado? ¿las asignaturas son sacables? Es que en mi universidad cuarto es, con diferencia, el año más difícil y tiene asignaturas con muchísimos suspensos (Urología y Nefrología) o muy, muy duras (Ginecología y Obstetricia), y unos horarios imposibles. Evidentemente, sé que tendré que estudiar vaya a la universidad que vaya, pero me gustaría ir a algún sitio en el que además de estudiar pudiera vivir un poco. Gracias de antemano !!!
 
Hola de nuevo!!!

A ver, yo obviamente estoy en 3º así que no te puedo hablar desde mi experiencia, pero sí de lo que me cuentan y lo que se más o menos, así que vamos a ver si te puedo ayudar algo con esto...

Los horarios son de 8 a 15 y acaban antes que los que estamos entre 1º y 3º, porque ellos tienen las prácticas y seminarios a final de cuatrimestre, lo que te da bastante más tiempo para estudiar siempre que no tengas prácticas ese día/semana.

4º es en todas las universidades el año más difícil de todos y en la UEx no iba a ser diferente jajaja pero se puede vivir, si lo llevas al día te puedes permitir salir y demás muy a menudo, y si eres como yo, que lo dejas todo para última hora, al final de cuatrimestre te tendrás que encerrar a estudiar bastante, pero al principio podrás salir y divertirte mucho.

Con respecto a los exámenes y todo eso no te puedo decir mucho, pero lo mismo que dije anteriormente, hay apuntes y exámenes de otros años que te pueden orientar más o menos a lo que pide cada profesor y eso es una gran ayuda.

Espero haberte ayudado algo, aunque no lo creo :confused:

Un saludo!!
 
¡Muchas gracias por la respuesta, y encima tan rápido! Sí me ha ayudado el mensaje :) Yo con saber que, aun siendo difícil y teniendo que estudiar (obviamente), se puede hacer otras cosas además de estudiar ya estoy contenta. Gracias!
 
Hola :) estoy leyendo un poco y me gustaría comentar para ver si me podríais ayudar :). Comienzo este año medicina en la uex, tengo 24 años ( antes he hecho fisioterapia) y bueno, no conozco nada no a nadie de Badajoz... Estoy buscando piso a ser posible con chicas de mi edad pero eso es aún más complicado. Si supierais de alguien que busca piso o compañera os estaría muy muy agradecida. Un saludo y gracias de antemano
 
Hola María , estudias en la Uex entonces ? Si no te importa me gustaría que me ayudarás un poco. Estoy perdida...entro en segundo de medicina este año, aunque el tema de las convalidaciones..tengo que solucionarlo cuando llegue. Me podrías decir dónde puedo mirar por ejemplo yo tengo prácticas de 8 a 11, pero esas prácticas de que son? Porque en el horario no especifica nada...después, voy a ciegas, sin conocer a nadie aunque me adapto a todo jajaja. Crees que me irá bien en general? Y el tema de apuntes dónde podría verlo? Un saludo y muchas gracias de antemano :)
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
  • Like
Reacciones: JJM
Hola Ana ,yo entro en primero (soy enfermera ),así que ya nos veremos por allí !!!!cualquier cosa me dices !!!
 
Hola!!!! Perfecto @JJM yo entro en segundo ( pero creo q no me van a convalidar primero entero) tú no has podido convalidar nada?? Lo mismo te digo, ya nos veremos por allí. Cualquier cosa que necesites me dices. :)
 
  • Like
Reacciones: JJM
De primero supuestamente me convalidan 3!!!!!así que sólo me he cogido primero !!!!!para adaptarme ,jejejejejej!
 
Bueno bien que haces.... Yo cuando llegue tengo que hacer papeleo porque tengo un lío....me he matriculado de segundo, me convalidan de primero pero no sé cuántas, hay alguna de primero que no me convalidan pero me pisan con las de segundo... aii dios!!! Jajaja
 
  • Like
Reacciones: JJM
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!!
Dudas sobre las prácticas? Todo el mundo las tiene jajaja pues a ver, en primero (para los que empezáis primero) tenéis clases de 8 a 11 y prácticas de 11 a 14 y en segundo tenéis clases de 11 a 14 y prácticas de 8 a 11 pero NO tenéis prácticas todos los días, de hecho vais a tener varias semanas libres (los de primero os vais a casita a las 11, que envidia! y los de segundo dormiréis hasta tarde prácticamente todos los días, porque encima los profesores suelen pedirte que estés a lo mejor a las 9, no a las 8 para las prácticas).
Os dividen en 5 grupos, del A al E dependiendo de vuestro apellido y cada grupo tiene prácticas de cada asignatura una vez a la semana, pero no hacéis practicas de cada asignatura todas las semanas ni de coña así que la mayoría de las semanas tendéis como mucho 2 prácticas. Los profesores os cuelgan en el campus virtual qué días tienen prácticas cada grupo así que mi principal consejo es que miréis muy mucho el campus virtual, sobre todo al principio.

Tema apuntes: En reprografía puedes comprar apuntes que dejamos los alumnos de los cursos anteriores para vosotros o puedes conocer a un@ veteran@ que sea buena personita y te los pase. Además tenéis un blog donde vais a encontrar muchísimos apuntes, resúmenes y otras cositas para estudiar que os van a venir genial.

Y ya está, creo que esas eran tus dudas. Si tienes mas ya sabes donde estoy
 
Muchas gracias María. Una cosa mas, me meto en mi campus y me deja acceder pero a la hora de ver mi matrícula y tal no me sale dónde puedo verla. Ni mis asignaturas ni nada . Dónde tengo que meterme exactamente ? Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En el campus virtual las asignaturas no salen (o no te dejan entrar) hasta que empiezan las clases y los profesores (algunos muy vaguetes) abren el acceso. Para ver tu matrícula y resumen económico, notas y bla bla bla te tienes que meter en el portal de servicios de la uex. Entras en la pagina web de la uex, bajas hasta abajo de todo y te aparece, entre otras opciones el portal de servicios, pinchas ahí y accedes con tu iduex y tu pinweb.
 
Atrás
Arriba