AYUDA PARA EMIGRAR DESDE VENEZUELA

Estás Viendo:
AYUDA PARA EMIGRAR DESDE VENEZUELA

drjpix

Nuevo Miembro
Hola, mi nombre es Diego Castillo, soy medico y tengo 1 año de graduado, escribo por lo siguiente: tengo la intención de rime a españa a hacer el curso para el MIR y poder postular a una especialidad; he encontrado esta pagina de gran ayuda para poder orientarme sobre muchos aspectos en cuanto a la medicina en España, sin embargo, quisiera me orientaran un poco mas para poder tomar una buena decisión, asi que primero les hablaré un poco sobre mi situación laboral en Venezuela:

Actualmente en el hospital donde trabajo, gano un sueldo aproximado de 600 euros mensuales, incluidas las guardias del mes, las cuales se realizan de forma obligatoria cada 6 días; ese sueldo me alcanza justo para poder pagar todos los gastos basicos de vivienda y alimentacion, por lo que no es posible ahorrar ni un euro; obviamente la calidad de vida de aqui de mi pais(y esto lo digo con mucho dolor) es notablemente inferior, en vista de muchos aspectos como es la inseguridad, ineficiencia de los servicios públicos(transporte, etc), ademas, las condiciones de nuestros hospitales no son las mas adecuadas, mas que nada por la infraestructura(desastrosa y dejada al olvido) e insumos(los cuales escasean constatemente); el punto es que no soy feliz trabajando aqui, en vista principalmente de: 1.- las condiciones de trabajo 2.- la calidad de vida y 3.- el sueldo.

Por lo que he leído, parece ser que España es el país de Europa donde los medicos son menos remunerados, sin embargo hablando de calidad de vida e instituciones hospitalarias es otra cosa, lo puedo decir porque estuve alla en su país hace 2 meses y pude visitar alguno q otro hospital.

Tengo la idea de irme junto a mi novia q tambien es medico, por lo que si postularamos a un postgrado podriamos ganar cada quien su sueldo. ¿Es posible vivir adecuadamente en España(poder pagar alquiler de un piso, comida, transporte, etc) y a la vez poder ahorrar algo de dinero? o mejor dicho(ya que he expuesto mi caso) ¿Valdría la pena emigrar a España? Espero que haya podido expresar mi idea, y asi poder recibir opiniones y orientación de Uds para poder tomar la decisión mas acertada, se despide

Diego Castillo
 
Atrás
Arriba