Buenos días, escribo esto para ver si me pueden dar un consejo, respecto a mi carrera, yo era un estudiante de informática hasta el 2009, en ese año decidí estudiar medicina para el siguiente año y lo hice logre entrar, deje materias suspendidas (3 ) planeaba llevarlas para el siguiente semestre para poder pasar a 2do año normal ( para poder avanzar al siguiente año no tengo que tener materias suspendidas o dejar mas de 3 ) , lamentablemente ese mismo año a mi madre le fue detectado cáncer renal, se me complicaba ir la facultad, estudiar, porque yo era el que la cuidaba, manejaba el carro, llevaba a mi madre a los tratamientos y a otros lugares donde le daban mas tratamientos y aparte la cuidaba en la casa, una vez llegue del curso de la escuela y me di cuenta que mi madre se había caído y golpeado fuertemente en la cabeza ( mi hermana mayor estaba en la casa, pero sin el carro) , mi madre no pudo mejorar y fue empeorando el cáncer hasta alcanzar otras regiones del cuerpo, intente acoplarme a estudiar y apoyar a mi mamá pero no pude, deje materias pendientes ( suspendidas ) hasta 5ta oportunidad ( de 6 oportunidades) , lamentablemente mi madre falleció a finales del año pasado (2013), pensé en seguir mi carrera pero me siento desanimado, triste, porque me graduare a los 29 años si todo sale bien, mis amigos de la generación de medicina que empezaron conmigo se gradúan en el 2016, mis amigos de la antigua carrera ( informática ) ya trabajan, me deprimo porque me siento viejo, veo a mis amigos a punto de culminar sus estudios, siento que si sigo en medicina no tendré oportunidad de trabajar en el área medica hasta terminar la carrera y no me siento apoyado a mi alrededor, ni por mi familia ni amigos, me siento abandonado. He pensado cambiarme de carrera pero no quiero cometer un error del que me pueda arrepentir toda la vida. En verdad me gusta mi facultad de medicina pero me siento presionado. Necesito su consejo. No se si me presiono mucho o tengo la mentalidad de que a los 30 si no tienes carrera o te casaste ya eres un fracasado. Ayuda por favor.