Ayuda consejo

Estás Viendo:
Ayuda consejo

MtzI19

Nuevo Miembro
Buenos días, escribo esto para ver si me pueden dar un consejo, respecto a mi carrera, yo era un estudiante de informática hasta el 2009, en ese año decidí estudiar medicina para el siguiente año y lo hice logre entrar, deje materias suspendidas (3 ) planeaba llevarlas para el siguiente semestre para poder pasar a 2do año normal ( para poder avanzar al siguiente año no tengo que tener materias suspendidas o dejar mas de 3 ) , lamentablemente ese mismo año a mi madre le fue detectado cáncer renal, se me complicaba ir la facultad, estudiar, porque yo era el que la cuidaba, manejaba el carro, llevaba a mi madre a los tratamientos y a otros lugares donde le daban mas tratamientos y aparte la cuidaba en la casa, una vez llegue del curso de la escuela y me di cuenta que mi madre se había caído y golpeado fuertemente en la cabeza ( mi hermana mayor estaba en la casa, pero sin el carro) , mi madre no pudo mejorar y fue empeorando el cáncer hasta alcanzar otras regiones del cuerpo, intente acoplarme a estudiar y apoyar a mi mamá pero no pude, deje materias pendientes ( suspendidas ) hasta 5ta oportunidad ( de 6 oportunidades) , lamentablemente mi madre falleció a finales del año pasado (2013), pensé en seguir mi carrera pero me siento desanimado, triste, porque me graduare a los 29 años si todo sale bien, mis amigos de la generación de medicina que empezaron conmigo se gradúan en el 2016, mis amigos de la antigua carrera ( informática ) ya trabajan, me deprimo porque me siento viejo, veo a mis amigos a punto de culminar sus estudios, siento que si sigo en medicina no tendré oportunidad de trabajar en el área medica hasta terminar la carrera y no me siento apoyado a mi alrededor, ni por mi familia ni amigos, me siento abandonado. He pensado cambiarme de carrera pero no quiero cometer un error del que me pueda arrepentir toda la vida. En verdad me gusta mi facultad de medicina pero me siento presionado. Necesito su consejo. No se si me presiono mucho o tengo la mentalidad de que a los 30 si no tienes carrera o te casaste ya eres un fracasado. Ayuda por favor.

Hola amigo desconocido, se que es absurdo responder porque tu post es de meses atras, mas de un año, pero aun asi quiero hacerlo con la esperanza de que sigas estudiando medicina, acabo de registrarme porque hace 4 dias supe que fui seleccionada para comenzar mis estudios en esta facultad, fue mi segundo intento, el primer examen lo presenté en noviembre del 2013, me gradue de prepa el verano de ese mismo año.
Llendo a tu tema, lamento mucho lo de tu mamá, se que es una situacion muy dificil y tambien tus dudas de estar estudiando a esa edad sin apoyo, tal vez ya es tarde para dar consejos o animos, solo te puedo decir que pienso que medicina es una carrera hermosa y por algo te cambiaste a ella, porque es lo que te gusta hacer y no importa si tienes 18, 20 o 30 años, nunca es tarde para estudiar.
Asisti algunas veces a asesorias para prepararme para mi examen de admision y tuve 1 compañero y 3 compañeras, una de ellas tiene 26 años, es casada y con un bebe, cuando se trata de hacer lo que te gusta no importa la edad, hay que disfrutar la vida porque aunque es dificil, es hermosa! Y los consejos que varios medicos me han dado es que tendre que enamorarme de mi carrera, requiere mucha dedicacion y esfuerzo, aparte nunca dejas de estudiar, un buen medico estudia el resto de su vida.
Ojala y veas esto amigo, aunque es tarde para responder y se que no doy los mejores consejos del mundo.
Yo comienzo en agosto de este año, si seguiste estudiando (ojala) probablemente un dia nos topemos aunque no sepamos quienes somos.
Jamas seras un fracasado mientras tengas valores y en ellos esta el estudio.

lizmuse01 dijo:
Hola amigo desconocido, se que es absurdo responder porque tu post es de meses atras, mas de un año, ...
Hola
Agradecemos tu participación en el foro y esperamos enriquecernos con tus opiniones, seguro que serán de gran ayuda.
no es absurdo, y el post es de hace 2 meses (no es tan antiguo)
animo a ambos

Atrás