Ayuda con la Bioquímica!!!

Estás Viendo:
Ayuda con la Bioquímica!!!

belenpinchaculos

Nuevo Miembro
Hola chicos!!! Estoy en 1º en la complutense, y no se q me pasa pero no me entero de nada en la asignatura de Bioquímica ¿Alguien me podría aconsejar q libros puedo usar para comprender mejor la asignatura?¿El Mathews?O alguien sabe cuales son los libros por los q se guia la profa? Porq esas trasparencias manuales parece q no me ayudan nada.
Muchas gracias y muchos besos
 
Última edición por un moderador:
Hola!!

Comprendo... Te habrán recomendado libros, el Lehninger está muy bien, si ves que no te enteras, te aconsejo que tomes apuntes en clase, pero que estudies por el libro!! :wink:

Es complicada la asignatura!! Para q nos vamos a engañar!!

Suerte! :wink:
 
¡Santo Dios! ¡Si no hay quien soporte a esa tía! A ver si alguna antigua alumna puede decirnos qué pregunta y qué no... ¡porque me está metiendo miedo! Cuando hoy ha puesto la CoA en plan "os la tendréis que aprender"... ¡casi me muero! Y cuando empieza con que "tendríamos que sabernos" la estructura de todos los aminoácidos, bases nitrogenadas, veinte mil grupos... asesinable. En fin.

Si el problema es que no te enteras de lo que explica, búscame entre clase y clase y te explico así, por encima, lo que peor lleves.
 
JAJAJAJJA, es verdad, no hay quien la aguante, estoy temblando. Si q me lo estudiaré por el libro Sacro Cuore, te diré :hoy antes de irme a casa me he sacado 3 tochos de bioquímica de la biblio y aquí ando loca perdidaaaa :shock: .Hasta me he leído y todo la definición de átomo!!!!Ya no se ni lo q hago.
Pues si Kyorai,¿Cómo nos vamos a aprender todo es? tenemos q preguntar a los repetidores de BQ q nos digan cómo pone los exámenes o q nos los den, no quiero ni pensar cómo serán.
Pues nada!!!Voy a seguir, q creo q se me ha caído un electrón por el suelo..voy a buscarlo. Chaaoooooooooooooo
 
Tranquilidad... eso lo primero. A esta profe le gusta un libro por cada tema, así que no os compréis ninguno (o si hay alguno que os guste mucho a vosotr@s) y para lo demás tirad de biblioteca, que otra cosa no, pero libros de BQ... para parar un tren. Como bibliografía básica: Mathews, Lehninger y Devlin.

No me acuerdo de preguntas de examen... pero tienen que "rular" por ahí exámenes de otros años, yo los regalé... lo siento, si no os los pasaba.

Más cosillas... no os agobíeis ahora, que queda mucho por delante. Intentad llevar BQ al día, y sobre todo, repasad muuuucho las fórmulas (cuando lleguéis a los aminoácidos y sus rutas de síntesis de degradación ya veréis... es insufrible, pero te las llegas a memorizar). Si no entendéis algo, id al libro, y si no... preguntadle después de clase o id a tutorías (le encanta).

ÁNIMO, que se puede (yo tardé más de lo normal, pero no es representativo), se puede sacar por parciales estudiando mucho...

A POR TODAS
 
Pues eso, tal como dice Sofi hay que tener tranquilidad, todo es una cuestion de memoria en bioquimica y demas asignaturas. Del 1a hay un montón de examenes rulando por ahi, seguro que ya os llegarán a las manos. Son de 10 preguntas a desarrollar y se repiten mucho, hablad con los de 2º curso que estoy seguro que os dejan examenes de buen grado.
saludos
 
Gracias, intentaré hacerme con ellos.

Bueno, tengo el Lehninger (ya lo tenía antes de empezar), así que tiraré de él... y seguiré el consejo de las tutorías, a ver si así... aunque creo que a esta buena mujer le va a dar un ataque de "formulitis". A ver si podemos ponernos en contacto con los de segundo y conseguir exámenes...

A mí lo de memoria es lo que peor se me da. Para conceptos y tal no tengo problema, pero todo lo que sea memorizar... me mata. En fin, digo yo que poquito a poquito... ¡Gracias, chicos!
 
hehhe pos la dra cebeira ( la que le da al IIA) sigue el mathews. y ayer me di cuenta que sigue al pie de la letra el de fundamentos estructurales de la bioquimica, del profe ( tb del IIA) jose maria teijon.... lo de los tampones fisiologicos , curvas de valoracion etc etc viene en ese libro tal cual lo dice... ademas vienen los esquemas mas claros pk las transparencias casi no se veian en clase.... lo del oxihemoglobinato ese tb hehehe todo todo

suerteeee :)
 
Atrás
Arriba