AUTONOMA BARCELONA

Estás Viendo:
AUTONOMA BARCELONA

Hola! Mi hermana a y mi hijo estudiaron allí. La mejor opción de alojamiento es la propia Vila, estás en el recinto de la Universidad (mejor llamarla ciudad universitaria, hay transporte interno para que te hagas una idea de lo grande que es) y además la Vila está muy cerca del edificio de Medicina. Hay pisos - estudio individuales y el resto son para compartir, si no recuerdo mal de 2, 3 y 5 creo (pero el número no te lo aseguro) Nosotros en 2018 pagábamos 350€ al mes un piso de dos personas más consumos. Cerca hay un Mercadona pero para llegar caminando es un poco extraviado. Por lo demás tiene muchísima vida y está muy bien conectada con BCN por rodalies o con ferrocatas (que es como el metro pero de la Generalitat de Catalunya) y tardas una media hora en llegar a la parada de Sarrià que es BCN. Por lo demás tiene muchísimos servicios: gimnasio, piscina, cafeterías/restaurantes, óptica etc. y tiene mucha vida universitaria. Mi hijo tuvo mala suerte porque le pilló uno de los años los conflictos independentistas no pudiendo entrar en clase etc y se le juntó con la pandemia pero por lo demás todo perfecto.
La Pompeu Fabra es muy diferente, la Universidad está en el Hospital del Mar en Barcelona. De Medicina no conozco cómo funciona pero otras titulaciones funciona más como un colegio que como una universidad lo cual tampoco es malo según sea el estudiante, más arropado, menos plazas etc. La situación, si no conoces Barcelona, está cerca del Arco del Triunfo (donde está el zoo y la zona vieja de BCN). Tiene dos residencias cerca de RESA (una de las si no me equivoco con convenio con la Universidad) y la situación es muy chula porque estás delante del Mar. No sé si recordaréis pero salió este Hospital porque durante la pandemia sacaban a los enfermos en las camas para animarlos. Una amiga es hematóloga allí y está muy contenta. Es todo lo que puedo explicarte a bote pronto! Espero que te sirva aunque sea de ayuda!😊

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te contesto arriba, que se me pasó citarte !
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! A ver, yo que estudio en la UAB solo puedo decir cosas buenas. Obviamente no todo esta bien pero mi experiencia es muy buena. La upf y la autonoma son muy diferentes en cuanto a muchas cosas (cantidad de alumnos, ambiente, entorno, localizacion...) así que tienes que valorar que te importa mas a la hora de elegir. Las dos son top asi que no te equivocaras hagas lo que hagas. Si tienes dudas puedes escribirme. Suerte!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Otra opccion a parte de la Vila Universitaria, lo más cercano a Medicina 5 minutos andando, serían pisos compartidos en Cerdanyola(bus ) y Sabadell (tren FGC) es lo más popular durante primero y segundo por estar más cerca y ser más asequible. También puede ir andando a Bellaterra, donde se pueden encontrar algunas habitaciones , pero es más caro.
Mi hija ha estado en Sabadell, en una zona muy tranquila cerca del Hospital Tauli, que es una unidad docente a partir de tercero. Es mas tranquilo que Cerdanyola, por haber menos estudiantes de primero y se puede ir en tren, pocas paradas. Si busca ambiente, Cerdanyola es donde va a conocer más estudiantes que empiezan.
Si prefiere vivir en Barcelona, tambien hay residencias, por ejemplo en el barrio Sarria , que es lo más cercano con los ferrocarriles FGC y pisos compartidos. Pero está más lejos y es bastante más caro. En mi opinion Barcelona es mejor dejarlo para más adelante, si va a las Unidades docentes de Barcelona (Vall Hebron y Sant Pau).
La eleccion del hospital a partir de tercero es por nota, y la mayoria les toca lo que han elejido. Este año el hospital de Sant Pau fue el que tuvo unos cuantos que no pudieron entrar como primera opccion, y los que tienen la nota más baja son los que van con la seguna opcion.
 
Última edición:
Mi hijo ha entrado en la UAB y estamos viendo la residencia de la Vila Universitaria. Alguien q tb sea de fuera y q vaya a la Vila?
 
En el enlace viene el plan de estudios, las guías docentes de las asignaturas, los horarios, información sobre el cambio de plan de estudios y el calendario de su implantación..
 
Mi hija va a formalizar matrícula hoy y solicitar la Vila , en el supuesto de q la admitan en Santiago cambiaría, sabéis si en la Vila hay algún cargo ? pierde la fianza si la deja por cambiar de universidad??
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola
A nosotros el curso pasado estabamos en la lista de espera de la Vila con en Octubre 2022, y nos llamaron cuando tenian una vacante, pero les dijimos que ya no nos interesaba, justo habiamos firmado para otro sitio, en un piso compartido. Les pedimos borrarnos de sus lista de espera y devolvieron los 170e de reserva.
Llamales para saber las condiciones.
 
Atrás
Arriba