AULARIOS EN VIGO Y CORUÑA PERTENECIENTES A LA USC

Estás Viendo:
AULARIOS EN VIGO Y CORUÑA PERTENECIENTES A LA USC

Hola Amuk, tengo nueva información, es sobre los horarios de los buses, por lo menos los de este año:
- Salida a las 6:45 en el caso del CHUAC ("negociable a las 7 si el autobús llega a las 8", palabras del vicedecano) y a las 7:30 en el caso del CHUVI.
- Vuelta a las 14:15.
- Apreciación sobre la parada en Pontevedra: esta posibilidad está limitada a la situación real y al nº de personas involucradas.

Ese texto forma parte del un evento que envió el tuenti "Descentralización Medicina Usc" (por si te quieres hacer amigo para saber más cosas).
Si te preguntas por qué hay tanta diferencia entre el horario del CHUAC y el del CHUVI creo que es porque intentaron proponerles un horario de prácticas más razonable (de 9 a 14 en lugar de 8 a 15) para que los alumnos pudiesen comer, dormir, tener vida y esas cosas. El CHUVI lo aceptó, pero se ve que el CHUAC no del todo (por lo menos los deja comer a una hora decente...).

Te seguiré informando!
Disfruta de la semanita que queda de vacaciones!
 
No puedo evitarlo, pero lo de que "por lo menos los dejarán comer", me ha hecho mucha gracia. Mira que dejarnos sin comer, cuando aquí en Galicia, que todas las fiestas son sobre comidas y bebidas, y además ponen unos platos llenísimos...¡tener que pasar hambre era lo que nos faltaba!
Dicen que el año que viene van a descentralizar las asignaturas, para que la gente no tenga que ir a nada a Santiago. La verdad que a mí no me gusta, porque va a dar lugar a que unos califiquen de una manera y otros de otra y encima puede que en un lado expliquen unas cosas y en otros otras. Yo prefiero las asignaturas en Santiago todos.
Mi madre no es precisamente fan de la facultad de Vigo, mi hermana en vez de ir allí la mandó a Coruña y eso que nos queda más lejos. Es capaz de mandarme a Coruña. Me quedaría bastante bien Pontevedra y O Salnés. A pesar de tener que coger el coche, me quedan mejor que Vigo.
Muchas gracias por la información.
 
Es que es cierto! Si pretenden que cumplamos el horario hasta las 3, entre que llegamos a Santiago de vuelta y tal, a qué hora comemos?
Este año querían descentralizar la teoría en 4º, pero al final, por las protestas se hizo voluntario, nos mandaron un correo a cada uno para preguntarnos si queríamos, y como la mayoría no quiso, no la implantaron. Aunque creo que en Coruña sí que había gente suficiente pero al final no pudieron por algún motivo...
Yo en los motivos de por qué no quería descentralización teórica dije que el motivo que comentas de que en un sitio den unas cosas y en otro otras, además que las optativas no tenían docencia, ni habría nada de libre elección. Vamos, que no quería unirme a su experimento, porque ya me dirás...
A mí sinceramente, lo de la descentralización teórica me parece absurdo. Sé que hay mucha gente que dice que está mejor porque así te ahorras desplazamientos y tal, pero a ver, visto está que los de Vigo no se quieren quedar en casa de sus padres, y los de fuera de Vigo, por qué tenemos que dejar nuestro piso en Santiago, con el que estamos con gente a la que conocemos y nos llevamos bien, por un piso en Vigo durante un año, con gente con la que nunca conviviste (sí, tuve una mala experiencia en la convivencia...) para luego volver a buscar un piso en Santiago al año siguiente. Me parece absurdo (igual soy rara...).
De nada hombre, lo que necesites ya sabes!
 
De rara nada!!!! más o menos he pensado lo mismo que tú y en mi casa pondrían el grito en el cielo... A mi el autobús que pone la facultad de Ourense a Vigo no me sirve porque no vivo en Pontevedra capital. Mi esperanza es que cuando llegue yo a 4º nos pregunten y estoy seguro de que todos dirán que no a lo de las asignaturas.
Hoy salió en el periódico que las que quieren son las facultades de Vigo y Coruña porque desde hace tiempo quieren una facultad de medicina para ellos. El problema es que aunque viviese en Vigo o Coruña yo no iría a esas facultades. Como dice el refrán:"más vale malo conocido que bueno por conocer". Ya sabemos quienes van a ser nuestros profesores, nos aconsejamos unos a otros, nos pasamos apuntes, etc. Bueno y eso no es todo, los de cursos superiores a los que les quede algo suspenso tendrían menos facilidad para que les pasasen los apuntes por ser menos gente.
Que se olviden, mi madre dice que a Vigo a examinarme de las asignaturas no voy ni de broma. Y sin docencia peor aún. Ellos no nos pueden quitar la docencia de las optativas ni de libre. No porque eso sería denunciable.
Bueno , ahora que lo pienso bien, si todos los descentralizados no estuvieran de acuerdo, por ley no pueden hacerlo porque somos alumnos de la USC, no de la UVI ni de la UDC. Podemos estar tranquilos, que no nos pueden obligar. Las prácticas son una cosa y las asignaturas otra.
Gracias de nuevo.
 
El problema es que hay gente que sí que quiere, porque siempre la hay.
Tampoco quería la mayoría de la gente la descentralización práctica y se hizo, y de una manera un tanto estúpida, si quieren descentralizar, que lo hagan a la ciudad de cada uno. O más fácil incluso, que dejen de aceptar cada año a más alumnos, porque si no, no habrá descentralización que valga.
Deberían asumir que sus recursos son mínimos y dejarse de esa tontería de querer meter a 500 al año, si no caben!
A mi me parecería bien que Vigo y Coruña hiciesen facultades de medicina y que se repartiese la gente de Santiago, pero no a los que ya están dentro, si no a los que van a entrar, es decir, que las hiciesen y después disminuyesen las plazas para Santiago. Pero claro, eso no lo van a hacer...
 
Eso pienso yo., que no aumenten plazas y matriculen a los que puedan atender.
Ya sé que siempre habrá alguien que esté de acuerdo en la descentralización, pero en eso de que nos den las asignaturas fuera y nos las examinen te digo que no o por lo menos la mayoría no por los motivos que ya hemos dicho. En caso de que quieran obligar a lo de als asignaturas ahí es donde incumplen la ley y se puede poner un interdicto judicial para que paralice todo al momento y se detenga todo tipo de asignación de plazas.
A este paso vamos a tenr que pedir un Erasmus y un Séneca para ir pasando los años.
Muchas gracias Cris.
 
Atrás
Arriba