Aspirantes a entrar en Medicina en Lleida, Reus, o Girona

Estás Viendo:
Aspirantes a entrar en Medicina en Lleida, Reus, o Girona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mucho ánimo madre e hija, ya habiamos hablado sobre este tema en privado, siempre he sido partidiaria de que lo/as chavales hagan un grado superior (independientemente de su nota bachillerato) y asi evitan meterse en un bucle de repeticiones constantes de la ebau sin salida.

A pesar de las caidas, Ia constancia de su hija es lo que hará que consiga entrar y sacarse está carrera.
Prohibido rendirse!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es que creo que no ha sido de golpe. Según me dieron a entender iban llamando a medida que llegaban anulaciones. Por ejemplo, yo llamé por la mañana y solo habían llamado hasta 12,779 y por la tarde llamaron más. Creo que ha ido bajando poco a poco pero no nos hemos enterado porque ahí ya no hay adjudicaciones en las que podamos ver cuánto hemos avanzado en la lista de espera.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
@Sarafdez, ella está estudiando otra carrera. No puede dejarla para estudiar un grado que además no le garantiza subir la nota que tiene de Bachillerato. Además ya no está a tiempo porque pronto le caducan las notas de las específicas. Te agradezco el interés y los consejos pero creo que no son una opción para ella...

Pero no nos rendimos! ;)
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para aquellos que lo desconocen, la nota de bachillerato sólo equivale un 60% como nota final del acceso a la universidad, mientras que el fp es 100%

En otras palabras es como si yo dijera que tengo de media un 10, cuando en realidad lo tengo es 10×0,6= 6 puntos de nota bachillerar (y no 10)

Si yo hubiera sacado un 8 o 9 en grado superior, quedaria como un 9 o un 8 de nota final y por lo tanto no cambio.

A parte de que hoy en día todos o casi todos sabemos que los que provienen de fp no hacen la fase obligatoria ni tienen un cupo de acceso exclusivo (es decir que ellos acceden desde el cupo general/bachillerato)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Realmente nadie quiere estudiar 2 años más en hacer un fp para conseguir un título que terminará recogiendo polvo o en el cubo de basura.
(o perder mil y pico euros en un fp de 1 año con el mismo fin)

La realidad es que hoy en día mientras siga siendo una opción infravalorada y no tan "explotada" seguirá siendo el método más fiable para lograr una plaza en grados tan demandados como medicina. ¿Motivo? La inexistencia de su propio cupo y la dificultad de acceso desde bachillerato y/o y selectividad hacen que esto parta con la ventaja de "quitar" plazas.

Mucho ánimo mvp610, lo importante de todo es que sigais de pie del cañon, independientemente del camino que escojais
 
Hola Buenos días,
Acabo de hablar con Lleida y me dicen que esta semana no va a ver nuevas reasignaciones, que todas las vacantes se han cubierto con las sobreadmisiones y que tienen previsto cerrar con lo que hay.
Así que nuestra esperanza …….decae
 
Buenos días. Acaban de llamar a mi hijo de la Universidad del País Vasco. Admitido con 12,868, en la 4ª adjudicación estaba en el puesto 66. Tenemos cónclave familiar esta tarde para ver qué va a hacer.
Por cierto, ¿sabéis si hay algún grupo de de alumnos de medicina de la UPV?
Gracias por vuestros ánimos en todo momento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba