Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Bienvenida al foro!!!Hola! soy madre de alumna de 2º de bachiller que quiere estudiar medicina, estamos un poco perdidos, su nota media de 1º ha sido 8.7 y no sabemos si ya con esa nota hay posibilidad de acceder a universidad pública. Es cierto que falta 2º y bachiller, pero está un poco agobiada. A ella le da igual donde sea de España, incluso se plantea Europa, pero por favor, alguien que nos pueda orientar algo!
Hola,Hola! soy madre de alumna de 2º de bachiller que quiere estudiar medicina, estamos un poco perdidos, su nota media de 1º ha sido 8.7 y no sabemos si ya con esa nota hay posibilidad de acceder a universidad pública. Es cierto que falta 2º y bachiller, pero está un poco agobiada. A ella le da igual donde sea de España, incluso se plantea Europa, pero por favor, alguien que nos pueda orientar algo!
Bienvenida al foro y mucho ánimo para este curso. Seguro que lo consigue!!Hola! soy madre de alumna de 2º de bachiller que quiere estudiar medicina, estamos un poco perdidos, su nota media de 1º ha sido 8.7 y no sabemos si ya con esa nota hay posibilidad de acceder a universidad pública. Es cierto que falta 2º y bachiller, pero está un poco agobiada. A ella le da igual donde sea de España, incluso se plantea Europa, pero por favor, alguien que nos pueda orientar algo!
Genial el resumen.En este tema he dejado la informacion que pego a continuacion y otras cositas que voy recopilando
Guía rápida aYYuda para sobrevivir a la admision a Medicina | Foro Estudiantes Medicina, Médicos, MIR (casimedicos.com)
EBAU.
* La nota de la PRUEBA GENERAL es la media del bloque de 4 o 5 asignaturas (dependiendo de la comunidad) que se hacen la misma convocatoria/año
- NO Caduca.
- Para mejorar la Nota es obligatorio presentarse a todas las asignaturas que componen la prueba de nuevo, siempre queda la mejor nota obtenida hasta el momento
- Si has hecho Bachiller de Ciencias, obligatoriamente debes presentarte a Matematicas II
- Si has hecho otro Bachiller, la nota de la FASE GENERAL tambien sirve para acceder a un grado de Ciencias de la Salud
* Cada grado tiene unas asignaturas ESPECIFICAS que permiten subir la nota hasta 4 puntos, consultar la "Tabla de Ponderaciones" de cada universidad-grado
- Caducan, las notas ESPECIFICAS que se obtienen en las prueba ordinaria y extraordinaria de 2024 sirven para la admision en la universidad para el curso 24/25 y 25/26 (excepto en Baleares, Andalucia y Cataluña valen un año más 26/27)
- Alguna asignatura del bloque General puede funcionar tambien como ESPECIFICA en algunos grados y sumando de esta forma en ambas fases
- Es posible presentarse sólo a una asignatura ESPECIFICA si solo se quiere subir nota de esta. Si esta asignatura esta incluida en la PRUEBA GENERAL no cambiaria la nota de dicha prueba al no presentarse a todo el bloque
* Calculo de la nota Acceso para Medicina = Media Bachiller * 0,6 + Ebau P.General * 0,4 + Ebau Especif1 * 0,2 + Ebau Especif2 * 0,2
* Siempre que te presentas a sucesivas convocatorias ordinarias o extraordinarias solo se tendrá en cuenta la mejor nota obtenida hasta el momento, NUNCA se puede bajar la nota
CALCULADORA NOTAS ACCESO a medicina para cada distrito 2024-2025
ALTERNATIVAS
Siempre-siempre presentate de nuevo a las especificas de las sucesivas convocatorias ordinaria/extraordinaria, una decima puede suponer la diferencia de estar fuera o dentro, y siempre te quedas con la mejor nota de la obtenida hasta el momento
Aunque no estudies presentate, a veces los nervios nos juegan una mala pasa
- ¿que puedo hacer si mi nota de la Bachiller o de la Prueba GENERAL es inferior a 9?
Hacer un FP de "documentacion sanitaria" en un solo añoHay academias privadas que permiten hacer online un FP de dos años en uno solo y estudiando, en el foro hay muchos testimonios de gente que dicen que sacar mas de un 9 es posibleCalculo nota Acceso para Medicina =Media Bachiller * 0,6 + Ebau P.General * 0,4+ Nota FP + Ebau Especif1 * 0,2 + Ebau Especif2 * 0,2
- Y si el problema esta en las notas ESPECIFICAS.
En este caso no queda otra que presentarse tantas veces como puedas a las ESPECIFICAS
Mi hija hizo bachillerato con mates de sociales y se presentó a tres: química, biología y mates académicas. En unas comunidades ponderan matemáticas y en otras no. Para el próximo curso hablaban que en algunas comunidades iban a ponderar las mates de sociales. Míralo porque son puertas abiertas!¿A cuantas específicas te puedes presentar desde FP?, me refiero, a parte de química y biología por ejemplo.o solo a dos.
Garcias!!!![]()
Andalucía es una de ellasMi hija hizo bachillerato con mates de sociales y se presentó a tres: química, biología y mates académicas. En unas comunidades ponderan matemáticas y en otras no. Para el próximo curso hablaban que en algunas comunidades iban a ponderar las mates de sociales. Míralo porque son puertas abiertas!
En la comunidad valenciana han confirmado que es modelo COVID, espero que sea en todas la comunidades igual, pero ya me creo cualquier cosa… porque del tema de unificar cada vez estamos más lejos…Y el tema del modelo covid sabemos algo?
Lo han publicado eso?En la comunidad valenciana han confirmado que es modelo COVID, espero que sea en todas la comunidades igual, pero ya me creo cualquier cosa… porque del tema de unificar cada vez estamos más lejos…![]()
Eso es lo que le han dicho a mis hijos en el instituto tras las reuniones de coordinación que tuvieron los profes… también lo leí en prensa… miraré si lo publican en la pagina de conselleriaLo han publicado eso?
Pero imagino que eso si que tiene que ser para todas las comunidades igual. No puede ser para unas si y para otras noEso es lo que le han dicho a mis hijos en el instituto tras las reuniones de coordinación que tuvieron los profes… también lo leí en prensa… miraré si lo publican en la pagina de conselleria
![]()
La selectividad de 2024 se celebrará los días 4, 5 y 6 de junio
La convocatoria extraordinaria será los días 2, 3 y 4 de juliowww.levante-emv.com
Las plazas son las generales, se compite con la gente de bachiller pero es más facil sacar nota, luego solo tendría que hacer las especificas de la ebau para subir notaHola , soy médico de familia y mi hija cursa ahora 2º de bachillerato . Tiene claro hace años que quiere estudiar Medicina , como lo hizo su padre. Pero ahora las cosas ... Tuvo 8,6 de media en 1º , y veo casi imposible entrar en Medicina . Se plantea la posiblidad de hacer el grado de Documentación Sanitaria , como se explica en los hilos específicos . Pero mi gran duda , aparte de que "pierda" un año , es que no sé si hay un número de plazas limitado para las personas que optan a esta vía , y si la hay , dónde puede consultarse?? En nuestro caso , para Zaragoza .
Muchas gracias . Esta página / foro es de gran ayuda .