Aspirante medicina

Estás Viendo:
Aspirante medicina

Ibai06

Nuevo Miembro
Hola,
Soy madre de un estudiante de 2° de bachiller del País Vasco. Aunque la primera opción, es la universidad pública (UPV), queremos mirar otras opciones en la privada como la UCV.
 
Hola @Ibai06 .Por aquí andamos algunas paisanas intentando apoyar a nuestros hijos en este año tan difícil. Intentaremos darnos ánimos e intercambiar información útil. En este foro encontrarás mucha.
 
Hola,
Yo como privadas estoy interesada en Deusto (Bilbao) y UCV. ¿Hay alguien más que le interese Deusto?
El plazo de inscripción en Deusto es a partir del 15 de enero.
 
Hola! soy madre de alumna de 2º de bachiller que quiere estudiar medicina, estamos un poco perdidos, su nota media de 1º ha sido 8.7 y no sabemos si ya con esa nota hay posibilidad de acceder a universidad pública. Es cierto que falta 2º y bachiller, pero está un poco agobiada. A ella le da igual donde sea de España, incluso se plantea Europa, pero por favor, alguien que nos pueda orientar algo!
 
este año en las universidades públicas la nota más baja con la que se entró fue 12.5
Tendría que mejorar mucho la media en Segundo de bachillerato y una ebau casi perfecta con esa nota de primero para entrar. Pero yo conozco casos. Que se ponga las pilas pero como plan b id mirando opciones y plazos en las universidades privadas…
Mucha suerte
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Lo más importante es que no se agobie y se centre en este curso.
No sé en qué comunidad estáis pero en España hay varias posibilidades:
- las notas en Cataluña son normalmente las más bajas de España. Este año, en Reus, la nota de corte creo que se ha quedado en 12,436. En esta comunidad las asignaturas que ponderan con 0,2 son Biología y Química (no recuerdo si también Fisica). Por ello, debe aplicarse mucho en estas 2 asignaturas para intentar obtener el mejor resultado posible.
- ya que os planteáis Europa, no descartéis la Universidad de Vic (privada pero más económica que otras, alrededor de 15.000 euros año). Este año creo recordar que su nota de corte no supera 11,9).
- y el resto de posibilidades que os han comentado: repetir EVAU, hacer una FP en 1 año,...
Mucho ánimo. No parte de una nota maravillosa pero tiene posibilidades. Si este año le sale un poco mejor y la EVAU también, puede conseguir su plaza en Medicina.
Mucha suerte.
 
¿A cuantas específicas te puedes presentar desde FP?, me refiero, a parte de química y biología por ejemplo.o solo a dos.
Garcias!!!:coffee:
 
Como en la ebau viniendo de bachillerato te puedes presentar a un máximo de cuatro pero solo te ponderarán las dos mejores
 
Hola , soy médico de familia y mi hija cursa ahora 2º de bachillerato . Tiene claro hace años que quiere estudiar Medicina , como lo hizo su padre. Pero ahora las cosas ... Tuvo 8,6 de media en 1º , y veo casi imposible entrar en Medicina . Se plantea la posiblidad de hacer el grado de Documentación Sanitaria , como se explica en los hilos específicos . Pero mi gran duda , aparte de que "pierda" un año , es que no sé si hay un número de plazas limitado para las personas que optan a esta vía , y si la hay , dónde puede consultarse?? En nuestro caso , para Zaragoza .
Muchas gracias . Esta página / foro es de gran ayuda .
 
Atrás
Arriba