Aspirante medicina

Estás Viendo:
Aspirante medicina

Ibai06

Nuevo Miembro
Hola,
Soy madre de un estudiante de 2° de bachiller del País Vasco. Aunque la primera opción, es la universidad pública (UPV), queremos mirar otras opciones en la privada como la UCV.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hoy finaliza el plazo para apuntarse a las pruebas de UCJC

Enlaces de interes

Hola @Ibai06 .Por aquí andamos algunas paisanas intentando apoyar a nuestros hijos en este año tan difícil. Intentaremos darnos ánimos e intercambiar información útil. En este foro encontrarás mucha.

Hola,
Yo como privadas estoy interesada en Deusto (Bilbao) y UCV. ¿Hay alguien más que le interese Deusto?
El plazo de inscripción en Deusto es a partir del 15 de enero.

Las preguntas de Deusto mejor enn este tema En el primer mensaje del mismo tienes información de Deusto,

Hola! soy madre de alumna de 2º de bachiller que quiere estudiar medicina, estamos un poco perdidos, su nota media de 1º ha sido 8.7 y no sabemos si ya con esa nota hay posibilidad de acceder a universidad pública. Es cierto que falta 2º y bachiller, pero está un poco agobiada. A ella le da igual donde sea de España, incluso se plantea Europa, pero por favor, alguien que nos pueda orientar algo!

este año en las universidades públicas la nota más baja con la que se entró fue 12.5
Tendría que mejorar mucho la media en Segundo de bachillerato y una ebau casi perfecta con esa nota de primero para entrar. Pero yo conozco casos. Que se ponga las pilas pero como plan b id mirando opciones y plazos en las universidades privadas…
Mucha suerte

Hola

Con el una media inferior a 9 es complicado acceder vía bachiller.
Hay otra vía alternativa sino del bachiller no va bien, le llevaría un año más, hacer un FP online en un solo año en una privada más la nota de las específicas de la ebau
De momento que se centre en la ebau y bachiller y si es necesario en julio hablamos de opciones que la hay

Utiliza el enlace de la calculadora para simular que nota crees que podéis sacar en la evau

Enlaces a pagimas de interes (medicina):

Utiliza la lupa (esta arriba-derecha), en los titulos de cada tema "oficial" del foro hay un texto entre corchetes que te facilita las busquedas, antes de pulsar el boton buscar

Hola,
Lo más importante es que no se agobie y se centre en este curso.
No sé en qué comunidad estáis pero en España hay varias posibilidades:
- las notas en Cataluña son normalmente las más bajas de España. Este año, en Reus, la nota de corte creo que se ha quedado en 12,436. En esta comunidad las asignaturas que ponderan con 0,2 son Biología y Química (no recuerdo si también Fisica). Por ello, debe aplicarse mucho en estas 2 asignaturas para intentar obtener el mejor resultado posible.
- ya que os planteáis Europa, no descartéis la Universidad de Vic (privada pero más económica que otras, alrededor de 15.000 euros año). Este año creo recordar que su nota de corte no supera 11,9).
- y el resto de posibilidades que os han comentado: repetir EVAU, hacer una FP en 1 año,...
Mucho ánimo. No parte de una nota maravillosa pero tiene posibilidades. Si este año le sale un poco mejor y la EVAU también, puede conseguir su plaza en Medicina.
Mucha suerte.

En este tema he dejado la informacion que pego a continuacion y otras cositas que voy recopilando
Guía rápida aYYuda para sobrevivir a la admision a Medicina | Foro Estudiantes Medicina, Médicos, MIR (casimedicos.com)

EBAU.

* La nota de la PRUEBA GENERAL es la media del bloque de 4 o 5 asignaturas (dependiendo de la comunidad) que se hacen la misma convocatoria/año
  1. NO Caduca.
  2. Para mejorar la Nota es obligatorio presentarse a todas las asignaturas que componen la prueba de nuevo, siempre queda la mejor nota obtenida hasta el momento
  3. Si has hecho Bachiller de Ciencias, obligatoriamente debes presentarte a Matematicas II
  4. Si has hecho otro Bachiller, la nota de la FASE GENERAL tambien sirve para acceder a un grado de Ciencias de la Salud
* Cada grado tiene unas asignaturas ESPECIFICAS que permiten subir la nota hasta 4 puntos, consultar la "Tabla de Ponderaciones" de cada universidad-grado
  1. Caducan, las notas ESPECIFICAS que se obtienen en las prueba ordinaria y extraordinaria de 2024 sirven para la admision en la universidad para el curso 24/25 y 25/26 (excepto en Baleares, Andalucia y Cataluña valen un año más 26/27)
  2. Alguna asignatura del bloque General puede funcionar tambien como ESPECIFICA en algunos grados y sumando de esta forma en ambas fases
  3. Es posible presentarse sólo a una asignatura ESPECIFICA si solo se quiere subir nota de esta. Si esta asignatura esta incluida en la PRUEBA GENERAL no cambiaria la nota de dicha prueba al no presentarse a todo el bloque

* Calculo de la nota Acceso para Medicina = Media Bachiller * 0,6 + Ebau P.General * 0,4 + Ebau Especif1 * 0,2 + Ebau Especif2 * 0,2

* Siempre que te presentas a sucesivas convocatorias ordinarias o extraordinarias solo se tendrá en cuenta la mejor nota obtenida hasta el momento, NUNCA se puede bajar la nota

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

ALTERNATIVAS
Siempre-siempre presentate de nuevo a las especificas de las sucesivas convocatorias ordinaria/extraordinaria, una decima puede suponer la diferencia de estar fuera o dentro, y siempre te quedas con la mejor nota de la obtenida hasta el momento
Aunque no estudies presentate, a veces los nervios nos juegan una mala pasa
  1. ¿que puedo hacer si mi nota de la Bachiller o de la Prueba GENERAL es inferior a 9?
Hacer un FP de "documentacion sanitaria" en un solo año​
Hay academias privadas que permiten hacer online un FP de dos años en uno solo y estudiando, en el foro hay muchos testimonios de gente que dicen que sacar mas de un 9 es posible​
Calculo nota Acceso para Medicina = Media Bachiller * 0,6 + Ebau P.General * 0,4 + Nota FP + Ebau Especif1 * 0,2 + Ebau Especif2 * 0,2​
  1. Y si el problema esta en las notas ESPECIFICAS.
En este caso no queda otra que presentarse tantas veces como puedas a las ESPECIFICAS​

¿A cuantas específicas te puedes presentar desde FP?, me refiero, a parte de química y biología por ejemplo.o solo a dos.
Garcias!!!:coffee:

Como en la ebau viniendo de bachillerato te puedes presentar a un máximo de cuatro pero solo te ponderarán las dos mejores

Atrás