Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Buenas! Yo también tuve que pasar por la misma situación, excepto que escogí Odontología en vez de Enfermería. Lo primero de todo es entrar en la carrera y te matriculas de 1º de todas las asignaturas. Tras estar matriculado, debes ir a la secretaría de la Facultad de Enfermería, y pedir el traslado de expediente. Al ser de la UGR a la UGR, es gratuito. Debes hacer el traslado antes de cualquier otra cosa. Después, puedes convalidar las asignaturas. Se abren dos períodos (el primero en noviembre si no recuerdo mal pero pregunta y apuntalos bien) al año con este fin, y tienes que ir a la secretaría de la Facultad de Medicina tanto a pedir los impresos como entregarlos. Te llegará la respuesta por carta a la dirección que indiques. Tras esto, puedes pedir devolución de precios públicos (o algún nombre parecido) que básicamente significa que te devuelvan el dinero que has pagado por las asignaturas que te han convalidado. Tardarán unos meses en devolverte el dinero. Creo que esos son todos los tramites que hay que hacer, y yo los hice en ese orden.Hola . A ver si alguien me puede ayudar , el año pasado me quede a las puertas de entrar a medicina en granada , hice el primer año de enfermeria y he terminado con un 8 de media , ahora he repetido quimica y biologia en selectividad y he subido al 12´9 asi que espero entrar , mi pregunta es,una vez admitido y rellene la matricula debo solicitar cambio de expediente (de enfermeria a medicina )y la convalidacion de creditos o los deberia solicitar ya ,antes de que salgan listas de admitidos ? pregunte en secretaria hace unas semanas y me dijeron que cuando ya este admitido rellene la solicitud ,pero he leido por algunos foros que se solicita antes , alguien que me pueda aclarar algo ?no me gustaria que el año de estudiar que me pegao sea perdido
Buenas! Yo también tuve que pasar por la misma situación, excepto que escogí Odontología en vez de Enfermería. Lo primero de todo es entrar en la carrera y te matriculas de 1º de todas las asignaturas. Tras estar matriculado, debes ir a la secretaría de la Facultad de Enfermería, y pedir el traslado de expediente. Al ser de la UGR a la UGR, es gratuito. Debes hacer el traslado antes de cualquier otra cosa. Después, puedes convalidar las asignaturas. Se abren dos períodos (el primero en noviembre si no recuerdo mal pero pregunta y apuntalos bien) al año con este fin, y tienes que ir a la secretaría de la Facultad de Medicina tanto a pedir los impresos como entregarlos. Te llegará la respuesta por carta a la dirección que indiques. Tras esto, puedes pedir devolución de precios públicos (o algún nombre parecido) que básicamente significa que te devuelvan el dinero que has pagado por las asignaturas que te han convalidado. Tardarán unos meses en devolverte el dinero. Creo que esos son todos los tramites que hay que hacer, y yo los hice en ese orden.
Buena suerte!
Buenas.Hola ,alguien que me pueda aclarar una duda , me he matriculado en la UGR y al echar la matricula ya me pone lo que hay que pagar ,hay que pagarlo ya ? He leído en otros apartados que no pagan la matricula hasta ver la resolución de beca MEC
Yo el año pasado hice primero de enfermería y no tuve que pagar nada más que las tasas de administración ,es por qué iba con matrícula de honor de bachiller ? La beca de bonificación de la Junta de Andalucía cuando se echa ? Yo he terminado primero con una nota media muy buena y no tendría que pagar matrícula no ?
De nada!! Yo termine haciendo lo mismo el año pasado. Tras pedir la bonificación, hay que pedir la devolución de precios públicos para que te devuelvan el importe de la matrícula. A mi me lo devolvieron en más o menos mes y medio.Gracias !!! No me daba la opción becario ,solo pagarla , en secretaría me han dicho que la pague y eche la beca y una vez resuelta con la denegación solicite la de bonificación de la junta
Hola, yo alquilo una habitación. También empiezo medicina este año, y está cerca de la facultad. Si quieres hablamos por privado. Saludos!!!Hola. El curso que viene espero estar por Granada estudiando Medicina. Estoy mirando residencias cercanas a la facultad y veo que todas están alejadas. Con pension completa hay algo cercano?
Gracias