Asignaturas de 1º en Badajoz

Estás Viendo:
Asignaturas de 1º en Badajoz

djembea

Miembro
hola gente, me gustaria hablar con alguien para preguntar acerca de las asignaturas de primero. mi msn es
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
, me einteresa sobretodo enterarme que asignaturas tienen practicas obligatorias. Un saludo

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Re: Estudiantes De Badajoz

Imagino que más gente acabará preguntando por aquí así que mejor que lo lea todo el mundo :)
(Y cuidado, en las reglas del foro dicen de no poner direcciones)

Primero de Medicina en la UEX:
(Recuerda que 1 crédito son 10 horas de clase)

Anuales:
· Bioquímica y Biología Molecular (BBM) (11,5 Créditos teóricos (T) + 11,5 Créditos Prácticos (P))
· Citología, Embriología General, Citogenética e Histología General Médicas (Cito). (8T + 8P)

1º Cuatrimestre:
· Anatomía Humana I (4,5T+4,5P)
· Bioestadística (4,5T+3T)
· Historia de la Medicina(3T+1,5P xDDD)

2º Cuatrimestre
:
· Anatomía Humana II (6+6)
· Física Médica (4,5T+3P)

¿Prácticas obligatorias? Todas (bueno, Historia... Historia no, pero Historia es una maría) :D
No se salvan ni las optativas, todas las asignaturas tienen sus créditos prácticos contemplados en el programa. De hecho, generalmente son un 50% teoría y un 50% práctica. En algunas te dan cierto margen... siempre puedes cambiarlas si no te vienen bien, pero siempre hay problemas con las prácticas que son el día que dan las vacaciones y todas esas cosas. Y sinceramente, las prácticas suelen acabar siendo más amenas que las horas de teoría en clase (a las ocho de la mañana, con la tostada en la garganta y durmiéndote encima de la mesa).
 
Re: Estudiantes De Badajoz

oceania, esque una amiga que estudia en Valladolid me dijo que alli solo eran obligatorias las practicas de anatomia, luego hay gente que no pisa por clase. Yo esque queria acabr mi fp en zamora y si eso ir a hacer los examnes de medicina de extremadura para ir cubriendo asignaturas, sabes si solo con la parte teorica puedes aprobar, o si hay convocatorais espeiales para las practicas? en plan.. si yo en segundo me quiero ir a otra facultad (que por eso acabo el modulo..los traslados son chungos) puedo hacer las practicas en la otra facultad.. con la teoria ya aprobada. Un saludo
 
Re: Estudiantes De Badajoz

A ver si me he enterado y puedo contestarte bien...

· Anatomía: las prácticas son obligatorias si no quieres hacer un examen al final. Solamente puedes faltar a tres, creo recordar. Si vas a las prácticas, tienes 0,5 puntos más en tu nota final. Pasan lista, está controlado vamos.

· Citología: hay exámenes prácticos. Para Citología hay dos clases diferentes, por lo que sólo puedo hablar de la que yo estuve. Para hacer el examen algo de prácticas debes de saber, porque si no, es muy complicado. La profesora también pasa lista (firmas, y esas cosas).

· Bioquímica: las prácticas también entran en los exámenes. También pasan lista. No hay ningún punto del programa que diga que haya una parte práctica a aprobar, pero sí que pone que las prácticas se consideran obligatorias. De hecho, suelen preparar el material según el número de alumnos a los que le toque (obvio).

· Bioestadística: pasan lista. Son un coñazo, pero es que también hay un examen que suele animar mucho tu nota final :lol:

· Física: para ésta gente lo de las prácticas es casi como un ritual. Pasan lista, te dedican su tiempo, hay un examen. El examen consiste en repetir una de las prácticas (con los aparatitos y esas cosas). Así que...

En general, considero que... todo es obligatorio. Los pocos que no iban a las prácticas eran repetidores que ya las habían hecho en su momento (y tampoco iban a clase, claro) o... no sé, supongo que gente con justificación concreta. Tendrías que hablarlo, pero creo que sería complicado aprobar todas esas partes prácticas sin haber asistido a las clases previamente.
 
Buno, yo estudio en Extremadura también, este año empiezo 3º.
En un par de cosas no estoy de acuerdo con Oceania.
1º Las prácticas de Bioquímica (aunque en el folleto pone lo contrario) no son de asistencia obligatoria, sé que suena raro, ya que son muchos créditos de prácticas. Es verdad que en el exámen preguntan temario de prácticas y que por ello se debe ir, pero si preguntas a alguno de los profesores que imparten la asignatura (yo lo hice) si las prácticas son obligatorias te dicen que no, que ellos pasan lista para ver si la gente asiste y así saber si están interesados, en mi año en el 2º cuatrimestre mucha gente dejó de ir a las prácticas porque tocaba el ciclo de prácticas de purificación y a ninguno de ellos les suspendieron por ello.

2º En mi año las prácticas de anatomía eran "obligatorias",sin embargo nunca se pasaba lista, había que aprobar con un 40/60 (lo que equivalía a un 5) y no subían nota ni por trabajos entregados ni nada (al igual que en neuroanatomía de 2º), sin embargo este año parece que cambiaron los criterios de evaluación y facilitaron la asignatura (30/60 = 5) ==> Estáis teniendo mucha suerte!!!

Pues eso, como te indicaba Oceania, las demás prácticas si son obligatorias, sobre todo las de Física.
De todas formas no te preocupes, salvando Bioquímica las demás asignaturas de 1º son muy asequibles.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribir!! Suerte!!
 
Lo de anatomía depende del profesor... no sé quién dará este año. Creo que los mismos que te dieron a ti, Zoktyo.

Con Yolanda y Domingo sí que se pasa lista (o al menos, el 90% de las veces) y te suben esas decimillas por amor al arte. Domingo como profesor mola un montón :lol:
 
No, los criterios de evaluación no dependen del profesor que te de, los establece el departamento. A mi en Anatomia I me dio Yolanda también y por ejemplo, los trabajos eran obligatorios pero ni subían ni bajaban nota...
 
Y...qué profesores me tocarán a mi? O eso pueden cambiarlo? Es que hace años se cambiaban o no sé que historia pero parece ser que no, y en Cito prefiero a Pizarro y de paso que me de HistologiA "Copito" (Patricio). ME han dicho (entre ellas, Oceanía) que puedo intentar cambiarme hablando con el decano...ZOktyo conoces algun caso de que hayan cambiado?

Ah! Zoktyo qué has escuchado tú sobre la optativa "Biopatología de las Cromosomopatías Humanas"??

Saludoooss!!
 
Que yo sepa no te puedes cambiar, por ejemplo, la gente que suspendio con Pizarro el año pasado, este año tuvo a su marido en Histología, pero intenaron por todos los medios cambiarse, pero nada, sin embargo, si repites si que puedes elegir grupo, ya que en citología si los dejaron cambiar...
 
Atrás
Arriba