Desde mi humilde opinión, puesto que no soy ninguna experta, y no sólo digo esto por los comentarios de este foro, sino también por conversaciones que he tenido con amigos y conocidos que continúan en el proceso, no creo que las listas se estén comportando de una forma anómala o paranormal... Simplemente es que para este curso académico los aspirantes tienen una calificación de acceso más alta.
Las especulaciones y previsiones para las notas finales son eso, previsiones. Las notas de admisión las ponemos nosotros mismo, los alumnos, y entiendo que los previsores son personas con mucha experiencia y que llevan años siguiendo el proceso, pero no son adivinos. Se rigen en base al proceso anterior con las notas del curso anterior, pero puede ocurrir que pase como parece que está siendo en esta ocasión, que haya mejores notas de admisión que el curso pasado. No quiero decir que un 12.10, un 12.30 o un 11.90 por poner un ejemplo, sean malas calificaciones, ni más faltaba, ya que hay muchos factores que pueden influenciar en la obtención de la misma, pero aquella que sea mayor que la de uno mismo ya es mejor calificación, y no quiere decir que esa persona sea mejor o peor estudiante que yo.
Creo que los previsores hacen un trabajo extraordinario, pero repito que simplemente hay que recordar que son previsores no adivinos, y si lo son... que digan la combinación del euromillón!
Entiendo que a estas alturas comienzan las desesperaciones (y lo digo poniéndome como ejemplo a mi misma, que tras muchos años he conseguido entrar este curso), y uno se coge a un clavo ardiendo. Cierto es que la esperanza es lo último que debe perderse, porque puede pasar cualquier cosa, pero también hay que ser realista.
No quiero desanimar a nadie con el comentario ni que nadie se siente aludido ni nada, simplemente es una opinión personal mía.
¡¡Enhorabuena a los admitidos y mucha suerte y ánimo para los que todavía están a las puertas de entrar!!
Nos vemos por Granada...