ANDALUCIA: 2ª Adjudicación 2013

Estás Viendo:
ANDALUCIA: 2ª Adjudicación 2013

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Disponer de las listas de la 1ª Adjudicación nos permitiría confirmar que las notas filtradas de la 2ª Adj pueden ser las definitivas.
En la 1ª Adjudicación era extraño que el corte de Córdoba sólo fuera una milésima superior al de Sevilla, cuando en los tres últimos años siempre estuvo más próximo a Málaga. Hacía pensar en la aplicación de un índice de caída que benefició a las notas de Sevilla y Cádiz con unas subidas muy moderadas (0.034 y 0.031 rspectivamente). Que en las notas filtradas Córdoba sólo baje 0.092 y quede equidistante de Málaga y Sevilla puede ser un indicio que confirmaría el anterior índice de caída. Tal vez mañana admitan en Córdoba a más preinscritos que plazas como ya han hecho en ocasiones anteriores (por ejemplo en la 4ª Adjudicación de 2012) y arrastraría a la baja a Sevilla y Cádiz.

¡Suerte mañana!

Yo soy nueva en esto de los.indices de caida y eso... alguien me puede explicar lo q ha dicho migale de como afectaria eso de la caida a sevilla? Esque nose si es algo bueno o malo para los q quieren sevilla.. entre las que estoy yo

Índice de caída significa que admiten a más aspirantes que plazas hay vacantes. Si Córdoba admitió más gente en la 1ª Adj (por los números de espera sabemos que admitió al menos 21 más), muchos de ellos multipreinscritos en Sevilla y Cádiz, desaparecerán de las listas de espera de las tres facultades y las notas de corte sólo subirán moderadamente (Sevilla y Cádiz) o incluso bajarán como ocurrió en Córdoba.

Si en la 2ª Adj no se aplica índice de caída en Córdoba, bajará menos de lo que esperábamos y se acercará la nota a Málaga, y los "no admitidos en demasía" en Córdoba serán candidatos a entrar en Sevilla, que no bajará demasiado la nota, y a su vez afectará de forma similar a Cádiz. Según las notas filtradas, o más bien deberíamos llamarlas provisionales, tanto Córdoba como Sevilla y Cádiz descienden muy por debajo del año pasado mientras Málaga se aproxima a la misma cifra.

En principio los índices de caída aceleran el proceso de matriculación pero no deberían afectar a las notas finales y permiten llevarse alguna alegría antes de tiempo.

Ok si no he entebdidio mal eso significa q aunq en esta adjudicacion veanos las notas de sevilla y cadiz mas altas eso no cambia q la nota dd corte este entre el 12.160-12.250 como estan las previsiones no?

Belén 0496 yo creo que entras en Sevilla sin problema, sería una pasada que subiera tanto la nota con respecto al año pasado

dararu dijo:
esta publicacion indica que con un 12.18 me despido de estudiar medicina?

Creo que no, aún quedan bastantes adjudicaciones y reservas por salir. Con tu nota es muy probable que entres en Cádiz en septiembre.

Mira el primer mensaje de este tema para ver la evolución de los cortes en años anteriores.

Hola muy buenas, tengo un interesante dato que aportar en relación a las plazas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla. Hoy he ido a entregar la documentación y he escuchado en ventanilla:

Matriculados en la primera adjudicación: 222.
Plazas libres: 111.

Lo que quiere decir que ha habido un recorte de plazas considerable.

Por favor mec77 da una buena noticia ya!!! A estas horas falta poco para que se finalice el proceso de la 2 adjudicacion y aun tenemos esperanzas de que haya bajado. un saludo

Si quedan 111 plazan desde la primera adjudicación eso significa que me puedo ir olvidando de sevilla no? Y yo creia que este año podría entrar cn un 12.342...

more22, las notas a esta hora siguen siendo las mismas de ayer, aunque todavía no han cerrado las secretarías.

belen0493, tienes una buena nota pero necesitas paciencia :P

En cuanto a las plazas de Sevilla que comunica mascaarena, habría que distinguir si se trata del total o por cupos. Tal vez las 222 sean matrículas en total con cupos y hayan quedado libres 111 del general. En la 1ª Adj estaban convocados a matricularse 309 personas del general y no es exagerado que no lo hayan hecho 111 personas.

¡Ánimo que ya falta menos para conocer las notas oficiales!

Q van a ser 12.421...pff.. vaya decepcion... espero que en la tercera compense pero vamos... de aqui a q llegue al 12.28 q yo tengo... Y pensar que el año pasado se quedo a 12.136.....

Insisto, no podria ser que este año haya mayor concentracion de notas en torno al 12,4 y que realmente hayan avanzado mucho los puestos? Por ser un poco optimistas! Es que me cuesta pensar que hayan pegado tal subidon. Yo creo que la clave es cordoba porque en un principio baja bastante , cosa que no se espera y ahora todo lo contrario, algo pasa en cordoba y lo que pase alli influye a cadiz y sevilla porque si analizas granada ha subido pero no tanto.

A estas horas de la tarde sinceramente dudo de que cambien las notas, seguramente , no es por ser negativa, pienso que la nota no bajara de 12.40 o 12.38, no creo que la nota prevista final en este foro se cumpla (12.16-12.26)

No creo que se cumplan las notas previstas en el foro, viendo como están bajando, seguramente sean más altas que las del año pasado

Vista la hora que es... por favor que alguien que entienda de esto como migale o mec77 diga si es ya seguro q la nota se queda en el 12.421 :oops:

Hola, yo tengo un 12.420 y quiero entrar en Sevilla, pero según las notas de la 2ª adjudicación se ha quedado en un 12.421. ¿Creen que las que han salido son totalmente fiables o pueden variar de las de mañana?

Me temo que sí, pero vamos que puedes estar tranquila porque si te quedas a 1 milésima entras fijo en la 3ª adjudicación de septiembre.

Ten en cuenta que, por ejemplo, cuando se cerró la 1ª Adjudicación de Andalucía aún no había salido la 1ª de Madrid, por lo que seguro que hay bastante gente que prefiere Madrid y tienen reservada Andalucía. Así que en esta 2ª adjudicación, aún ocuparán plaza, que en la 3ª adjudicación ya dejarán libre.

Y lo mismo se puede decir con Castilla-La Mancha y Valencia que publicaron su primera adjudicación una vez finalizada la primera de Andalucía.

Muchas gracias, espero que haya suerte.
Por cierto, tengo una pregunta, aunque no tiene mucho que ver, y es que una amiga me ha dicho que si no entras en las primeras adjudicaciones los horarios de clases por la mañana se agotan y tendré que dar clases por la tarde, ¿sabe alguno si tiene algo que ver?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás